Viajes en grupo a
SENEGAL

¿Conocéis algún país en el que se pueda recorrer 400 kms de playa sin bajar del 4×4 o dónde haya más marcha y baile que en la Feria de Sevilla? Senegal es así.Preparaos para conocer una música alucinante, bailar toda la noche en algún garito de Dakar, rodeados de los y las africanas más elegantes y, a la vez, disfrutar de la naturaleza en un gran viaje de aventura.

Senegal es un país de gentes orgullosas que a todo le sacan el lado bueno. Apenas a 3 kms de Dakar, la capital, está la Isla de Goree, de calles coloniales llenas de colorido… de donde salieron hasta 20 millones de esclavos hacia América. Los senegales han construído un museo que lo recuerda y que merece mucho la pena visitar.

El paisaje del país de los baobab ofrece muchas sorpresas. El lago Retba, popularmente conocido como “lago rosa” tiene una bacteria que reacciona a la alta concentración de sal, dando lugar a una imagen y un color muy poco común. En el Parque Nacional de Niokolo-Koba al sureste del país, es posible ver a los grandes “jefes de África” -leones, leopardos, elefantes- paseándose por el que es uno de los últimos reductos de vida salvaje en el África Occidental.Si no os apetece iros tan lejos, a menos de 100 kms de la capital, está la reserva de Bandia, con rinocerontes, cebras y jirafas.

En una de las zonas más remotas, está el País Bassari, donde además de las casas de adobe con tejados cónicos de caña, podréis visitar y ¡poneros justo debajo! de la Cascada de Dindefelo, con más de 80 metros de altura. El entorno natural es precioso y acoge la última población de chimpancés del país protegidos y cuidados por la Fundación Jane Goodall.

Quién os iba a decir que nuestros vecinos de abajo tenían tantos tesoros por descubrir ¿no?

Consejos para viajar a SENEGAL