Ghana, los colores de África - Viajes 3000KM
Viajes-Aventura-Alternativos-Turismo_Responsable-Mochilero-Grupo-Solo-Africa-Ghana-3000KM

GHANA, LOS COLORES DE ÁFRICA

 

DESCRIPCIÓN

La sonriente y colorida Ghana es un verdadero paraíso para los/as mochileros/as. Recorrer Ghana es atravesar un territorio auténtico, apenas explorado por el turismo, pese a que posee uno de los sistemas de transporte público más eficaces de toda África del Oeste e increibles paisajes por descubrir.

Cuna del ancestral imperio Asante, en Ghana podemos encontrar una gran variedad de artesanía tradicional, ciudades animadas y bulliciosas, con la presencia del mercado más grande, en tamaño e importancia, de toda el África Occidental, así como diminutas aldeas en entornos rurales y pequeñas edificaciones originarias de otra época. Encontramos numerosos pequeños parques naturales, gestionados en su mayoría por las comunidades cercanas. El mayor de ellos, inmerso en la sabana, es el Parque Nacional de Mole, donde es relativamente fácil observar elefantes y otros animales en libertad.

Ghana fue también uno de los principales puertos de salida durante el mercado de esclavos y se conservan varios lugares evocadores de aquella historia imposible de olvidar. Apenas acostumbrada al turismo, la población ghanesa es amable, curiosa y acogedora. La pura esencia del África occidental.

Akwaaba. Bienvenidas/os a Ghana.

flickr-fotos-3000km-ghana-turismo_responsable-Viajes-Aventura-Turismo-Alternativos-Grupo-Mochileros

PRÓXIMAS FECHAS Y PRECIOS

FECHAS DURACIÓN PRECIO DEL VIAJE PREVISIÓN DE GASTOS
Próximamente

Qué incluye el precio del viaje:

  • El transporte de ida y vuelta desde Madrid a Accra. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • Vuelo interno Accra – Tamale.
  • La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta por Ghana.
  • La tramitación y tasas de visados.
  • El seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es

Qué incluye la “previsión de gastos”:

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia
  • Entrada al Parque Nacional de Mole.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas y todos los transportes no especificados en el precio.

Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos:

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
  • Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

RUTA ORIENTATIVA

Ruta-Ghana-Africa-3000km-Viajes-Aventura-Turismo_responsable-Alternativos-Grupo-Mochilero
Día 1-2

Llegada a Ghana y salida hacia el interior del país. Llegamos a Tamale desde donde nos dirigiremos al Parque Nacional de Mole.

Días 3-5

En nuestro camino hacia Mole, pasaremos por Larabanga, donde podemos encontrar la mezquita más antigua y mejor conservada de Ghana. Una vez en el Parque Nacional de Mole, realizaremos una ruta a pie, acompañados de un guía local en la que podremos ver de cerca elefantes, gacelas, antílopes, babuínos… y otros animales propios de la sabana africana.

Días 6-8

Nos dirigiremos hacia el Sur, observando numerosos cambios en el paisaje y también en la lengua que usan los/as habitantes de la zona, para llegar y sumergirnos en Kumasi, bulliciosa y animada ciudad en el corazón de la cultura asante. Allí visitaremos el mayor mercado que podemos encontrar en África occidental (Kejetia Market) y realizaremos alguna visita a las inmediaciones, donde existen muchos pueblos que viven de la artesanía tradicional Asante, así como el impresionante Lago Bosumtwi y las mágicas leyendas sobre su origen.

Días 9-11

Bajaremos por la costa hasta Cape Coast, evocadora ciudad al lado del mar que presenta una interesante historia ligada a la triste realidad de la esclavitud. Desde allí podremos dirigirnos a una fabulosa playa, donde descansar y disfrutar del Atlántico, o realizar un paseo por las copas de los árboles en el Parque Natural de Kakum.

Días 12-13

Terminaremos nuestro viaje en Accra, donde podremos visitar la curiosa industria de los peculiares ataúdes ghaneses, así como alguno de sus mercados de artesanía, donde quien quiera podrá hacer algunas últimas compras antes de nuestro regreso a Madrid.

EL/LA COORDINADOR/A

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo.  No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

BREVE INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE EL PAÍS

  • Ghana es un país tranquilo, uno de los más estables del continente.
  • La moneda local es el Ghana Cedi (GHS) y el cambio aproximado (2017) es 1 EUR = 4,90 GHS. Nosotros recomendamos llevar el dinero en efectivo, pudiendo cambiar euros en el aeropuerto o en cualquier banco, aunque el mejor cambio lo tenemos en las casas de cambio. No es muy recomendable usar las tarjetas, puesto que parece ser que son comunes algunas estafas, aunque sí se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, siendo bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.
  • Es obligatorio vacunarse de la Fiebre Amarilla y presentar en la frontera la correspondiente cartilla de vacunación, además es recomendable ir al centro de vacunación que os quede más cercano de casa para que os aconsejen sobre otras prevenciones..

LITERATURA DE VIAJE RECOMENDADA

Si quieres leer sobre Ghana. para tener más información sobre las posibles alternativas de ruta que se vayan planteando durante el viaje o en el foro previo, recomendamos que le eches un ojo a alguna de estas guías del país.

  • Guías Bradt. Ghana. 2011. La única guía exclusiva de Ghana en castellano. Aunque la versión en inglés está algo más actualizada (2013).
  • Lonely Planet. West Africa. 2013. En inglés, la información es de gran interés, aunque algo escasa por tratarse sólo de un capítulo de la guía. La guía abarca 15 países (Benín, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Liberia, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sierra Leone y Togo)

Otro clásico para iniciarse en África es Ébano, de Ryszard Kapuscinski que inicia el primer capítulo, precisamente, con la llegada del autor a Ghana.

GHANA EN 3000KM

Viajes-Ghana-Africa-Mapamundi-3000KM-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable

Compartir con...Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePin on Pinterest0Share on Tumblr0