Viaje en grupo gastronómico a Tailandia- Viajes 3000KM

Tailandia Gastronómica

Reserva

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.


La esencia de Tailandia

Tailandia sigue teniendo tesoros por descubrir y rincones secretos para la mayoría. En este viaje vas a descubrir una Tailandia, poco conocida pero igual de exótica e impresionante que los sitios más visitados. Es un viaje singular, lleno de sorpresas y orientado a los que quieren conocer rincones especiales de Tailandia, así como la cultura y gastronomía tailandesa. Y si viajeros, hemos dicho gastronomía, sin dejar de conocer país y junto a un chef especialista en gastronomía tailandesa, vamos a pasearnos por mercados, a conocer hortalizas y frutas exóticas, a comer en restaurantes de comida deliciosa y en puestos callejeros que su recuerdo nos harán salivar durante años. También cocinaremos con los mejores chefs de Tailandia.

La ruta no tiene desperdicio. Conoceremos Bangkok, una ciudad llena de contrastes, desde la calle mochilera de “Khao San Road” a los rascacielos ultramodernos  que hacen sombra al palacio imperial más dorado del mundo. Recorreremos calles llenas de pequeños comercios de deliciosa comida tai, en las que disfrutaremos en el desayuno, el almuerzo, la cena, la merienda…

Recorreremos las impresionantes ruinas arqueológicas en Ayutthaya y otros templos budistas donde los monjes vestidos de naranja entonan mantras a todas horas. Visitaremos Chiang Rai donde nos encontraremos con la cultura de las etnias del norte que siguen manteniendo sus formas de vida y recetas de cocina ancestrales.

Una vez en el sur, buscaremos nuestra isla tailandesa ideal: fondos marinos llenos de peces de colores a metros de la orilla, conseguir la mejor hamaca, fiestones de música moderna, buceo de todo tipo o paseos tranquilos por zonas menos masificadas. Solo hay que elegir. Y en cuanto a comida, vamos a conocer los platos típicos y deliciosos de la costa de Tailandia.

Un viaje en grupo perfecto para conocer el encanto del sureste asiático, ¿te vienes a disfrutar?



RUTA ORIENTATIVA

Días 1-4
Bangkok deslumbra. Tanto, que hay lugares que te encandilan. Eso es lo que ocurre en el el Templo del Buda reclinado o Templo del Buda Esmeralda. Recorreremos el bullicio de sus calles y sus templos. Conoceremos de primera mano los mercados y la cocina de la corte real, realizando un taller de cocina en la escuela más prestigiosa del país. Y antes de irnos hacia al norte, iremos a conocer las ruinas de Ayutthaya.

Días 5-7
Marcharemos hacia el norte del país rumbo a la preciosa y verde Chiang Mai. Desde allí visitaremos sus templos, sus mercados nocturnos, observaremos la fauna y flora autóctona de su jungla y conoceremos algunas de las etnias más relevantes del lugar de este tranquilo lugar.

Días 8-14
Iremos hacia el sur para conocer algunas de las islas con más encanto de esta zona del océano y pasar unos días paseando bajo la arena de los cocoteros, buceando por sus fondos marinos y comiendo deliciosos platos típicos del sur. En esta zona podremos viajar desde a espectaculares islas como Ko Phi Phi a otras más relajadas y salvajes atendiendo a nuestro interés y expectativas. Y podremos apreciar la diferencia culinaria entre Bangkok, el norte y el sur, con platos más elaborados y armoniosos.

Días 15-16
Retorno a Bangkok, momento de últimas compras y últimos descubrimientos gastronómicos. Vuelta a España.

PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida y vuelta Madrid – Bangkok. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del/a coordinador/a especialista en gastronomía tailandesa durante toda la ruta en Tailandia.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • Este viaje incluye un taller de cocina.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, bebidas alcohólicos, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM


EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar unas gafas acuáticas con tubo o snorkel para ver los fondos marinos de las playas. Sino allà­ se pueden alquilar normalmente a 3 euros el dí­a.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings y visitas son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Baht Tailandés. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.


Fechas y precios

14 – 30 de Agosto (17 días) 1.595€, 645€ Presupuesto