¿QUÉ SON LOS VIAJES FLEXIBLES?
¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA RESERVA?
¿CUÁL ES EL PAPEL DEL COORDINADOR?

FILOSOFIA DEL VIAJE

Viajo sólo, ¿hay algún problema?

Estarás en buena compañía. El 90% de nuestros clientes son personas que vienen de forma independiente y les encanta viajar. Tendrás la libertad que deseas con la seguridad adicional de viajar en grupo. Además, nuestro acogedor tamaño de grupo es como viajar con un grupo de amigos que aún no has conocido.


¿De cuántas personas son los grupos?

Creamos grupos reducidos para que disfrutes de libertad de movimientos y puedas relacionarte con el entorno. Este tamaño reducido permite que puedas vivir tu experiencia. Puede haber un máximo de 10 viajeros.


¿Quiénes van a ser mis compañeros de viaje?

Nuestros viajes atraen a un amplio abanico de viajeros de todas partes de España. Las edades de nuestros viajeros van de desde los 25 a los 55 años con espíritu aventurero y con ganas de pasarlo bien y vivir la aventura. Vivirás experiencias diferentes a las que vives a tu entorno y por nuestra experiencia se crean amistades muy bonitas. Cuanto más unido y buen rollo tiene el grupo, más bonito es el recuerdo del viaje.


¿Qué es el nivel de aventura de 3000KM?

El nivel de aventura tiene en cuenta el choque cultural que os vais a encontrar, los transportes durante el viaje, los estándares de los alojamientos, la gastronomía, el clima,… No nos referimos a la forma física sino a la adaptación. Tenemos claro que una mentalidad abierta, ganas de pasarlo bien y de querer conocer la cultura del país facilita mucho la adaptación.


¿Cuál es el papel del coordinador?

Con el grupo viaja un coordinador del equipo de 3000KM, un viajero experto, que os acompaña en todo el recorrido. Su principal función es facilitaros el viaje y coordinar al grupo. Es una persona con habilidades viajeras, sabe hablar idiomas, tiene experiencia viajando y es el encargado de coordinar el grupo. El va a ser quien va a hablar con los recepcionistas del hotel, comprar los billetes de transporte, negociar, ayudaros a pedir la comida… Os va proponiendo actividades y cambios en la ruta, ayuda a la integración del grupo y a que vivas un viaje auténtico. No tiene porqué conocer el destino pero Se va estudiar y preparar la ruta en detalle y va adaptar el viaje al grupo.


¿Qué es un viaje flexible?

Ser flexibles para nosotros es sinónimo de adaptación. La ruta que ves en la página de cada viaje es la ruta base, pero mantiene huecos para que sea flexible y si decidís hacer una parada más larga o más corta no hay problema, incluso añadir puntos que os resulten interesantes, siempre y cuando todo el grupo esté de acuerdo. Nuestra filosofía es que el viaje se adapte al grupo y no el grupo al viaje.


¿Este tipo de viaje es para mi?

En nuestros viajes existen muchos tipos de viajeros: los que empiezan a viajar, los que conocen muchos países, los que son más flexibles, los que les gusta organizar, los que no hablan inglés, los que no se atreven a viajar solos... Todos comparten el espíritu aventurero.

ANTES DEL VIAJE


¿Qué incluye el precio del viaje? ¿Y el presupuesto de viaje?

El precio incluye los vuelos internacionales, en algunos destinos desplazamientos internos necesarios para hacer la ruta, tasas aeroportuarias, un seguro de viaje, gestión de agencia, la gestión del visado y su coste si el visado se debe tramitar desde España y el acompañamiento de un coordinador/a durante la ruta. Para más detalle puedes la ficha de cada país.

El presupuesto es la cantidad estimada que valoramos que os vais a gastar en alojamiento, transporte, comidas y actividades incluidas en la ruta. Es la cantidad que hemos gastado anteriormente haciendo la misma ruta. El presupuesto lo administra cada viajero y lo aporta al bote común en el transcurso del viaje para pagar los gastos en común. Las bebidas alcohólicas o souvenirs no están contemplados en el presupuesto.


¿Qué cubre el seguro de viaje?

En el precio del viaje va incluido un seguro básico que cubre posibles problemas que puedan surgir en el destino (desde la oficina de 3000KM rezamos al Dios Sol para que no pase nada). En el siguiente link puedes encontrar toda la información de las coberturas del seguro: LINK. También ofrecemos la opción de un seguro de cancelación del viaje que puedes contratar en el momento de la reserva. En el siguiente link puedes consultar los supuestos contemplados en el seguro de cancelación">LINK.


¿Cuando se confirma la salida del viaje?

La salida se confirma 30 días antes de la salida del viaje. En caso de que no saliera el viajes al que estás anotado, te pondremos otra salida compatible o te devolvemos el dinero de la reserva.


¿Desde dónde salen los viajes? ¿Se incluyen en el precio los traslados hasta el aeropuerto de salida?

La mayoría de nuestros viajes salen desde Madrid, aunque siempre tenemos en cuenta vuestro aeropuerto de referencia por si existe un vuelo compatible (en horas de vuelo, horas de llegada y salida y número de escalas) con el vuelo del grupo.

Nuestros viajeros vienen de todas partes de España, por lo que no es posible incluir el billete de transporte a nuestros precios. No obstante, estamos a tu disposición para ayudarte a organizar tu traslado al aeropuerto.


¿Cómo hago la reserva para mi viaje?

En la página de cada destino seleccionarás la fecha que quieras y a continuación vas a cubrir un formulario con tus datos (nombre y apellidos) tal y como aparecen en el pasaporte. Se te pedirá que hagas el pago de la reserva (100€) a través del pago con tarjeta o una transferencia bancaria. Un mes antes de la salida del viaje nos pondremos en contacto contigo para solicitarte el primer pago del 60% del importe del viaje y unos 15 días antes de la salida el importe restante.


¿Podéis ayudarme a conseguir los visados?

En cada página de viaje vas a encontrar la información necesaria y los requisitos para entrar en cada país. En los países en que es necesario tramitar el visado desde el país de origen, 3000KM se encarga de tramitarlo. En los países en los que se tramita el visado a la llegada, vas a recibir asesoramiento y si es necesario te vamos a proporcionar la documentación (carta de invitación u otra documentación de respaldo).


¿Qué vacunas se recomiendan?

Es importante que recibas la información sanitaria calificada con los detalles y consejos sobre los requisitos actuales de vacunación del país que vas a visitar. La única persona competente para proporcionarla es un especialista sanitario en viajes al extranjero. En este LINK vas a encontrar el Centro de Vacunaciones más próximo dónde te informarán médicos especializados.

Para que te hagas una idea general, en este otro LINK puedes encontrar las recomendaciones de viaje por el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre las que vas a encontrar las de salud. Aunque en la página de cada viaje vas a encontrar más información para tu destino, no sustituye la información que te pueda proporcionar un médico.


¿Cómo me pongo en contacto con el grupo antes del viaje? ¿Hay un foro?

Un mes antes de la salida del viaje, abrimos un foro en el que el coordinador/a y el resto del grupo os empezáis a conocer y a preparar la ruta de vuestro viaje. Más adelante se abre un grupo de whatsApp para que interactuéis de una forma más fluida.


¿Cuando se confirma la salida del viaje?

La salida se confirma 30 días antes de la salida del viaje. En caso de que no saliera el viajes al que estás anotado, te pondremos otra salida compatible o te devolvemos el dinero de la reserva.

DURANTE EL VIAJE

¿Qué pongo en la mochila? ¿Y qué tipo de mochila me llevo?

Recomendamos llevar el menor peso posible, porque siempre es más fácil, cómodo y hay menos riesgo de perder cosas. Aunque los requisitos concretos para un viaje varían mucho dependiendo de a dónde y de la temporada, en este LINK vas a encontrar una lista que sirve como pauta para saber qué poner en la mochila.

Teniendo en cuenta que la mayoría de veces que vas a cargar con el equipaje, va a ser del alojamiento al medio de transporte y del medio del transporte al alojamiento, te recomendamos viajar con una mochila o bolsa de tela. Son más resistentes a los golpes del avión, más fáciles de colocar en los autobuses, más cómodas de llevar en calles sin asfaltar... De todos modos, si tu opción es llevar maleta de ruedas porque tienes problemas de espalda o porque lo prefieres, siempre aconsejamos que sea fuerte y resistente. Además durante los trekkings, se lleva en la espalda una mochila pequeña con sólo lo necesario para los días que dura el trekking.


¿Cómo son las habitaciones dónde nos alojaremos? ¿Y los tipos de transportes?

Nuestra filosofía es viajar dejando un impacto positivo por las zonas que visitamos, por ello intentamos alojarnos en albergues/hostales/hoteles de propiedad familiar y no en grandes cadenas. Dependiendo del país los estándares cambian, pero nuestro nivel de alojamiento está considerado como medio. Nuestro planteamiento de viaje es compartir habitación con los miembros del grupo. Si quieres dormir sólo o otro tipo de habitación de la que el grupo elija, no hay problema pagando la diferencia.

En la mayoría de los viajes utilizamos el transporte público, este tipo de transporte permite interactuar con los locales del destino y vivir una experiencia más auténtica.


¿Cuál es la mejor manera de llevar dinero?

Recomendamos viajar con una tarjeta de crédito, débito y dinero en efectivo. Tener más de una opción asegura estar cubierto si una de las opciones no funciona. Las tarjetas Visa son más aceptadas que Mastercard, particularmente en Cuba donde solo se aceptan tarjetas Visa.


¿Qué documentos necesito llevar?

Es importante viajar con tu pasaporte, visas y seguro de viaje. Guardar esta documentación en formato digital en un pen o en tu e-mail.


¿Puedo hacer actividades fuera del grupo?

Por supuesto. Si hay actividades en las que no deseas participar, puedes hacer una actividad alternativa o esperar al grupo en una hamaca leyendo un libro. Lo inédito de los viajes flexibles de 3000KM es que animamos a los viajeros a explorar a su propio ritmo.


¿Puedo alargar mi viaje?

Cuando realices la reserva consulta con nosotros qué opciones hay para cada viaje. Para cualquier otra cosa contactanos por Chat, teléfono, e-mail, whatsApp, paloma mensajera...

¿Tienes alguna pregunta?