Buen viaje

PREPÁRATE PARA EL VIAJE

Disfruta del viaje y mantén una actitud positiva. Ten en cuenta que pasaréis muchas horas conviviendo juntos, por lo que es beneficioso crear un ambiente agradable. Procura unir al grupo, evitando que alguien se quede excluido. Recuerda que eres uno más, pero tu papel consiste en coordinar al grupo y el viaje.

Últimamente, nos han llegado comentarios sobre que los horarios podían ser mejores, la comida ofrecida durante el vuelo… Y es que es cierto que los servicios de las compañías aéreas han disminuido y los costes de los billetes han subido. Te pedimos como favor que si se da la ocasión, puedas explicar a quién lo pregunte que los horarios de vuelos y las condiciones ofrecidas por las compañías aéreas no están bajo nuestro control. Y cuando escogemos vuelos tenemos en cuenta muchos parámetros horarios de salida, de llegada, disponibilidad, escalas…

Durante el viaje, acuérdate de coger facturas (hasta el importe de tu presupuesto) con los datos de 3000KM B44506079 Castellón

DURANTE EL VIAJE

Hay algunas situaciones que pueden ocurrir durante el viaje, aunque por suerte rara vez pasan. Mantén la clama, todas las situaciones tienen solución. Ponerse nervioso y tomar decisiones aceleradas solo suele añadir más complicaciones.

Para entender la importancia y urgencia de cada situación las clasificamos en colores y os explicamos cuál es el protocolo:

PROBLEMA es un tema que puede entorpecer el viaje, pero no hay riesgo. Si consideras que te podemos echar una mano contáctanos en horario de oficina en el teléfono habitual 672 20 00 42.

EMERGENCIA no está entorpeciendo el viaje, pero lo va a hacer y supone cierto riesgo. Contactar con la agencia en horario de oficina en el teléfono habitual 672 20 00 42.

CRISIS está entorpeciendo el viaje, supone un riesgo grave para el grupo o para algún miembro. Contactar con la agencia a cualquier hora en el teléfono de emergencias 623 02 30 06.

UN ACCIDENTE

Si ocurre un accidente debemos transmitir serenidad y valorar la gravedad del accidente. No será lo mismo una torcedura de tobillo que un accidente grave. Lo primero que debemos hacer es atender al herido y tranquilizarlo. Si hay médicos o sanitarios en el grupo, pide su ayuda. Llamar al número del seguro con el teléfono del herido y facilitar su número de póliza, ellos se encargarán de asesorarte. En caso de no poder contactar con ellos, dirigiros al centro de atención médica más cercano y pedir facturas de todo, más tarde ya se gestionara con el seguro.

CAMBIO DE VUELO / PÉRDIDA DE VUELO

Si hay un cambio en el vuelo (aeropuerto de destino, horario…) os van a dar respuesta en el mismo aeropuerto, si no es así, llama al teléfono de emergencia de 3K. Si perdéis el vuelo por alguna causa ajena a vosotros, el seguro se hará cargo en la mayoría de circunstancias.  Si perdéis el vuelo por despiste vuestro, ni el seguro ni la agencia lo cubre (¡así que no lo perdáis!). 

PÉRDIDA DE PASAPORTE

Llamar a la embajada española en el país, para que lo gestionen. El nuevo pasaporte es un salvoconducto para salir del país. Por lo que depende del punto del viaje en que os encontréis, podéis seguir el viaje o se deberá tramitar de inmediato.

HURTO O ROBOS

Bloquear todo tipo de tarjetas y móviles. Los hurtos no los cubre el seguro, el robo (con intimidación, violencia…) si lo cubre. Si eso ocurre debes ir a la policía para denunciar, y luego llamar al seguro. Llamar a 3000KM si consideráis que podemos echar una mano.

SE PIERDE UNA MALETA

En la oficina de Pérdidas de Equipaje del aeropuerto debes conseguir un número de referencia que se llama Property Irregularity Report (PIR). A continuación, se llama abre. el caso con el seguro (siempre desde el teléfono del afectado o la app) y si en 24h no ha aparecido hay indemnización para poder comprar bienes de primera necesidad (recuerda que se deben conseguir los tickets para que se reembolse el dinero).

AÑADIR ACTIVIDADES EXTRAS

El gasto de estas actividades extras (fuera de ruta) no entra dentro del presupuesto. Por ello, si como coordinador/a quieres participar debes añadirlo de tu bolsillo.

UN VIAJERO SE QUIERE IR DEL GRUPO

En el caso de que alguien quiera independizarse del grupo. Debe firmar la renuncia del viaje de forma voluntaria. Si él no quiere firmarlo, el resto del grupo puede firmarlo.

DIFICULTADES EN EL GRUPO

Si surgen diferencias en el grupo y no sabes cómo resolverlas, contáctanos y te brindaremos apoyo.

Si tienes algún siniestro durante el viaje se puede abrir el caso a través de esta aplicación

 

También tienes accesible el teléfono de asegurados 911680680 (Lunes a viernes de 9:00h a 19:00h)