Viajes en grupo a
CUBA

Cuba no es solo un símbolo de Revolución, con una historia política única … es muchas cosas más.

Es un tesoro arquitectónico visible en ciudades como La Habana o Trinidad. Es un paisaje impresionante como el de su Valle de Viñales. Es bosque frondoso en su Sierra Maestra. Es playas blancas de mar turquesa en sus más de 5000 km de litoral. Es música. Es Santería. Es una imagen retro de los años cincuenta con sus flamantes coches americanos… y es los incontables murales llenos de mensaje que adornan sus paredes.

Cuba es también su gente, fruto del mestizaje africano, asiático y europeo. Con un carácter amable y acogedor. La más grande de las islas caribeñas es contradictoria, alegre y a veces obstinada.

Los últimos acontecimientos que vienen de la mano de la desaparición de su Comandante en Jefe abre la puerta a una etapa de cambio que resulta interesante para unos e inquietante para otros. Quizás sea el momento de ver lo que nos cuentan con nuestros propios ojos.

¿Te vienes en un viaje en grupo por Cuba lleno de aventuras?

Consejos para viajar a CUBA

Salud

Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consúltanos.

Debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada sobre viajes o las vacunas necesarias antes de la salida. Le recomendamos que lleve un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya que no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.

Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Clima

TEMPORADAS DE CUBA
Te damos algunas ideas generales de las estaciones en Cuba:

Temporada más fría (de diciembre a febrero):
La temperatura media en La Habana es de 22 °C.

Temporada cálida (de junio a septiembre):
Siendo agosto el más caluroso donde las temperaturas pueden alcanzar 33 °C en La habana y 36 °C en Santiago.
Suele haber siempre entre 3 y 4 grados de diferencia entre el norte (La habana) y el sur (Santiago).

Moneda y otros gastos (propinas)

La moneda local es el CUC (Peso cubano convertible). Se pueden cambiar euros/dólares en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el CUC (Peso cubano convertible). El uso de tarjetas de crédito o débito está muy poco extendido en Cuba, por lo que hay que prever tener que realizar la gran mayoría de los pagos en metálico.

Previsión de gastos:

Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los gastos variarán. Algunos viajeros pueden beber más que otros, mientras que a otros viajeros les gusta comprar más recuerdos que a la mayoría. Ten en cuenta tus propios hábitos de gasto a la hora de bebidas, compras y propinas.

Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no. Esto debería facilitarte un poco tu presupuesto.

PROPINAS

Si estás satisfecho con los servicios prestados, una propina, aunque no sea obligatoria, es adecuada. Si bien no es algo habitual en España ni Europa, es de gran importancia para las personas locales de tu destino elegido, que le atenderán durante tus viajes, inspira un servicio excelente y es una característica arraigada en la industria del turismo en muchos destinos no europeos.

Documentación

En 3000km queremos que nuestros viajeros se centren en disfrutar la experiencia, por eso nuestra labor es facilitarte la gran mayoría de trámites que suelen ser menos divertidos.

Cuba requiere visado para su entrada, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos del mismo, tarea que no suele hacer ninguna compañía de viajes indicándote solamente los pasos.

Lo único que necesitamos de ti será que tu pasaporte tenga más de 6 meses de validez antes de la fecha de regreso de tu viaje y que nos lo envíes junto a una foto de carnet. WEB REQUISITOS FOTOS

Diferencia Horaria

Para saber la hora en Cuba tendrás que restar 6 horas a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.

Consejos Prácticos

Alojamiento

En nuestros viajes promovemos la economía local huyendo de cadenas hoteleras y maximizar la experiencia del viaje. En cuanto a las habitaciones, lo normal es que sean de dos personas pero en algunos casos compartiremos habitación entre nosotros. También en ocasiones podrás alojarte en habitación individual, aunque seguramente supondrá un suplemento con respecto al resto.

Lecturas y películas recomendadas

Recomendamos la guía de Lonely Planet para conocer todos lo detalles sobre el país con más ritmo de américa central.

Transportes

Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público.
Los autobuses y trenes suelen ser confortables.
Para evitar tiempo de viaje, realizaremos parte de los desplazamientos por la noche, siempre que podamos.
Quien desee conducir, deberá llevar consigo el permiso de conducción español.

Condición física

Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, en andaremos, subiremos una colina, regatearemos algún precio... todo dentro de lo normal.

Electricidad y conectividad

El voltaje puede ser de 220V o 110V por lo que necesitarás un adaptador. Te recomendamos un adaptador múltiple.
El tipo de enchufe que se utiliza es A / B / C / L.

Idioma

El idioma oficial es el Castellano.

Webs de interés

Puedes consultar más información en la web oficial de turismo de Cuba: https://www.cuba.travel/

Comidas y bebidas

En general la comida es económica. Nuestros grupos suelen comer juntos para probar una mayor variedad de platos y disfrutar de la compañía. Sin embargo, no hay obligación de hacer esto. Tu coordinador/a sugerirá restaurantes al grupo en algunas ocasiones.

Seguridad

Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus cosas valiosas en casa, no las necesitaras. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje.

Puedes ver información del gobierno de España sobre Cuba en esta web: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=51

Embajada de Cuba en España
Paseo de la Habana, 194
8036 Madrid.
Tel.. 91 359.25.00
Fax : 91 359.61.45

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA HABANA:
Cárcel, 51 (esquina a Zulueta). Habana Vieja. Ciudad de la Habana C.P 10100. Apartado postal 845.

Teléfonos: 7866 80 25, 7866 80 26, 7866 80 31, 7866 02 50 y 7866 02 51.
Fax:7 866 80 06.

Direcciones de correo: [email protected] / [email protected]
Página web: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LaHabana

Festividades

Festival Internacional de Jazz de La Habana
Artistas locales e internacionales se dirigen a La Habana cada enero para formar parte de la escena del jazz. Desde el impresionante Teatro Nacional de Cuba hasta las calles de la ciudad, los dulces sonidos del jazz llenan el aire de La Habana en este festival.

Festival del Habano
En febrero, los expertos en puros se reúnen para celebrar su amor por el mejor puro del mundo: el Habano. Con degustaciones, visitas a plantaciones y fábricas, clases magistrales y concursos de lanzamiento de puros, este festival intrigará a los viajeros curiosos y deleitará a los entusiastas del puro.

Carnaval de Santiago de Cuba
Esta ciudad histórica cobra vida en julio con desfiles callejeros llenos de trajes vibrantes, tambores y bailes. Estas celebraciones públicas épicas se remontan al menos al siglo XVII y se llevan a cabo en todo el país, pero Santiago de Cuba alberga la más grande, brillante y tradicional de todas.

Equipaje y Ropa

El minimalismo tiene un gran Eslogan: Menos es más.
Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Debes estar preparado para llevar su propio equipaje y sentirse cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...

En cuanto a que llevar se aconseja ropa ligera de manga larga que cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos que exigen un cierto decoro.

Artículos muy recomendados: ver articulo