Viajes en grupo a
Malasia
¿Por qué viajar a Malasia?
Malasia es uno de esos vecinos discretos que habla poco, pero que cuando se le escucha atentamente tiene mucho que contar. De esta península asiática os podéis un gran viaje alternativo y muchas fotos que arrancarán un: “ ¡oh! qué bonito ¿dónde es esto?”, empezando por Kuala Lumpur, la capital, y sus Torres Petronas, los rascacielos gemelos más altos del mundo o la pequeña isla de Sipadan, una de las mecas del buceo mundial.
Los malayos son, por naturaleza, reservados pero muestran una gran amabilidad con los viajeros, y con paciencia se puede llegar a tener conversaciones curiosas con esta población, principalmente de origen musulmán, que convive pacíficamente con otra gran parte de población china y, otra, de menor proporción, india.
Y es en la comida donde se nota claramente la fusión de las tres culturas: el Nasi Goreng, plato nacional -básicamente arroz frito- convive felizmente con los dumplings, los fideos o las pacoras indias, en la dieta diaria. Todo un mundo de sabores a precios realmente baratos.
Últimamente el boca a boca está descubriendo el gran número de parques nacionales, reservas biológicas y otras áreas protegidas al turismo internacional pero, Malasia todavía es un país con muchos rincones aún no por descubrir ¿Os venís a este viaje alternativo por tierras malayas?
¿Necesitas saber más?
Contempla Kuala Lumpur desde el mirador de las impresionantes Torres Petronas.
Explora el parque Nacional Taman Negara, una de las selvas más antiguas del mundo.
Camina por las calles históricas llenas de street art de Georgetown.
Recorre Singapur con todas sus mezclas culturales.
Practica snorkel en los mares turquesas de las islas Perhentian, según dicen las mejores islas del mundo.
¿Este viaje es para ti?
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física y zapatos resistentes para caminar y con buen agarre. Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.
Prepárate para llevar un equipaje ligero, es un viaje movido entre estaciones de tren, alojamientos, metros....
El clima en Malasia es generalmente cálido y húmedo. Lleva agua siempre y protector solar. En época de lluvias, El clima es un poco más fresco, las lluvias acostumbran a ser intensas pero esporádicas.
En la mayoría de lugares los estándares son correctos.
Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público: taxis, aviones, lanchas... Las distancias son grandes, los transportes públicos en Malasia son espaciosos y cómodos.
Viajes programados a Malasia
Idioma
En Malasia el idioma oficial es elmalayo o melayu. Las personas de origen chino se manejan en mandarín. Con el inglés te podrás manejar perfectamente. Antes de ir de viaje puedes aprender a decir en malayo hola helo y gracias terima kasih.
Comidas y bebidas
La gastronomía de Malasia recibió influencias indias, chinas y portuguesas qué se notan en sus platos. Los platos más típicos son el satay (pinchos de carne), nasi lemak (arroz), pescado asam, kangkung belacan... Las bebidas alcohólicas son relativamente fáciles de encontrar, aunque hay qué tener en cuenta qué hay una mayoría población musulmana.
Seguridad
Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus objetos valiosos en casa, no las necesitarás. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje. En general, Malasia es un país seguro.
Puedes ver información del gobierno de España sobre este país en elsiguiente enlace (hacer click)
Más información en:
Embajada de Malasia en España
Avda. de los Madroños, 63 Bis, 28043 - MADRID
Teléfono: 91 555 06 84 y 91 555 07 37.-. Fax: 91 770 86 14
[email protected]
Embajada de España en Malasia
Office Suite E-12-02. Level 12, East Wing, The Icon, Nº 1, Jalan 1/68F Off Jalan Tun Razak 50400 Kuala Lumpur.
Teléfono/s: (0060-3) 2162 02 61 y 2163 02 61
[email protected]
Equipaje y Ropa
El mejor lema del viajero es viajar ligero de equipaje. Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de todos modos llévate la cantidad de equipaje con la qué te sientas cómodo/a.
Creemos qué las mochilas son más cómodas de transportar, ten en cuenta qué no vas a cargar todo el día con el equipaje. De todos modos debes estar preparado/a para llevar tu propio equipaje y sentirte cómodo/a al transportarlo en trenes, buses, transporte público...
Con 3000KM igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.
En cuanto a qué ropa llevar se aconseja ropa ligera, también alguna pieza de manga larga qué cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos qué exigen un cierto decoro. Sandalias cómodas para andar, calzado cómodo para senderismo y chanclas para las duchas. Puedes leer la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje. Y en este enlace puedes descargar eldocumento qué te puede ser muy útil: LISTA DE EQUIPAJE de 3000KM (click).
Salud
Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consultanos.
Antes del viaje debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada o las vacunas necesarias antes de la salida. Para viajar a Malasia no hay vacunas obligatorias. Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: enlace (hacer click).
Te recomendamos qué lleves un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya qué no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.
Recomendamos beber agua embotellada (se encuentra por todas partes) así como evitar ensaladas y comida cruda.
Clima
El clima en Malasia es cálido y húmedo. Lleva agua siempre y protector solar. En época de lluvias, El clima es un poco más fresco, las lluvias acostumbran a ser intensas pero esporádicas. De junio a octubre es la estación de lluvias con temperaturas de 21º de media. De todos modos, no hay época mala para Malasia. Cada estación tiene su encanto, por ejemplo en la época de lluvias es cuando el paisaje está más verde. Y la lluvia no impide el viaje, acostumbra a llover intensamente una hora a la tarde y sirve para refrescar el ambiente.
Moneda y otros gastos (propinas)
La moneda local es el Ringgit Malayo. Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. En la mayor parte del país no hay problema en usar la tarjeta en muchos lugares, aunque es recomendable llevar eldinero en efectivo.
Si estás satisfecho con los servicios prestados, una propina, aunque no sea obligatoria, es adecuada. Si bien no es algo tan habitual en España, puede ser de gran importancia para la economía local.
Documentación
Malasia no requiere tramitación de visado para la entrada en el país.
Tu pasaporte debe tener una validez de 6 meses antes de la fecha de salida de tu viaje y dos hojas en blanco.
Diferencia Horaria
Para saber la hora en Malasia tendrás qué añadir 7 horas a la hora española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.
La vida empieza temprano, a primeras horas de la mañana. el ritmo se ralentiza a las horas de más calor y vuelve a activarse a última hora de la tarde hasta la noche.
Alojamiento
En la mayoría de lugares los estándares son parecidos a los europeos, aunque nos podemos encontrar con lugares con condiciones rústicas. Las características de las habitaciones (mixtas o no, baño fuera de la habitación... ) va a depender de la disponibilidad del alojamiento. Es recomendable llevar un saco sábana.
Lecturas y películas recomendadas
Os recomendamos las guías de viajes de Malasia.
Transportes
Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público: taxis, aviones, lanchas... Las distancias son grandes, los transportes públicos en Malasia son espaciosos y cómodos.
Condición física
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física y zapatos resistentes para caminar. Este viaje contempla uno o dos días de caminata fácil pero larga y actividades acuáticas como snorkel o buceo. Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.
Electricidad y conectividad
El voltaje es igual qué en España, pero necesitarás un adaptador. el tipo de enchufes qué se utiliza son de tipo europeo y de tipo inglés (tres clavijas).
Por poco dinero es posible adquirir tarjetas de telefonía para móviles libres y así poder navegar y utilizar apps como WhatsApp. Hay wifi en casi todos los transportes, bares y restaurantes.