Viajes en grupo a
CABO VERDE

Cabo Verde, el archipiélago mágico. Así llaman algunos a este conjunto de pequeñas islas, por la diversidad de paisajes que encontramos en cada una de ellas… En los pequeños pedazos de territorio que conforman el país podemos encontrar anchas playas de arena blanca y aguas cristalinas, largas extensiones dunares y más playas de arena negra, de origen volcánico.

Se nos aparecen también explanadas salineras, paisajes de media montaña con variada y abundante vegetación frente a zonas casi desérticas, o un volcán en activo en cuyo cráter se ubica un pequeño pueblo que vive de cultivar las fértiles tierras de ese enclave… Todo esto en un país al que se califica como “el caribe africano”. ¿Te vienes a descubrirlo en un viaje en grupo?

Consejos para viajar a CABO VERDE

Consejos Prácticos

Al ser un país formado por islas, muchos trayectos se realizan con aviones locales que cambian de hora de salida prácticamente a su antojo, tenlo en cuenta, aquí el tiempo pasa a un lugar secundario.

Alojamiento

En nuestros viajes promovemos la economía local, donde el confort sea mínimo pero suficiente, maximizando la experiencia del viaje al sumergirte en la idiosincrasia propia del país. En muchos casos, no es a lo que puedes estar acostumbrado en España. En cuanto a las habitaciones, lo normal es que sean de dos-tres personas pero en algunos casos compartiremos habitación entre nosotros. También en ocasiones podrás alojarte en habitación individual, aunque puede suponer un suplemento con respecto al resto.

Lecturas y películas recomendadas

Recomendamos la guía de Lonely Planet para conocer todos lo detalles sobre este país de aventura.

Transportes

Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente aviones, barcos y quizá coches de alquiler.

Condición física

Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, andaremos, subiremos escaleras, realizaremos trekking, todo dentro de lo normal.

Electricidad y conectividad

El voltaje es igual que en España, y no necesitarás adaptador.
El tipo de enchufe que utilizan es tipo C / F.

Idioma

En 2015, Cabo Verde tenía una población de 524 833 habitantes. Su idioma oficial es el portugués, aunque la lengua popular es el criollo caboverdiano.

Webs de interés

Puedes consultar más información en la web de turismo de Cabo Verde: https://www.capeverde.com/

Comidas y bebidas

En general, las comidas no están incluidas en el precio del viaje, para darte la máxima flexibilidad para decidir dónde, qué y con quién comer, pero si sigues las sugerencias del coordinador, la tendrás cubierta en la previsión de gastos. En general la comida es barata. Nuestros grupos suelen comer juntos para probar una mayor variedad de platos y disfrutar de la compañía. Sin embargo, no hay obligación de hacer esto. Tu coordinador/a sugerirá restaurantes al grupo en algunas ocasiones.

Seguridad

Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus cosas valiosas en casa, no las necesitaras. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje.
En general Cabo Verde es un país seguro.

Puedes ver información del gobierno de España sobre Cabo Verde en esta web:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=32

Más información en:

Embajada de Cabo Verde en Madrid
Calle Príncipe de Vergara
Nº 93 1º A-B
28006 Madrid
Tfno.: 915702568
Fax: 915702563

EMBAJADA EN PRAIA

Rua de Espanha, 1, Achada de Santo Antonio, Praia. (Horario de Atención al Público, de 8 a 12 de lunes a viernes)
Teléfono/s: +238 260 1800, +238 260 1801 y +238 260 1802 y +238 260 1803.
Teléfono de Emergencia Consular disponible las 24 h (sólo para casos de extrema necesidad): +238 9910124.
Fax/es: +238 262 1322
Dirección de correo: [email protected]

Festividades

En Cabo Verde se celebran diferentes festividades, algunas con índole religioso pero con su peculiar estilo, algunas de ellas son:

En la Isla de Sal las principales fiestas son: Carnaval, en febrero; San José, el 19 de marzo en Palmeira.
En la Isla San Antonio la principal fiesta es la Fiesta de San Juan el 23 de junio.
En San Vicente se realizan las dos fiestas más importantes de todo el archipiélago, el Carnaval en febrero y el Festival de Baia das Gatas.

Equipaje y Ropa

El minimalismo tiene un gran Eslogan: Menos es más.
Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Debes estar preparado para llevar su propio equipaje y sentirse cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...

En cuanto a que llevar se aconseja ropa ligera de manga larga que cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos que exigen un cierto decoro.

Artículos muy recomendados: ver articulo

Salud

Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consúltanos.

Debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada sobre viajes o las vacunas necesarias antes de la salida. Te recomendamos que lleves un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya que no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.

Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Clima

TEMPORADAS DE CABO VERDE:
Te damos algunas ideas generales de las estaciones en Cabo Verde:

El clima de Cabo Verde es poco común, tropical árido, con temperaturas suaves debido a la corriente de las Islas Canarias, de aguas frías, y a los vientos alisios, que soplan desde el nordeste, especialmente entre noviembre y mayo, y que se refrescan al pasar sobre el mar, cuya temperatura oscila todo el año entre 23 ºC en enero y 27 ºC entre agosto y octubre.

Moneda y otros gastos (propinas)

La moneda local es el Escudo de Cabo Verde. Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.

Previsión de gastos:

Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los gastos variarán. Algunos viajeros pueden beber más que otros, mientras que a otros viajeros les gusta comprar más recuerdos que a la mayoría. Ten en cuenta tus propios hábitos de gasto a la hora de bebidas, compras y propinas.

Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no. Esto debería facilitarte un poco tu presupuesto.

PROPINAS

No suele ser habitual.

Documentación

En 3000km queremos que nuestros viajeros se centren en disfrutar la experiencia, por eso nuestra labor es facilitarte la gran mayoría de trámites que suelen ser menos divertidos.

Cabo verde no requiere tramitar el visado previamente, pero si al llegar al aeropuerto, y el pago del visado que incluimos en la previsión de gastos.

Lo único que necesitamos de ti será que tu pasaporte tenga más de 6 meses de validez antes de la fecha de regreso de tu viaje.

Diferencia Horaria

Para saber la hora en Cabo Verde tendrás que retrasar 2 horas con respecto a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.