Viaje en grupo a
Etiopía

Cultural
Historia
Clima
Paisaje
Naturaleza
Arquitectura

Ruta por Etiopía

Etapa 1

Los primeros días serán principalmente de adaptación a la altura (Addis Ababa se encuentra a más de 2.350m sobre el nivel del mar), pero también para introducirnos de pleno en la cultura e historia del país. Podremos visitar Addis Mercato (el mercado al aire libre más grande de África), disfrutar de las múltiples cafeterías y pastelerías que frecuentan los locales… Y una vez en Axum visitaremos los principales monumentos del Reino de Aksum.

Etapa 2

Desde Debark exploraremos las Montañas Semien, disfrutando de su espectacular paisaje y muy posiblemente avistando también babuinos gelada (endémicos de la región) y lobos etíopes. Ya en Gondar visitaremos el antiguo castillo medieval de Fasilides y otros edificios medievales de la zona de gran interés histórico y cultural.

Etapa 3

Antes de terminar nuestro viaje y como no podía ser de otra manera, visitaremos el lago Tana para maravillarnos con el espectáculo que las cataratas del Nilo Azul ofrecen. De ahí nos desplazaremos a Lalibela donde nos esperan las famosas e impresionantes iglesias talladas directamente en la roca. De regreso a la capital pararemos en alguna población para partir el viaje y disfrutar de la hospitalidad local una vez más antes de tomar el avión de regreso a casa.

Lo que está incluido
¿Qué incluye el precio?

El vuelo de ida y vuelta desde Madrid. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
El vuelo de Addis Ababa a Axum.
La asistencia y apoyo del coordinador durante todo la ruta en Etiopía.
Seguro de viaje [Ver coberturas].

¿Qué incluye el Presupuesto?

Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
La tramitación y tasas del visado.

¿Qué incluye no incluye?

“Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

Forma de pago

FORMA DE PAGO: el pago se abonará en 3 partes:
1. Reserva 100€ por persona .
2. 60% del total en el momento en que confirmamos el viaje con el número mínimo de viajeros para garantizar la salida.
3. El resto del pago se abonará al menos 20 días antes de la salida.

Selecciona la fecha que desees y reserva tu viaje por transferencia bancaria o tarjeta.

EL COORDINADOR

En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.