Argentina Noroeste, la quebrada y el carnaval - Viajes 3000KM

Argentina noroeste

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.


Argentina noroeste

Por mucho que nos encante pasear por Buenos Aires, sus avenidas y tomar cafesito con facturas, (y aunque muchos porteños lo nieguen), !hay vida más allá de la capital argentina! De hecho, una vida tan alegre y colorida que muchos dicen que las animadas comparsas del Carnaval de Jujuy, en el noroeste del país, pueden competir con las de sus vecinos brasileños.

La desconocida región al Norte de los Andes nos sorprende desde las alturas con sus quebradas multicolores. El altiplano argentino es de una belleza única,y desconocida para muchos viajeros, perfecta para un viaje de aventura en grupo o solo, mochila al hombro, disfrutando de la hospitalidad de sus habitantes.

Desde Tucumán hasta el pequeño pueblo de Iruya, siempre nos sorprende su impresionante geografía esculpida por el viento, atravesada por salinas quebradas y tradiciones milenarias.

A medio camino entre Argentina y Bolivia, a caballo entre la tradición preincaica y la católica colonial, el carnaval de Jujuy nos transporta a otros tiempos, en un escenario único como el de la Quebrada de Humahuaca, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el increíble Cerro de los Siete Colores como telón de fondo.


Viajes-Argentina-America_latina-america-sudamerica-flickr-3000KM-Aventura-Alternativos-Mochilero-Turismo_Responsable


RUTA ORIENTATIVA

Días 1-3
Llegaremos a Buenos Aires y nos daremos tiempo para un primer acercamiento a esta inolvidable ciudad, visitando los principales iconos porteños.

Días 4-9
Recorreremos los valles calchaquíes desde Tucumán hacia Salta, en los cuales nos dejaremos seducir por las impresionantes ruinas preincaicas y las sorprendentes formas de las rocas que el viento ha esculpido en las sucesivas quebradas, pasando por cada uno de los pequeños pueblos que parecen querer ocultarse para siempre en este  maravilloso paisaje.

Días 10-18
Desde San Salvador de Jujuy nos dirigiremos hacia el pequeño pueblo de Iruya, cerca de la frontera con Bolivia, llegando a subir algo más de 4.000 msm. Estaremos justo al inicio del Altiplano Andino, que llega hasta Perú. En nuestro recorrido pasaremos por la colorida Quebrada de Humahuaca, donde podremos disfrutar de las impresionantes vistas del Cerro de los siete colores y compartir la alegría de la tradición del Carnaval Jujeño hasta enterrar al mismísimo diablo.

Días 19-22
Antes de nuestro regreso, aún tendremos tiempo de saborear la capital porteña, la ciudad que nunca duerme… En nuestros últimos días de viaje recorreremos barrios tradicionales y actuales a ritmo de tango y bandoneón


ruta-argentina-america_latina-america-sudamerica-3000km-salta-jujuy-carnaval-quebrada-mochileros-mochileras-viajeros-viajeras-Viajes-Aventura-Turismo_responsable-Alternativos


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El transporte de ida y vuelta desde Madrid a Buenos Aires. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • Los siguientes vuelos internos: desde Buenos Aires a Tucumán y de San Salvador de Jujuy a Buenos Aires
  • La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la estancia.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
  • Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera y cómoda.



Salud

No existen vacunas obligarias, aunque siempre es recomendable ir al centro de vacunación que os pille más cercano, para que os aconsejen para vuestro caso en particular.



Clima

Debido a que, durante varios días de nuestro viaje, estaremos a más de 2.000 metros de altura, existe un pequeño riesgo de apunarse o contraer el mal de altura, aunque no es habitual en esta ruta puesto que el ascenso se produce de manera muy paulatina.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Peso Argentino. En Buenos Aires podemos usar la tarjeta en muchos lugares sin comisiones, pero en el Norte es bastante más difícil, por lo que recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.