3000KM, viajes alternativos

VIAJAR MÁS QUE UNA AVENTURA

3000KM es un proyecto de viajes alternativos en grupo surgido de la mano de viajeros y viajeras que, después de cosechar miles de kilómetros en nuestras mochilas, decidimos ir más allá de nuestra propia aventura y compartir nuestra visión del viaje yendo más allá del simple turismo. Tenemos alma de nómadas y sabemos que cada viaje es un peregrinaje mágico que nos renueva. Y esta renovación no sólo nos afecta a nosotros/as como viajeros/as, sino que contribuye a transformar el mundo que nos rodea con cada paso que damos. Porque cada paso cuenta.


VIAJES ALTERNATIVOS

Por eso desde 3000KM diseñamos viajes alternativos por todo el planeta, basados en otra manera de viajar más auténtica y cercana, más respetuosa con el entorno social, económico y medioambiental en el que nos movemos, flexible y en pequeños grupos de personas, siempre acompañados/as por viajeros/as experimentados/as que coordinan los pasos. En los viajes de 3000KM, tú eres parte de cada aventura.


TURISMO RESPONSABLE

Viajamos en contacto con la realidad de los territorios que recorremos. Proponemos rutas que huyen de los circuitos turísticos tradicionales, conseguimos interactuar de una forma más sana y auténtica con las personas con las que nos cruzamos. Utilizamos los recursos locales para contribuir a las pequeñas economías y procuramos generar el mínimo impacto sobre el medio ambiente y entorno, siguiendo las pautas del turismo responsable.



Nos encanta esa sensación de continuo descubrimiento, de aprender a desaprender un montón de cosas que sentíamos como verdades absolutas antes de nuestro viaje, para descubrir otras mil maneras de ser, estar o vivir que ofrece este gran planeta. En 3000KM nos ponemos contigo el mundo por montera. Recorreremos valles, atravesaremos desiertos, descubriremos sonrisas y compartiremos momentos con la Tierra y sus habitantes. Prepara tu mochila, que nos vamos :)

¿POR QUÉ 3000KM?


El nombre de 3000KM surge de una pequeña aventura solidaria llamada 3000km más cerca en la que Antón, uno de los fundadores del proyecto, se “lanzó al agua” en 2013 para apoyar los proyectos de la Fundación Gomaespuma y recorrer en kayak durante 4 meses los 3000 km de la costa de la península ibérica.
Cada kilómetro sabemos que transforma y genera sonrisas. Y queremos transformar el mundo con kilómetros y kilómetros de sonrisas, así que 3000KM no puede ser sino el mejor punto partida.