Viajes en grupo a
ARGENTINA

Por mucho que nos encante pasear por Buenos Aires, sus avenidas y tomar cafesito con facturas, (y aunque muchos porteños lo nieguen), !hay vida más allá de la capital argentina! De hecho, una vida tan alegre y colorida que muchos dicen que las animadas comparsas del Carnaval de Jujuy, en el noroeste del país, pueden competir con las de sus vecinos brasileños.

La desconocida región al Norte de los Andes nos sorprende desde las alturas con sus quebradas multicolores. El altiplano argentino es de una belleza única, y desconocida para muchos viajeros, perfecta para un viaje de aventura en grupo o solo, mochila al hombro, disfrutando de la hospitalidad de sus habitantes.

Desde Tucumán hasta el pequeño pueblo de Iruya, siempre nos sorprende su impresionante geografía esculpida por el viento, atravesada por salinas quebradas y tradiciones milenarias.

A medio camino entre Argentina y Bolivia, a caballo entre la tradición preincaica y la católica colonial, el carnaval de Jujuy nos transporta a otros tiempos, en un escenario único como el de la Quebrada de Humahuaca, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el increíble Cerro de los Siete Colores como telón de fondo.

Consejos para viajar a ARGENTINA

Moneda y otros gastos (propinas)

La moneda local es el Peso Argentino. Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. En Buenos Aires podemos usar la tarjeta en muchos lugares sin comisiones, pero en el Norte es bastante más difícil, por lo que recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.

Previsión de gastos:

Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los gastos variarán. Algunos viajeros pueden beber más que otros, mientras que a otros viajeros les gusta comprar más recuerdos que a la mayoría. Ten en cuenta tus propios hábitos de gasto a la hora de bebidas, compras y propinas.

Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no. Esto debería facilitarte un poco tu presupuesto.

PROPINAS

Si estás satisfecho con los servicios prestados, una propina, aunque no sea obligatoria, es adecuada. Si bien no es algo habitual en España ni Europa, es de gran importancia para las personas locales de tu destino elegido, que le atenderán durante tus viajes, inspira un servicio excelente y es una característica arraigada en la industria del turismo en muchos destinos no europeos.

Documentación

En 3000km queremos que nuestros viajeros se centren en disfrutar la experiencia, por eso nuestra labor es facilitarte la gran mayoría de trámites que suelen ser menos divertidos.

Argentina no requiere visado para su entrada.

Lo único que necesitamos de ti será que tu pasaporte tenga más de 6 meses de validez antes de la fecha de regreso de tu viaje.

Diferencia Horaria

Para saber la hora en Argentina tendrás que restar 4 horas a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.

Consejos Prácticos

Como guía general, estas son algunas cosas clave sobre Argentina:

Al igual que en España, cuando conoces a alguien es común un beso en la mejilla o un abrazo.
También se cena tarde en comparación al resto de países europeos o occidentales.
Espera llegar tarde. Llegar tarde a los eventos sociales o culturales está casi de moda en Argentina.
Y como no, la siesta también es común, particularmente en provincias como Mendoza, San Juan, Salta. Las tiendas pueden cerrar de 1 p.m. a 4 p.m. y reabrir hasta alrededor

Alojamiento

En nuestros viajes promovemos la economía local huyendo de cadenas hoteleras y maximizar la experiencia del viaje. En cuanto a las habitaciones, lo normal es que sean de dos personas pero en algunos casos compartiremos habitación entre nosotros. También en ocasiones podrás alojarte en habitación individual, aunque seguramente supondrá un suplemento con respecto al resto.

Lecturas y películas recomendadas

Recomendamos la guía de Lonely Planet para conocer todos lo detalles sobre este país con tantos lazos con España.

Transportes

Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público.
Los autobuses y trenes suelen ser confortables.
Para evitar tiempo de viaje, realizaremos parte de los desplazamientos por la noche, siempre que podamos.
Quien desee conducir, deberá llevar consigo el permiso de conducción español.

Condición física

Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, en andaremos, subiremos una colina, regatearemos algún precio... todo dentro de lo normal.

Electricidad y conectividad

El voltaje es como en España, pero necesitarás un adaptador. Te recomendamos un adaptador múltiple.
El tipo de enchufe que se utiliza es I.

Idioma

El idioma oficial es el Castellano.

Webs de interés

Puedes consultar más información en la web oficial de turismo de Argentina: https://www.viviargentina.tur.ar/#!/ar/home

Comidas y bebidas

En general la comida es económica. Nuestros grupos suelen comer juntos para probar una mayor variedad de platos y disfrutar de la compañía. Sin embargo, no hay obligación de hacer esto. Tu coordinador/a sugerirá restaurantes al grupo en algunas ocasiones.

Seguridad

Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus cosas valiosas en casa, no las necesitaras. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje.

Puedes ver información del gobierno de España sobre Argentina en esta web: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=10

Embajada de la República Argentina en Madrid
C/ Fernando el Santo 15, 1º. 28010 Madrid
Teléfono: +34 91 7710500

Fax: +34 91 771052
Dirección electrónica: [email protected]
Página Web: https://eespa.cancilleria.gob.ar/

CONSULADO GENERAL EN BUENOS AIRES
Cancillería: Guido, 1760/1770.- C1016AAE - Buenos Aires
Teléfono/s: (54 11) 4814 9100.
Teléfono de emergencia consular:
Si es español y tiene una emergencia que requiere la actuación inmediata de este Consulado llame al 15 40 69 24 14 (desde el exterior marque + 54 9 11 40 6 9 24 14).

O envíe un correo electrónico a [email protected]

Festividades

Festival de Tango en Buenos Aires
La pasión rezuma de las calles de Buenos Aires mientras el tango llena la ciudad cada agosto. Milongas al aire libre (bailes), proyecciones de películas, clases de baile y concursos con bailarines de clase mundial son parte de este festivo evento de dos semanas.

Fiesta de la Vendimia
Celebrado cada marzo, el festival presenta desfiles, eventos folclóricos y una gran coronación, mientras los aspirantes compiten para ser elegidos como la nueva Reina de la Cosecha.

Carnaval
Enormes multitudes se preparan para las celebraciones del carnaval toda Argentina. Al igual que en Brasil, los desfiles son una cacofonía de colores, con disfraces de plumas y lentejuelas. Teniendo lugar en febrero o marzo (justo antes del Miércoles de Ceniza), las mejores fiestas son en Gualeguay-chu y Corrientes.

Día de la Tradición
Los vaqueros nómadas vestidos de boina argentina, también conocidos como gauchos, son una especie de símbolo nacional. Cada año, el 10 de noviembre, se celebran con espectáculos de equitación, música folclórica, bailes, toneladas de carne a la parrilla y un gran desfile gaucho en San Antonio de Areco, el centro simbólico de la cultura gaucha.

Equipaje y Ropa

El minimalismo tiene un gran Eslogan: Menos es más.
Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Debes estar preparado para llevar su propio equipaje y sentirse cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...

En cuanto a que llevar se aconseja ropa ligera de manga larga que cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos que exigen un cierto decoro.

Artículos muy recomendados: ver articulo

Salud

Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consúltanos.

Debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada sobre viajes o las vacunas necesarias antes de la salida. Le recomendamos que lleve un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya que no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.

Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Clima

TEMPORADAS EN ARGENTINA
Argentina se sitúa en el hemisferio sur. Por lo que su invierno empieza cuando nosotros estamos en verano.

Existen variaciones climáticas muy grandes entre unas regiones y otras.
En Buenos Aires, en la costa, las temperaturas alcanzan los 30/35 °C en enero mientras que rozan los 11 °C en julio.

A pesar de que los Andes del noroeste, muy soleados, sea una zona tropical las noches de todo el año son frescas, llegando a veces a helar.

En la Pampa las temperaturas medías en invierno son de 11 °C y de 24 °C en verano.

La Patagonia y la Tierra de Fuego son zonas australes inhóspitas, en verano las temperaturas no sobrepasan los 11 °C.
En invierno se mantienen por debajo de los 0 °C. El viento y la lluvia son frecuentes.