Viajes en grupo a
IRLANDA

Todo lo que has escuchado es cierto: Irlanda es asombrosa. Los paisajes verdes son lo más evidente de Irlanda, pero basta con recorrer un poco para ver que el país es territorio de lagos impresionantes, sorprendentes acantilados, castillos medievales, pubs con música en directo y una cultura celta que se respira en el aire.

Los irlandeses se toman el viento, la lluvia, los hechos históricos… y cualquier otra cosa, con gran sentido del humor. Sin duda, una buena estrategia para sobrevivir a un clima áspero. En este viaje te encontrarás con un país de antiguas leyendas y tradiciones celtas, un destino que te transportará en el tiempo.

Esta pequeña isla te va a dejar con ganas de más. Una buena combinación de cultura y paisajes.

Consejos para viajar a IRLANDA

Equipaje y Ropa

Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. En cuanto a que llevar se aconseja ropa técnica estilo Decathlon. Calzado cómodo para andar. Para adecuarse a las temperaturas, se recomienda un estilo de vestir "cebolla", capa a capa.

Lee la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje.

Clima

En los días de verano se registran un gran contraste entre las horas más calurosas y las más frescas.

Comidas y bebidas

La patata, el cordero y los productos del mar están en la mayoría de platos irlandeses. La primera comida del día tiene mucha más consistencia que en España: zumo, tocina, salchichas, pan, muesli, mermelada...
Podremos degustar todo tipos de cervezas, en jarras de pinta o vasos de media pinta.

Condición física

Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, en Irlanda andaremos, subiremos una colina, todo dentro de lo normal.

Diferencia Horaria

Para saber la hora en Irlanda tendrás que restar una hora a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.

Documentación

En 3000km queremos que nuestros viajeros se centren en disfrutar la experiencia, por eso nuestra labor es facilitarte la gran mayoría de trámites que suelen ser menos divertidos.
A Irlanda se puede viajar con solo el DNI. También el carnet de conducir, en caso de alquiler de algún vehículo.

Electricidad y conectividad

El voltaje es igual que en España.
El tipo de enchufes que se utiliza son G, tres clavijas.

Moneda y otros gastos (propinas)

La moneda es el Euro.

Transportes

La mayoría del viaje se realizará con coche de alquiler que llevaremos nosotros mismos. Nos dará la libertad de explorar a nuestro ritmo.

Salud

Es necesario llevar la tarjeta sanitaria europea para recibir atención médica gratuita, en este caso los seguros de viaje cubren casos más allá del ámbito sanitario.

Festividades

Apasionados de la música y las actividades deportivas, los irlandeses tienen un extenso calendario de celebraciones. Las más desatacadas:
- San Patricio (17 de Marzo)
- Bloom's Day (16 de Junio)

Idioma

Aunque el inglés y el irlandés son los idiomas oficiales de Irlanda, sólo un 30% de la población habla el idioma gaélico irlandés.

Lecturas y películas recomendadas

Os recomendamos las siguientes lecturas:
- Cuatro dublineses de Richard Ellmann
- Ulises de James Joyce
- Molloy de Samuel Beckett

- En el nombre del hijo (película)