Viajes en grupo a
MADAGASCAR

Madagascar es una isla de fantasía. Aunque en realidad, Madagascar es demasiado grande para ser descrita en una sola frase. Su inmensidad permite admirar interminables junglas, aves raras y animales en peligro de extinción, bosques de agujas de piedra, paisajes salpicados de enormes baobabs, desiertos, playas idílicas y arrecifes, todo esto en una superficie similar a la de la Península Ibérica.

Madagascar es un pedazo del continente africano que comenzó a separarse de él hace 250 millones de años. El aislamiento de la Isla Roja explica que el paisaje y la fauna de Madagascar sean únicos en el mundo y un mito para los apasionados de la naturaleza. El 80% de las plantas son endémicas, es decir ¡exclusivas! Sin lugar a dudas, la superestrella de este espectáculo natural es el lémur.

Pero no te vayas a pensar que los encantos de Madagascar se reducen a su naturaleza. Paseando por calles de cualquier población malgache vas a percibir la pluralidad étnica de este lugar fascinante. Desde mujeres y hombres de tez clara, ojos rasgados y pelo lacio, como si estuvieras en una calle de Manila, hasta personas de piel negra y cabello encrespado, como si estuvieras en la vecina Mozambique, pasando por todas las combinaciones posibles de tales rasgos. En contraste con tan exuberante diversidad física, la cultura es sorprendentemente homogénea.

Visitar esta isla es una continua aventura, en el que los cinco sentidos son bombardeados a cada paso. La isla de la luna, como llamaron los árabes a esta parte de África, es un destino paradisíaco. ¿Te vienes en un viaje en grupo por Madagascar?

Consejos para viajar a MADAGASCAR