Viajes en grupo Vietnam Norte

Reserva

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

Fechas y precios Limpiar
Limpiar

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.


Vietnam en un viaje diferente

Vietnam es de obligada visita para muchos viajeros y es porque los atractivos del país son innumerables. Desde las tradiciones étnicas, la cultura asombrosa, la historia única, la gastronomia vietnamita, las ciudades modernas, pagodas… Aunque sin duda lo que más impresiona es el paisaje. Vietnam ocupa una estrecha franja de tierra, cercada por montañas escarpadas al oeste, y por el Mar de China Meridional, o el Mar del Este, como lo llaman los vietnamitas.

En este viaje por el norte de Vietnam recorrerás los paisajes de las terrazas de arroz, las libélulas, los búfalos y los campesinos y campesinas de sombrero cónico que encarnan la imagen clásica de vietnam. Visitaremos la maravilla de la Bahía de Halong perdida en el medio del mar. Y aunque lo más probable es que hayas visto docenas de imágenes de este paisaje pintoresco mucho antes de tu llegada; te seguirá sorprendiendo. Otro lugar que seguro te dejará con la boca abierta son las majestuosas y remotas cuevas de Phong Nha-Ke Bang.

Llegaremos hasta la ciudad costera de Hoi An, con sus casas tradicionales de comerciantes construidas con madera y alegres colores, es un lugar particularmente cautivador. También conoceremos la capital vietnamita: Hanoi. Con su arquitectura colonial de color limón, enjambres de motos, aromas y sabores de la deliciosa comida callejera… ¿Te vienes a descubrir el Vietnam más asombroso?

RUTA ORIENTATIVA VIETNAMITA

Días 1-2
Llegaremos a Hanoi para ubicarnos en la zona del lago y preparar la ruta por esta metrópolis asiática. Hanoi es la capital cultural por excelencia de Asia. En ella podremos observar multitud de expresiones artísticas como la música, la literatura o las marionetas de agua

Días 3-4
Marcharemos a la Bahía de Halong, perdida en el la inmensidad del Mar de China, para asombrarnos con el atardecer de las luces y las nieblas de las islas kársticas que conforman este enclave, Patrimonio de la Humanidad, y observar la cultura marítima local en todo su esplendor.

Días 5-9
En las montañas del norte del país, justo en la frontera con China se encuentra la región de Sapa, quizá una de las regiones con más minorías étnicas de Asia. Sus H’mog negras o floreadas, los Dao Do, las Tay o los Giay son algunas de sus coloridas y amigables etnias. Viven de la agricultura tradicional con el arroz como motor de la economía familiar, descendiendo de las montañas para intercambiar productos y ganados en los mercados tradicionales. Sus ingeniosas terrazas de arroz dibujan un paisaje espectacular por el que se puede disfrutar haciendo senderismo.

Días 10-12
El impresionante Parque Natural de Phong Nha-Ke Bang alberga unas de las mejores cuevas del planeta que cortan la respiración y nos trasladan a un mundo onírico. Cavernas submarinas, grutas de cuento de hadas, cuevas paraíso… y es que la cueva más grande y la más larga del planeta yace entre estos subterráneos. Dentro cabe hasta la mismísima isla de Manhattan.

Días 13-15
Hoi An y Hue son dos hermosos enclaves que se encuentran en el centro del país. Hoi An se ha convertido en la joya del turismo. Esta ciudad a la orilla del mar y la ribera del río es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco y rezuma cultura vietnamita, luz y color a la vez que se dibuja como un paraíso para los/as forasteros/as. Hue fue la antigua capital del Imperio Vietnamita y está plagada de templos, tumbas y ruinas de sus antiguos emperadores que se pueden divisar tranquilamente desde una bicicleta. De ahí regresaremos a Hanoi para despedirnos de este maravilloso país.

PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida y vuelta desde Madrid a Hanoi a Madrid. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La tramitación de la carta de invitación.
  • La asistencia y apoyo del/a coordinador/a durante toda la ruta en Vietnam.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • El pago del visado «On Arrival» a la llegada.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar espíritu aventurero. Ropa de abrigo para el norte y ropa ligera para el resto del país.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Đồng Vietnamita. También es común el uso del dollar. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.


3.4/5 (116 Reviews)