Viajes en grupo a
MALASIA

Malasia es uno de esos vecinos discretos que habla poco, pero que cuando se le escucha atentamente tiene mucho que contar. De esta península asiática os podéis un gran viaje alternativo y muchas fotos que arrancarán un: “ ¡oh! qué bonito ¿dónde es esto?”, empezando por Kuala Lumpur, la capital, y sus Torres Petronas, los rascacielos gemelos más altos del mundo o la pequeña isla de Sipadan, una de las mecas del buceo mundial.

Los malayos son, por naturaleza, reservados pero muestran una gran amabilidad con los viajeros, y con paciencia se puede llegar a tener conversaciones curiosas con esta población, principalmente de origen musulmán, que convive pacíficamente con otra gran parte de población china y, otra, de menor proporción, india.

Y es en la comida donde se nota claramente la fusión de las tres culturas: el Nasi Goreng, plato nacional -básicamente arroz frito- convive felizmente con los dumplings, los fideos o las pacoras indias, en la dieta diaria. Todo un mundo de sabores a precios realmente baratos.

Últimamente el boca a boca está descubriendo el gran número de parques nacionales, reservas biológicas y otras áreas protegidas al turismo internacional pero, Malasia todavía es un país con muchos rincones aún no por descubrir ¿Os venís a este viaje alternativo por tierras malayas?

Consejos para viajar a MALASIA

Idioma

En Malasia el idioma oficial es el malayo o melayu. Las personas de origen chino se menjan en mandarín. Con el inglés te podrás manejar perfectamente. Antes de ir de viaje puedes aprender a decir en malayo hola helo y gracias terima kasih.

Webs de interés

Puedes consultar más información en la web oficial de turismo de Malasia: el siguiente enlace (hacer click).

Comidas y bebidas

En general la comida es barata. Nuestros grupos suelen comer juntos para probar una mayor variedad de platos y disfrutar de la compañía. Sin embargo, no hay obligación de hacer esto. Tu coordinador/a sugerirá restaurantes al grupo en algunas ocasiones.
Las bebidas alcohólicas son relativamente fácil de encontrar, aunque hay que tener en cuenta que hay una mayoría población musulmana.

Seguridad

Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus cosas valiosas en casa, no las necesitarás. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje. En general, Malasia es un país seguro.

Puedes ver información del gobierno de España sobre este país en el siguiente enlace (hacer click)

Más información en:

Embajada de Malasia en España

Avda. de los Madroños, 63 Bis, 28043 - MADRID
Teléfono: 91 555 06 84 y 91 555 07 37.-. Fax: 91 770 86 14
E-mail: mwmadrid@kln.gov.my
Página web: www.kln.gov.my
Horario telefónico de atención al público: de 09,00 h a 14,00 h y de 15,00 h a 17,00 h

EMBAJADA EN KUALA LUMPUR
Cancillería:

Office Suite E-12-02. Level 12, East Wing, The Icon, Nº 1, Jalan 1/68F Off Jalan Tun Razak 50400 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: (0060-3) 2162 02 61 y 2163 02 61
Fax/es: (0060-3) 2164 02 61
Dirección de correo: emb.kualalumpur@maec.es
Sección Consular: emb.kualalumpur.sc@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/embajadas/kualalumpur

Teléfono de Emergencia Consular: (+60) 12 389 3744

Festividades

Malasia disfruta de multitud de festividades que mezclan raíces musulmanas, budistas, hinduistas y también cristianas.

Como destacadas está Thaipusam (enero)
Se desarrollan en las Cuevas Batu en Kuala Lumpur, en honor a la deidad hindú Subramaniam (también conocida como Lord Murugan). Los peregrinos llegan después de la puesta del sol y observan como individuos valientes, son atravesados por ganchos y "piercings" por el cuerpo como ofrenda a los dioses. ¡Diferente a todo lo que hayas visto antes!

Equipaje y Ropa

El mejor lema del viajero es viajar ligero de equipaje. Os recomendamos evitar el exceso de equipaje y las maletas (son más cómodas las mochilas). Debes estar preparado para llevar tu propio equipaje y sentirte cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...

Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. En cuanto a que llevar se aconseja ropa ligera, también alguna pieza de de manga larga que cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos que exigen un cierto decoro. Sandalias cómodas para andar, calzado cómodo para senderismo y chanclas para las playas.

Lee la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje.

Salud

Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consúltanos.

Debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada sobre viajes o las vacunas necesarias antes de la salida. Para Malasia no hay vacunas obligatorias. Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: enlace (hacer click).

Te recomendamos que lleves un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya que no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.

Recomendamos beber agua embotellada (se encuentra por todas partes) así como evitar ensaladas y comida cruda.

Clima

TEMPORADAS DE MALASIA:
Te damos algunas ideas generales de las estaciones en Malasia:

Malasia tiene un clima tropical. Las temperaturas son siempre muy elevadas: de 22 a 32 °C todo el año, pero con diferencias en cuanto a las lluvias que suelen estar siempre presentes excepto en su temporada más seca. Las lluvias suelen ser de corta duración.

Debido a que, durante varios días de nuestro viaje, estaremos a más de 2.000 metros de altura, existe un pequeño riesgo de contraer el mal de altura, aunque no es habitual en esta ruta puesto que el ascenso se produce de manera muy paulatina.

La temporada de lluvias (monzones) es en general de julio a diciembre pero depende de las regiones. En la costa oeste los chubascos suelen ser suaves y breves. Los meses más lluviosos en Kuala Lumpur son abril y noviembre con más de 20 días de lluvia al mes, y octubre y noviembre en Penang con casi 20 días de lluvia al mes. La humedad es muy elevada en todo el país: más de un 70% como media todo el año.

Moneda y otros gastos (propinas)

La moneda local es el Ringgit Malayo. Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.

Previsión de gastos:

Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los gastos variarán. Algunos viajeros pueden beber más que otros, mientras que a otros viajeros les gusta comprar más recuerdos que a la mayoría. Ten en cuenta tus propios hábitos de gasto a la hora de bebidas, compras y propinas.

Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no. Esto debería facilitarte un poco tu presupuesto.

Propinas:

Si estás satisfecho con los servicios prestados, una propina, aunque no sea obligatoria, es adecuada. Si bien no es algo habitual en España ni Europa, es de gran importancia para las personas locales de tu destino elegido, que le atenderán durante tus viajes, inspira un servicio excelente y es una característica arraigada en la industria del turismo en muchos destinos no europeos.

Las propinas no son obligatorias en nuestro viaje, pero pueden marcar una gran diferencia para los empleados locales. Sugerimos llevar billetes pequeños de moneda local. Las propinas harán más agradable el trato con las personas de tu destino.

Documentación

En 3000km queremos que nuestros viajeros se centren en disfrutar la experiencia, por eso nuestra labor es facilitarte la gran mayoría de trámites que suelen ser menos divertidos.

Malasia no requiere visado para su entrada.

Lo único que necesitamos de ti será que tu pasaporte tenga más de 6 meses de validez antes de la fecha de regreso de tu viaje.

Diferencia Horaria

Para saber la hora en Malasia tendrás que añadir 7 horas a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.

Alojamiento

Existe gran variedad de estilos de hoteles y hostales en Malasia. Los servicios y limpieza de los alojamientos puede variar significativamente. En nuestros viajes promovemos la economía local, donde el confort sea mínimo pero suficiente, huyendo de cadenas hoteleras y maximizar la experiencia del viaje al sumergirte en la idiosincrasia propia de Malasia. En muchos casos, el nivel de los alojamientos son correctos.

En cuanto a las habitaciones, lo normal es que sean de dos personas pero en algunos casos compartiremos habitación entre nosotros. También en ocasiones podrás alojarte en habitación individual, aunque puede suponer un suplemento con respecto al resto.

Lecturas y películas recomendadas

- La guía de Lonely Planet para conocer todos lo detalles sobre este bello país.

Transportes

Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público.
Los autobuses suelen ser confortables y el aire acondicionado a toda potencia no suele faltar.
Para evitar tiempo de viaje, realizaremos parte de los desplazamientos por la noche, siempre que podamos.
También utilizaremos vuelos internos y barcos según comentamos en el itinerario de viaje.

Condición física

Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, en Malasia andaremos, subiremos escaleras, quizá correremos para no perder un bus, todo dentro de lo normal.
Piensa que en nuestro viaje hay una parte importante de trekking, mira si se acopla a tus gustos o consúltanos otros viajes.

Electricidad y conectividad

El voltaje es igual que en España, pero necesitarás un adaptador. El tipo de enchufes que se utiliza son de tipo europeo y de tipo inglés (tres clavijas).

Es posible por relativamente poco dinero adquirir tarjetas de telefonía para móviles libres y así poder disfrutar de datos para navegar y utilizar apps como WhatsApp.