¿Cómo viajamos en 3000KM?
¿Qué hace que nuestros viajes sean diferentes?
¿Cómo nos movemos por el mundo?
Nos gustan los grupos de entre 5 y 12 viajeros y viajeras. Viajar pocos nos facilita ser flexibles y manejar mejor cambios sobre la marcha, como el alargar o acortar la estancia o decidir dormir en un sitio distinto al planeado. Además, los grupos reducidos aumenta las posibilidades de llevarnos bien.
Nos encargamos de facilitarte toda la documentación posible, tramitamos los visados y seguros de viaje. Y nos aseguramos que puedas llegar al destino con un buen vuelo. Nuestros vuelos son los más óptimos para el viaje: no cogemos escalas superiores a 5h 30 minutos, (aunque si es posible intentamos que no tengan escala), son siempre de compañias aéreas de confianza. Y si encontramos un vuelo compatible con el del grupo desde tu aeropuerto más cercano.
Los viajes de 3000KM persiguen la flexiblidad y adaptar el viaje al grupo. Por ello, en 3000KM viajamos acompañados/as por nuestros/as coordinadores, experimentados viajeros que te orientan, asesoran y sobre todo comparten el viaje con el grupo. Puede que nunca haya pisado ese país de destino pero sabe cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de haceros el viaje más fácil y agradable.
El coordinador conoce de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino las tomaréis por consenso en el grupo. No es el encargado de llevar las maletas pero se encargara de estar pendientes de que todo esté en orden. Es a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario.
Queremos que realices tu viaje, que si te apetece tengas opción de estar más tiempo en ese lugar. Si bien esta forma de viajar es emocionante, no es para todos. Nuestros viajes no son los viajes organizados, no se rigen con un esquema de todas las actividades y lugares en que se vaya a dormir durante todo el viaje. Nuestros viajeros son flexibles y de mente abierta, para quienes los imprevistos son parte de la aventura. Antes de la salida del viaje se realiza una ruta base que va adaptarse a los ritmos, preferencias de los viajeros y circunstancias que se puedan dar durante el viaje.
El precio del viaje marcado en nuestra web incluye el vuelo, el seguro de viaje, la presencia del coordinador/a y la posible gestión del visado, si fuera necesario tramitarlo desde origen. Al lado del precio, siempre aparece un extra que llamamos “previsión de gastos” y que es una cantidad estimada, que hace referencia al dinero necesario para los gastos básicos de vivir y movernos en el destino durante toda nuestra estancia – alojamientos, comidas y bebidas (no alcohólicas), transporte local y entradas varias -.
El dinero de esta especie de “bote” será llevado y gestionado por una persona del grupo que será elegido al principio del viaje entre todos y todas.
Nuestro estilo de viajes en grupo reducido conlleva que los viajeros puedan relacionarse entre ellos, participar en el viaje y estar más en contacto con la vida local. En los viajes se hacen amigos muy fácilmente. Además, puedes venir sólo, acompañado o con amigos. Las habitaciones son compartidas con otros miembros del grupo y puede que las camas sean dobles.
Descubrir juntos nuevos destinos y rutas poco conocidas forma parte de nuestra filosofía. Nos encanta conocer nuevos lugares, movernos por rutas poco trillados y salir de los circuitos turísticos. Como lo que más nos gusta del mundo es viajar jamás te ofreceremos una ruta o destino que nunca haríamos pero… puede que nunca la hayamos hecho. La descubriremos juntos y juntas.
Como lo más fácil pero también lo peor de un viaje es tenerlo todo preparado, si durante la travesía algo se puede variar o improvisar para mejorar la ruta, trataremos entre todos de que así sea.
No nos encontrarás en grandes hoteles y tampoco podremos evitar que en algún poblado en Mozambique se olviden de poner papel higiénico o un mono tailandés se cuele por la ventana y quiera llevarse tu desayuno pero siempre buscaremos un mínimo de confort para poder estar a gusto y descansar.
Los equipajes nos gustan ligeros, cuanto más mejor y fáciles de transportar. Somos mochileros y mochileras, no lo podemos negar.
Pisaremos desiertos y junglas, nos bañaremos en las aguas de mares y ríos pero también comeremos con los locales y nos alojaremos dónde ellos se alojan y habrá tiempo para hacer compras (si quieres).
Nuestro objetivo es que los mejores recuerdos te lo lleves en la memoria pero también que con tu interacción con la economía local contribuyas al desarrollo sostenible de las comunidades.
No pasa nada si no sabes idiomas, a nosotros nos faltan 2.437 lenguas que aprender. Podrás comunicarte con el sencillo sistema de la mirada y la sonrisa ;) Siempre funciona.
El coordinador/a
Viajeros con mucha experiencia en aventura para un viaje con confianza.
Viajando de esta manera conseguimos que sea el propio grupo el que aporte el ritmo y el carisma a cada viaje. Somos apasionados de los viajes y expertos en aventuras
¿Te gustaría formar parte de 3000KM?
¿QUÉ HACE EL COORDINADOR?
Liderarán las cuestiones de logística, alojamiento, comidas, medios de transporte, regateo… cualquier otro tema sobre el que se planteen varias alternativas, aunque las decisiones se tomarán, siempre que sea posible, por consenso del grupo. Con él, el viaje se hace más fácil.
¿POR QUÉ VIAJAMOS CON COORDINADORES?
Con su presencia podemos garantizar los mínimos necesarios de eficacia y cumplimiento de plazos, pero sin renunciar en ningún momento a la maravillosa capacidad de improvisación y siempre abiertos a la aventura y reto que supone el viaje.
No queremos salir de casa sabiendo de antemano todo lo que veremos y viviremos durante el viaje. Queremos construirlo entre todos y todas afianzando los pasos.
FILOSOFÍA DE VIAJE
Cuando viajamos nos basta con vivir el ahora, nos encanta esa sensación de continuo descubrimiento, de aprender a desaprender un montón de cosas que, hasta el momento del viaje, sentíamos como verdades absolutas, para poder volver a aprender o asimilar otras mil maneras de ser, de estar, de vivir, que ofrece este planeta. Viajar, de hecho, ayuda a relativizar nuestro ego como sociedad y a valorar otros colectivos con los que coexistimos