¿Qué comer en tu viaje en grupo por Vietnam?

¿Qué comer en Vietnam?

Este post es para todos los que nos auto-proclamamos gourmets o a los que simplemente nos gusta el buen comer. En nuestros viajes en grupo por Vietnam no sólo vamos a la hermosa Halong Bay o visitamos los fascinantes paisajes de Sapa, intentamos conocer el país, su cultura, sus gentes y tambié su gastronomía. Hemos elaborado una lista con los tesoros gastronómicos que no deberías dejar de probar en tu próximo viaje en grupo por Vietnam o en solitario.

Comer en Vietnam Asia. Viajes de Aventura y Viajes Alternativos en Grupo, Viajar Solo, Viaje Mochilero - 3000KM


Hay más allá de los platos típicos: el clásico rollo vietnamita, un bánh mì para merendar (un bocadillo delicioso), y un plato caliente de phở (sopa de fideos). Alertamos de que son adictivos, nuestro paladar ya lo está saboreando…

Bún Chả en Hanói

Es más que probable que visites Hanoi, debes probar el plato de la ciudad, bún chả. Esta comida consiste en carne de cerdo a la parrilla servida con fideos vermicelli de arroz, una montaña de hierbas, salsa picante, y a menudo acompañado de rollos de primavera fritos. Pruébalo en un pequeño restaurante con taburetes de plástico de tamaño infantil y una cocinera a la vista. ¡Te relamerás los dedos¡

Nem Lui en Hué

Un Nem Lui rompe todos los estereotipos de comida vietnamita. Sin sopa, sin fideos, ni arroz. Sólo parrillada de cerdo aromatizada con lemongrass, hierbas y verduras, papel de arroz para enrollarlo todo, y un salsa de cacahuete para mojar. El emparejamiento improbable de los sabores casan perfectamente juntos y seguro terminarás con la boca hecha agua.

Rollitos vietnamitas Comer en asia. Viajes de Aventura y Viajes Alternativos en Grupo, Viajar Solo, Viaje Mochilero - 3000KM

Cao Lầu en Hoi An

Hoi An declarado patrimonio mundial esta repleto de barcos a la deriva, luces coloridas y templos llamativos. Sin embargo, esta encantadora ciudad antigua también es conocida por una cosa muy importante: Cao lầu. Este plato exclusivo de Hoi An consiste en fideos, cerdo asado a la parrilla, brotes de soja, corteza de cerdo, lechuga y hierbas todo mezclado en un tazón de proporciones épicas.

Cơm tấm, en Ho Chi Minh

Cơm tấm, también conocido como “Broken Rice”, es esencialmente una forma de reutilizar las piezas sobrantes de arroz partido del proceso de secado. Es un sabroso y popular plato de la ciudad de Ho Chi Minh. Se sirve generalmente con chuletas de cerdo, huevo frito, o cerdo desmenuzado. ¡Delicioso!

Este verano volvemos a Vietnam… ¿Nos acompañas?

Compartir con...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia