Viaje en grupo a
Sudafrica
Ruta por Sudafrica
Etapa 1
¡Sawubona! Bienvenidos a Sudáfrica. Nuestro viaje empieza por un plato fuerte: el mítico Kruger, la meca para la observación de animales en libertad. Más de 500 especies de aves, 100 especies de reptiles y 150 especies de mamíferos, incluidos los Cinco Grandes y el perro salvaje africano en peligro de extinción. Una de las grandes experiencias es dormir en un campamento dentro del parque nacional y escuchar los ruidos nocturnos…
Viajaremos hacia el sureste para cruzar la frontera hacia el reino de Swatini. Un país pequeño, donde conoceremos costumbres y ritos ancestrales en un escenario de gran belleza. Además recorreremos vastas extensiones de sabana donde seguir contemplando animales. Te aseguramos que existen pocas experiencias viajeras tan estremecedoras como la contemplación de la fauna africana. Resulta difícil de igualar el primer encuentro con un león en libertad, después de esta experiencia vas a pensar en volver siempre que puedas.
Etapa 2
Volvemos a Sudáfrica hasta el lago Santa Lucia que alberga miles de variedades de aves, mamíferos y reptiles, incluidos cientos de hipopótamos y peligrosos cocodrilos. Dejaremos atrás la costa y conduciremos tierra adentro hacia la majestuosa cordillera de Drakensberg, hogar de una increíble variedad de flora y fauna.
Nuestro viaje sigue cruzando la frontera de Lesoto. Ubicado como una pequeña isla en el centro de Sudáfrica, Lesoto es comúnmente conocido como el 'Reino en el Cielo'. En las tierras altas de Lesoto donde podremos realizar caminatas con vistas increíbles que son el hogar de elands, cebras, mangostas y cientos de especies de aves; deberemos mantener los ojos bien abiertos en el camino.
La siguiente parada es el Parque Nacional Addo Elephant, creado para proteger a once elefantes que quedaban en la región y hoy es una verdadera historia de éxito en conservación. Viven más de 450 elefantes en el parque, así como búfalos del Cabo, rinocerontes negros y todo tipo de antílopes.
Etapa 3
Conduciremos hacia el sur hasta la Costa Salvaje de Sudáfrica y la ciudad costera de Puerto Elizabeth, que es donde empieza la conocida “Ruta Jardín”. En Puerto Elizabeth, dejaremos los coches y volaremos hasta Cape Town, donde nos espera otro de los grandes momentos del viaje.
Cape Town, construida al pie de las Table Mountain, se abre al océano entre playas tropicales y viñedos. Algunos dicen que es una de las ciudades más bonitas del mundo, y creemos que no les falta razón. Su clima agradable, su ambiente liberal y festivo la convierten en un jardín en el extremo de África. El centro histórico está siempre salpicado de artistas callejeros como músicos, contorsionistas...
Pero Cape Town y sus alrededores ofrecen mucho más. ¿Qué nos dices de ponerte el bañador e ir a tomar el sol en una playa llena de divertidos pingüinos? ¿Te atreves a sumergirte con los tiburones blancos? Otra excursión que no nos podemos perder es subir a la Table Mountain y contemplar la panorámica que nos ofrece. Es un buen lugar para descansar y rememorar las emociones vividas. ¡Hasta pronto Sudáfrica!