Viajes de aventura en grupo: Erg Chebbi - Marruecos - 3000KM

Erg Chebbi es el naranja de Marruecos

Erg Chebbi, un desierto de arena que nos  acerca a las dunas más altas y bellas de todo el Sáhara Occidental.  Un destino imprescindible para un tus viajes de aventura en grupo o en solitario. Estas formaciones de arena tienen un color dorado casi mágico y son tan hechizantes que el pueblo nómada bereber abandonó su vida errante para asentarse en este imponente paraje y conseguir que las arenas que pisan sean ahora fértiles: han desarrollado un sistema de aprovechamiento de las aguas subterráneas que surcan la zona, con el que han logrado cultivar y cosechar dátiles y hortalizas.

Beréberes en Erg Chebbi, Merzouga, Marruecos.

El pueblo bereber

E un pueblo orgulloso de sus raíces, que no concibe abandonar su desierto, que se marchitaría fuera de su hábitat. Es conmovedor percibir el amor que profesan a su tierra y la estrecha relación que mantienen con su cielo lleno de estrellas. Las personas que habitan este paraje emanan hospitalidad y son aún dueñas de su tiempo, dos cualidades difíciles de encontrar en la realidad actual de nuestro Occidente.

Erg Chebbi, Merzouga, Marruecos.

Merzouga, el paraíso de dunas naranjas, es un lugar  que invita simplemente a estar, a permanecer, a recordar que el tiempo es nuestro, que no es tanto lo que hace falta para sentirnos bien.

Una experiencia visual de Erg Chebbi

“Si buscas un lugar donde poder soñar,

lo has encontrado en Erg Chebbi”

Erg Chebbi, Merzouga, Marruecos.

Compartir con...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0

7 Comments on “Erg Chebbi es el naranja de Marruecos

  1. Hola estuvi
    Marruecos y la ruta de 6 días por el desierto con el guía Moha ouargaga superó de largo mis expectativas :) La ruta es genial y Moha se adaptó a todas nuestras propuestas, consiguiendo que fuera una experiencia genial. ¡Repetiré seguro ya que me encantó todo y me faltaron días!

    • Nos alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, la verdad que la gente del desierto son gente muy generosa y especial.

  2. Pingback: ¡¡¡Nos vamos a Marruecos!!! - 3000KM

Comparte tu experiencia