Viajes en grupo a
GRECIA

¡Bienvenidos a Grecia! A un paisaje rocoso, lleno de luz, de aire y de mar, donde nacieron dioses, cuna de la civilización moderna, tierra de ruinas y queso feta.

Grecia es fascinante, a pesar de los muchos tópicos con los que tiene que lidiar tiene un atractivo de belleza natural que atrapa. La esencia de Grecia de siempre, ha resistido el paso de siglos e invasiones, y permanece en la Grecia contemporánea. Vamos a conocer el país real, sin olvidar los puntos de referencia históricos o las playas para tostarse al sol.

Grecia reúne la esencia del Mediterráneo mágico soñado por todos: campos de olivos que se asoman a un mar de aguas vírgenes, casas encaladas de un blanco cegador, una de las mejores gastronomías del mundo y lugareños sonrientes y grandes amantes de la diversión. En Grecia, cuando fluye el vino y el ouzo, empieza el baile, y siempre estás invitado. Con razón Grecia es todo un clásico entre los viajeros.

Consejos para viajar a GRECIA

Lecturas y películas recomendadas

Os recomendamos las siguientes lecturas:
- Zorba el Greiego de Kazantzakis
- Carta al Greco de Kazantzakis
- Les illes gregues de Josep Pla
- Mi familia y otros Animales de G. Durrell

Electricidad y conectividad

El voltaje es igual que en España, pero necesitarás un adaptador. El tipo de enchufes que se utiliza son A / C (tipo europeo).

Equipaje y Ropa

El mejor lema del viajero es viajar ligero de equipaje. Os recomendamos evitar el exceso de equipaje y las maletas (son más cómodas las mochilas). Debes estar preparado para llevar tu propio equipaje y sentirte cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...

Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.

Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. En cuanto a que ropa llevar se aconseja ropa ligera y piezas de manga larga que cubra los brazos y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos que exigen un cierto decoro. Calzado cómodo para andar y senderismo.

Lee la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje.

Idioma

El idioma es el griego, en las zonas turísticas se entienden más con el inglés.

Antes de ir de viaje puedes aprender a decir buenos días Kalimera y gracias Efharstó.

Comidas y bebidas

En Grecia se come bien y barato tanto en restaurante scomo en tabernas. Aunque la cocina griega no es famosa a nivel internacional, quien la prueba se enamora de ella y seguramente adquieras nuevos hábitos gastronómicos en tu viaje. Productos mediterraneos: pepinos, tomates, aceitunas, berenjenas, pescado, queso de oveja... y aceite de oliva siempre presente.

Condición física

Prácticamente cualquier persona puede venir con nosotros, en Irlanda andaremos, subiremos una colina, todo dentro de lo normal.

Salud

Es necesario llevar la tarjeta sanitaria europea para recibir atención médica gratuita, en este caso los seguros de viaje cubren casos más allá del ámbito sanitario.

Moneda y otros gastos (propinas)

La moneda es el Euro.

Clima

Todo el país tiene un clima mediterráneo.
El tiempo es cálido de mayo a noviembre, con un mes de agosto más caluroso.
El invierno puede ser más frío de lo que se espera.