Viajes de aventura a través de películas diferentes

Viajes a través de películas diferentes

Todos los que amamos viajar también disfrutamos hacerlo a través de  la pantalla. Una buena película de viajes te puede dar la inspiración y la motivación para hacer la maleta y coger un avión para el siguiente destino. Te dejamos un listado de películas de viajes alternativos para sobrellevar la espera hasta los próximos viajes de aventura. (Tienes más películas de viajes en este articulo.)

Algunas basadas en historias reales, otras en libros o hechos históricos, y otras son documentales. Lo que todas tienen en común es que muestran lugares y culturas que seguro vas a querer conocer.

1. Planeta Humano

Planeta Humano es una impresionante serie de la increíble relación de la humanidad con la naturaleza en el mundo de hoy en día. Cada episodio muestra los extremos de nuestro planeta: el ártico, montañas, océanos, selvas, praderas, desiertos, ríos e incluso la selva urbana. Planeta Humano se filmo alrededor de 80 lugares, dejando una experiencia cinematográfica sorprendente.

2. El viaje de tu vida

Basada en la historia real de la escritora Roby Davidson: se propuso recorrer 2500 kilómetros a través de los desiertos de Australia Occidental con cuatro camellos y su perro fiel. Prometió escribir un artículo sobre su viaje para National Geographic y aceptó que la acompañara uno de sus fotógrafos, con quien tuvo una intensa y complicada relación. Sus visitantes ocasionales también incluyen un anciano australiano indígena llamado Mr. Eddy que la guía a través de tierras sagradas y varios turistas que vienen a ver a la llamada Camel Lady.

3. Everest

La historia de Nueva Zelanda Robert “Rob” Edwin Hall, que el 10 de mayo de 1996, junto con Scott Fischer, se unieron en una expedición conjunta para ascender el Monte Everest. Cuenta los acontecimientos de 1996 fueron uno de los peores desastres de la historia del Everest. La magnífica fotografía capturar el espíritu del Everest, especialmente desde esos impactantes planos aéreos que dejan constancia de su majestuosidad.

4. El arte de viajar

Conner Layne está a punto de casarse con su primer amor, pero cuando fracasan los planes de boda, él va en solitario en su luna de miel por Centroamérica. Como es de esperarse, durante su aventura busca alejarse de sus problemas y conocerse a sí mismo. Recomendada especialmente a los viajeros que quieran conocer más sobre la cultura y la realidad de los países de esta región.

5. Jinete de ballenas (Whale rider)

Esta historia se desarrolla en el año 2002 en un poblado Maori, una joven está en una constante lucha por lograr la aceptación de su abuelo. Esta película va a ser que te fascines con la cultura y los paisajes de Nueva Zelanda.

6. Samsara

Filmada durante casi cinco años en veinticinco países de cinco continentes, Samsara nos transporta a mundos muy variados y opuestos: desde areas sagradas a complejos industriales y maravillas naturales. Es una película excelente y muy distinta a las que estamos acostumbrados, no tiene narrador y, en su lugar, se usa la música para impulsar la historia.

7. Siete años en el Tibet

Película muy conocida, por ser protagonizada por Brad Pitt, basada en el libro del alpinista austriaco Heinrich Harrer. Cuenta su propia experiencia: a raíz del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se tuvo que refugiar en el Tibet por siete años. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño en ese momento, y se contagió de su espiritualidad.

8. Siete días en La Habana

Captar la esencia y energía que hacen de La Habana una ciudad única. Recorre varios lugares, personajes, y situaciones típicas de la capital de Cuba. “7 Días en La Habana”, compuesta por siete cortometrajes situados cada uno en un día de la semana retratando a los cubanos y sus vidas.

9. Baraka

Filmada en 24 países de los seis continentes durante un período de 14 meses, Baraka que significa “bendición” en varios idiomas. Una colección de escenasespectaculares de la vida humana y la religión.

¿Te has inspirado para viajar? Tenemos todos los destinos para pasar un gran viaje de aventura en grupo www.3000km.es

Compartir con...Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest1Share on Tumblr0

Comparte tu experiencia