Viajes en grupo a
TURQUIA

De Turquía volveréis con varios kilos de más y los ojos llenos de paisajes increíbles , y es que si a un turco no le puedes rechazar una comida – y os invitarán muchas veces-, los lugares a visitar son realmente excepcionales. La frase “Patrimonio de la Humanidad” es, tan habitual a lo largo y ancho del país, que mejor dejarlo en que es posible ver desde cabezas gigantes talladas en piedra del 62 ac en el monte Nemrut, hasta templos griegos del siglo 27 ac, necrópolis enteras excavadas en la montaña, del siglo IV ac o casas de madera del siglo XVIII. ¡Todo en un mismo país!

Y todo comienza, por supuesto, en Estambul. Pocas ciudades en el mundo nos gusta tanto como la antigua Bizancio, frontera entre Europa y Asia es, una “perla preciosa” que disfrutar mucho y con calma. Perderse por el Gran Bazar, y sus miles de puestos llenos de especias, visitar las famosas mezquitas de Santa Sofía o la Gran Mezquita Azul, ver la ciudad desde la Torre Galata o hacer un crucero por el Bósforo, son algunas de las paradas obligatorias dentro de la ciudad.

En el centro del país, la región de Capadocia y sus paisajes lunares os dejarán sin aliento. A nosotros nos gusta especialmente el Museo al Aire Libre de Göreme, conformado por iglesias y capillas excavadas en la roca con impresionantes frescos de los siglos X, XI y XII.

¿Otras paradas favoritas? Las piscinas naturales de Pamukkale -habituales en cualquier gran documental de viajes-, se os quedarán en la retina muchos años. Y por supuesto Aspendo: con uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Con capacidad !para 15.000 personas!

Así que ya veis, si os apetece daros un buen baño de historia -de varios siglos- Turquía es sin duda, vuestro siguiente gran destino. ¿Hacemos las maletas?

Consejos para viajar a TURQUIA

Festividades

Los acontecimientos que acompañaron la proclamación de la República y las celebraciones vinculadas a la tradición musulmana componen el eje del calendario festivos de Turquía.
- Seker Bayrim, es conocida como Fiesta del Dulce, señala el fin del Ramadán y dura tres días.
- Fiesta de los camellos, se celebra en Selçuk en Enero. El espectáculo consiste en admirar las virtudes de los animales.

Seguridad

"Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus cosas valiosas en casa, no las necesitaras. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje.
En general Turquia es un país seguro.

Puedes ver información del gobierno de España sobre Turquia en esta web:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=187

Más información en:

Consulado de Turquía en España
Passeig de Gracia, nº 7, 1ª
08007 Barcelona
Tel. 93 317 9231

barcelona.cg.mfa.gov.tr

Embajada de España en Turquía
Abdullah Cevdet, 8
06680 Çankaya - Ankara
Tel. + 90 312 438 03 92

ispanyakonsoloslugu.com

EMBAJADA EN ANKARA

Prof. Aziz Sancar 8
06680 Çankaya - Ankara"

Comidas y bebidas

Sabrosa y muy variada, la gastronomía turca combina de una forma saludable, verduras, frutas y carnes. Las delicias del a cocina turca: carne de cordero, berenjena, yogur y arroz pilaf son los ingredientes básicos de la gastronomía local, a menudo aderezados con aceite de oliva, pimientos, especias, frutos secos o queso de oveja...

Idioma

El turco es la lengua oficial. Gran parte de la población del país hablan inglés.

Electricidad y conectividad

"El voltaje es igual que en España, y no necesitarás adaptador.
El tipo de enchufe que utilizan es tipo C / F."

Condición física

Nuestros viajes están pensados para personas con una condición física de atleta, no es broma. Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, andaremos, subiremos escaleras, realizaremos trekking, todo dentro de lo normal.

Transportes

Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente aviones, barcos y quizá coches de alquiler.

Lecturas y películas recomendadas

Recomendamos la guía de Lonely Planet para conocer todos lo detalles sobre este país de aventura.

Alojamiento

En nuestros viajes promovemos la economía local, donde el confort sea mínimo pero suficiente, maximizando la experiencia del viaje al sumergirte en la idiosincrasia propia del país. En muchos casos, no es a lo que puedes estar acostumbrado en España. En cuanto a las habitaciones, lo normal es que sean de dos-tres personas pero en algunos casos compartiremos habitación entre nosotros. También en ocasiones podrás alojarte en habitación individual, aunque puede suponer un suplemento con respecto al resto.

Consejos Prácticos

Los turcos siempre predispuestos a prestar ayuda al viajero, la población local no está acostumbrada a que los visitantes hagan el menor esfuerzo para comunicarse hagan el menor esfuerzo para comunicarse en su idioma. Merece la pena aprender algunas expresiones de uso cotidiano. Es un gesto de respeto que los turcos agradecen.

Diferencia Horaria

Para saber la hora en Turquia tendrás que adelantar el reloj una hora con respecto a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.

Moneda y otros gastos (propinas)

"La moneda local es el la Lira Turca. Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.

Puedes consultar los tipos de cambio diarios más actualizados: www.xe.com.

Previsión de gastos:

Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los gastos variarán. Algunos viajeros pueden beber más que otros, mientras que a otros viajeros les gusta comprar más recuerdos que a la mayoría. Ten en cuenta tus propios hábitos de gasto a la hora de bebidas, compras y propinas.

Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no. Esto debería facilitarte un poco tu presupuesto.

FONDOS DE CONTINGENCIA:
Intentamos planificar las eventualidades, pero todavía hay algunas cosas fuera de nuestro control. Asegúrate de tener acceso a al menos a 300€ adicionales para emergencias como por ejemplo: clima severo, desastres naturales, disturbios civiles u otros eventos que resulten de cambios inevitables en el itinerario como por ejemplo: huelgas o cancelaciones de transporte, cierres de aeropuertos. A veces, estas cosas requieren cambios de última hora para permitir que nuestros viajes continúen funcionando, y como resultado puede haber algunos costes adicionales involucrados no previstos."

Clima

Las temperaturas varian bastante entre el verano y el invierno, tanto que visitar Turquía en diferentes épocas del año equivale a descubrir otro país. Otoño y primavera son una buena época por la temperaturas intermedias. En verano puede hacer bastante calor, y es buena época para disfrutar de las playas. En invierno, el paisaje cambia completamente y hay que llevar ropa de abrigo para disfrutar el viaje sin un resfriado. Así que hay que adecuar la maleta según la época del año que visitemos este increíble país.

Salud

"Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consúltanos.

Debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada sobre viajes o las vacunas necesarias antes de la salida. Te recomendamos que lleves un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya que no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.

Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm"

Equipaje y Ropa

El minimalismo tiene un gran Eslogan: Menos es más.
Recomendamos encarecidamente que solo se lleve equipaje de mano para poder moverte más libremente. Una mochila con un peso máximo de hasta 7 kg y 40 litros seria lo ideal, más peso te supondrá una carga en el viaje. Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una mochila, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Debe estar preparado para llevar su propio equipaje y sentirse cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...

El límite de equipaje estándar para vuelos internos suele ser de 15 kg (33 lb) para el equipaje facturado y de 7 kg (15 lb) para el equipaje de mano, cuando te confirmemos los vuelos de ida y vuelta, y la compañía aérea, podrás saber concretamente los límite. Cualquier cargo por equipaje o peso adicional es responsabilidad del pasajero.

En cuanto a que llevar se aconseja ropa ligera de manga larga que cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos que exigen un cierto decoro.

Artículos muy recomendados

• Botiquín de primeros auxilios ( protector labial con protección solar, protector solar, silbato, aspirina, ibuprofeno , vendajes / tiritas, cinta adhesiva, antihistamínicos, gel de alcohol (<100mml) , crema antiséptica, suero en polvo para rehidratación, repelente de insectos que incluya deet AMAZON) • Linterna (un frontal es ideal) AMAZON • Tapones para los oídos • Suéter • Papel higiénico • Bolsita de aseo • Calzado cómodo • Pantalones largos / jeans • Monedero • Camisas / camisetas algodón • Ropa de dormir • Toalla de viaje pequeña • Gafas de sol • Reloj y despertador • Móvil y cargador (mira en el apartado electricidad el tipo de enchufe utilizado) • Funda impermeable para mochila • Chubasquero Senderismo ligero: • Botas de montaña / zapatos resistentes para caminar. • Pantalones de senderismo (se recomienda convertible / con cremallera y secado rápido) Ropa Clima cálido: • Sandalias atadas • Pantalones cortos / faldas • Sombrero o gorra para el sol / pañuelo • Bañador Ropa Clima frío: • Camisas o suéteres de manga larga. • Bufanda • Guantes calientes • Gorro cálido • Capas calientes como forro polar Opcionalmente puedes llevar: • Mosquitera • Sábana de saco de dormir Tienes un reto, llevar lo justo necesario en 7 kg, no es fácil pero recuerda que en destino podrás comprar lo que necesitas a un precio inferior. Tú puedes ;)