Viajes en grupo a
Filipinas
¿Por qué viajar a Filipinas?
Si sois de aquellos que de pequeños jugabais a los exploradores y de mayores estáis enganchados a los paisajes del National Geographic, Filipinas es vuestro destino. Y si no, también (nos lo agradeceréis a la vuelta).
Viajar en grupo o solo por esta antigua colonia española equivale a pasearse por un espectáculo natural diferente cada día: 7.000 islas con playas de escándalo, montañas con algunos de los arrozales más grandes del mundo, volcanes como el Pinatubo, increíbles amaneceres y atardeceres y una de las mayores biodiversidades del mundo. No hace falta ser un experto buceador para verse rodeado de peces de increíbles formas y colores.
Las sorpresas diarias y la belleza natural son las claves de este fantástico viaje de aventura por Filipinas, uno de los países menos explotados -aún- por el turismo masivo.
¿Necesitas saber más?
Camina a través de arrozales, bosques y aldeas, entre las comunidades locales de Ifugao.
Recorre las exuberantes terrazas de arroz Banaue.
Contrasta el caos y elajetreo de la vida urbana en Manila con elestilo de vida relajado en Palawan.
Nada entre corales y peces tropicales de estas aguas cristalinas.
¿Este viaje es para ti?
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física y zapatos resistentes para caminar y con buen agarre. Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.
En la mayoría de lugares los estándares son correctos, aunque nos podemos encontrar con lugares con condiciones rústicas o básicas. A veces nuestro alojamiento puede tener agua caliente intermitente.
Utilizaremos diferentes tipos de transporte: autobuses, taxis, aviones, lanchas... Las distancias son grandes, el estado de muchas carreteras y el terreno accidentado hace qué haya qué invertir más tiempo de lo esperado en el trayecto.
Alguna zonas de Filipinas están menos desarrolladas qué otros países del sudeste asiático.
Condición física
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física y zapatos resistentes para caminar y con buen agarre. Se plantean excursiones qué pueden ser intensivas y actividades acuáticas. Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.
Electricidad y conectividad
El voltaje es igual qué en España, pero necesitarás un adaptador. el tipo de enchufes qué se utiliza son A / B / C (dos clavijas planas o redondas). Hay electricidad durante todo el recorrido, aunque a veces hay cortes de energía.
Por poco dinero es posible adquirir tarjetas de telefonía para móviles libres y así poder navegar y utilizar apps como WhatsApp. Hay wifi en casi todos los bares y restaurantes.
Idioma
En Filipinas existen más de 170 lenguas, siendo la oficial el tagalo. el inglés se enseña en la escuela y el castellano se ofrece como optativa en el sistema de educación, por lo qué en gran medida podrás comunicarte en estas dos lenguas.
Comidas y bebidas
La comida filipina es muy parecida a la española aunque sus nombres puedan indicar lo contrario. La comida callejera y el arroz, paradas ineludibles en nuestro viaje. Gran variedad de batidos, hasta su peculiar horchata y batidos de coco nos harán las delicias. Las bebidas alcohólicas están permitidas y suelen ser al mismo precio qué en España.
Seguridad
Recomendamos usar una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar su pasaporte, boletos de avión, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus objetos valiosos en casa, no las necesitarás. Se recomienda un candado para asegurar su equipaje. Filipinas es un país seguro.
Puedes ver información del gobierno de España sobre este país en elsiguiente enlace (clic)
Más información en:
Embajada de Filipinas en Madrid
C/Eresma, 2 (Cancillería) 28002 Madrid y C/Guadalquivir, 6 (Sección Consular)
Teléfono : 91/782.38.30 Fax : 91/411.66.06
Email: [email protected]
Embajada de España en Filipinas
27th floor, BDO Equitable Tower, 8751 Paseo de Roxas, Makati City
Tfno.: +63 2 8817 9997 / 88176676/ 88175131
Fax: +63 2 8817 4892
Embajador de España: D. Jorge Moragas Sánchez
Equipaje y Ropa
El mejor lema del viajero es viajar ligero de equipaje. Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de todos modos llévate la cantidad de equipaje con la qué te sientas cómodo/a.
Creemos qué las mochilas son más cómodas de transportar, ten en cuenta qué no vas a cargar todo el día con el equipaje. De todos modos debes estar preparado/a para llevar tu propio equipaje y sentirte cómodo/a al transportarlo en trenes, buses, transporte público...
Con 3000KM igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.
En cuanto a qué ropa llevar se aconseja ropa ligera, también alguna pieza de manga larga qué cubra los hombros y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo, con ello podrás realizar visitas a templos qué exigen un cierto decoro. Sandalias cómodas para andar, calzado cómodo para senderismo y chanclas para las duchas. Puedes leer la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje. Y en este enlace puedes descargar eldocumento qué te puede ser muy útil: LISTA DE EQUIPAJE de 3000KM (click).
Salud
Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consultanos.
Antes del viaje debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada o las vacunas necesarias antes de la salida. Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: enlace (hacer click).
Te recomendamos qué lleves un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya qué no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.
Recomendamos beber agua embotellada así como evitar ensaladas y comida cruda.
Clima
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física y zapatos resistentes para caminar y con buen agarre. Se plantean excursiones qué pueden ser intensivas y actividades acuáticas. Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.
Moneda y otros gastos (propinas)
Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Peso Filipino. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.
No dejes propinas con monedas, billetes de denominación muy pequeños o billetes sucios y rasgados. Se considera culturalmente como un insulto.
Documentación
Filipinas no requiere tramitación de visado para la entrada en el país.
Tu pasaporte debe tener una validez de 6 meses antes de la fecha de salida de tu viaje y dos hojas en blanco.
Diferencia Horaria
Para saber la hora en Filipinas tendrás qué añadir 7 horas a la hora española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.
Alojamiento
En la mayoría de lugares los estándares son correctos, aunque nos podemos encontrar con lugares con condiciones rústicas. A veces nuestro alojamiento puede tener agua caliente intermitente. Las características de las habitaciones (mixtas o no, baño fuera de la habitación... ) va a depender de la disponibilidad del alojamiento. Es recomendable llevar un saco sábana.
Lecturas y películas recomendadas
Os recomendamos las siguientes lecturas:
- Los indígenas de las islas Filipinas, M.D. Zamora.
- Pasando un rato en un país cálido, Jose Dalisay
- Mabuhay. Bienvenidos a Filipinas, Ramon Vilaró
- Kita Kita (película)
Transportes
Utilizaremos diferentes tipos de transporte: autobuses, taxis, aviones, lanchas... Las distancias son grandes, el estado de muchas carreteras y el terreno accidentado hace qué haya qué invertir más tiempo de lo esperado en el trayecto.