Viaje en grupo a
Kenia y Tanzania
Ruta por Kenia y Tanzania
Etapa 1
¡Jambo! Bienvenidos a Kenia. Empieza la aventura por la sabana africana, el mayor espectáculo natural del mundo. Nos dirigiremos a las aguas del lago Nakuru y el lago Naivasha, un paraíso para los observadores de aves. Además estaremos atentos a los rinocerontes blancos que a menudo se pueden encontrar en las costas.
El gran ecosistema Serengueti- Masai-Mara tiene dos nombres simplemente porque una parte está al norte y otra al sur de una línea recta que se trazó para separar lo que había sido zona de dominación británica, ahora Kenia, y la que originalmente había sido colonizada por Alemania, que en la actualidad es la república de Tanzania.
Un safari es la experiencia africana por excelencia. Llanuras abiertas dispersas, cielos infinitos y algunos de los animales más grandes del mundo. Hay que estar siempre atento, en cualquier instante puede surgir una situación: la primera vez que se observa un animal salvaje con toda su potencia y dignidad no se olvida. ¡Qué distinto de ver un documental o una fotografía!
Etapa 2
Pondremos rumbo a tierras tanzanas a los mismos pies del Kilimanjaro, el kilómetro 0 de cualquier safari (viaje en suahili). Empezamos aprendiendo el lema de los masáis ¡HAKUNA MATATA! (no hay problema o vive y se feliz ). Durante los siguientes días conoceremos algunos de los rincones más salvajes de Tanzania. Entraremos en el Parque Nacional de Tarangire, y el Parque Nacional del Serengueti para ver los cinco grandes de África: el rinoceronte, el leopardo, el elefante, el búfalo y, por supuesto, el león. Te vas a sentir el protagonista del documental más aventurero.
De camino al parque, entraremos en terreno masai y veremos a sus habitantes vestir con las típicas mantas de tonos rojizos tan características. También visitaremos la Zona Protegida de Ngorongoro. Dentro de la caldera del volcán se encuentran una cantidad enorme de grandes animales, y es quizás de los mejores lugares para observar y fotografiar estos magníficos animales: búfalos, cebras, ñúes, rinocerontes, elefantes, leones, hienas, están casi todos, salvo la jirafa y alguno más que no se atrevió a bajar.
Etapa 3
Las playas más bonitas de Zanzíbar son las del este. Aunque hay más opciones que tomar el sol y remojarse un rato en la playa; si te gusta el submarinismo, estás en el lugar ideal. La fauna por debajo de la línea de flotación es tan fascinante como las terrestre, con una magnífica variedad de corales y diversidad de animales, como las rayas, tortugas carey y verdes, barracudas o tiburones.
Visitaremos Stone Town, uno de los lugares con más historia de Zanzíbar, desde donde llegaremos a Dar es Salaam (la antigua capital de Tanzania) y de ahí el vuelo de vuelta a casa. El viaje se acaba, pero los paisajes increíbles de la sabana con sus animales salvajes, las playas paradisíacas y los atardeceres anaranjados quedarán grabados en nuestra mente.