Viajes en grupo a
SUDAFRICA

Sudáfrica es un destino 10 para viajar libremente mochila al hombro. Seguro y bien preparado para el turismo, pero a la vez lo suficientemente salvaje, “la nación del arcoíris” es el lugar perfecto para un viaje de aventura que no olvidareis. Alquilar un 4×4 y conducir a nuestro aire por los parques nacionales o subir y bajar de autobuses que recorren el país por la costa, (!con un mismo billete!), todo es fácil para los mochileros en la tierra de Nelson Mandela.

Sudáfrica ha hecho las paces con su pasado y hoy es un país en ebullición social y económica. Tanto, que es posible pasear tranquilamente por las calles de Soweto, barrio icono de la lucha antiapartheid a las afueras de Johannesburgo, e incluso contratar un guía local para conocer todos los detalles de su historia. Visitar la isla de Robben, a 12 kilómetros de Ciudad del Cabo, y la prisión donde Mandela estuvo preso 27 años, es otra parada obligatoria en la historia del mundo.

En Sudáfrica los paisajes y la fauna más impresionantes están, literalmente, al alcance de la mano. En Hermanus, pequeña localidad al sur del país, es posible ver ballenas ¡desde la misma playa! y en Gansbaai bucear con tiburones blancos. En el Parque Nacional Kruger las cifras son tan grandes como su extensión: 19.000 kilómetros por el que pasean 1.500 leones, 17.000 elefantes, 48.000 búfalos y 1.000 leopardos. Los llamados Cinco Grandes de África, ahí mismito.

Lo de “carretera y manta” se debió inventar conduciendo por este precioso país -¡y si no, poco faltó!. Los 300 kilómetros desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth o la Costa Salvaje con su extraña mezcla de surferos, hippies y miembros de la tribu Xhosa, son todo un “road trip” de montañas, acantilados y playas dignos de Telma y Louise.

¿Qué os parece este viaje diferente a la punta de África?

Consejos para viajar a SUDAFRICA