Viajes en grupo a
Irán
¿Por qué viajar a Irán?
Irán es probablemente la teocracia más amable, segura y hospitalaria de Medio Oriente. Y es que honestamente es uno de nuestros lugares favoritos. Hay más de una razón por la cual Irán han experimentado un auge turístico en los últimos años. Es estable y acogedor, no te sorprendas si las ancianas te invitan a su casa a tomar un té caliente o a cenar. Acepta cada vez que puedas y experimenta de primera mano la cultura iraní.
Algunos de los nombres más importantes de la historia, Ciro y Darío, Alejandro Magno o Genghis Khan, dejaron su huella en Irán y es que tiene un legado histórico y arquitectónico muy rico: caminar por la increíble Persépolis, imaginar el poder y la riqueza de Susa (Shush), … te transportará a los gloriosos días de la antigua Persa. Irán es el hogar de algunas de las obras arquitectónicas más bonitas del mundo, se percibe el compromiso del Islam con la belleza y la arquitectura exquisita.
Otra razón son los magníficos paisajes desérticos sacados de postales y una comida deliciosa. Y, quizás la razón más importante, el país no tiene nada que ver con lo que te cuentan en las noticias. Irán es una sorpresa, pura y simple, y no hay mejor emoción para un viajero que eso.
¿Necesitas saber más?
Deja caer los prejuicios qué carga Irán. Más allá de las informaciones mediáticas de un régimen represivo: es un país lleno de gente extremadamente amigable.
Conoce los restos de la antigua capital de Persépolis.
Explora la historia de la ruta de la seda. Ruinas y edificios qué se encuentran por todo el país.
¿Este viaje es para ti?
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física. Los caminos alrededor de algunos lugares qué vamos a visitar pueden ser irregulares. Pon en la maleta zapatos cómodos para caminar, además de un gorro, protector solar, agua... Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.
En la mayoría de lugares los estándares son correctos, aunque nos podemos encontrar con lugares con condiciones rústicas. A veces nuestro alojamiento puede tener agua caliente intermitente.
él viaje por Irán implica el compromiso para cumplir un estricto código de vestimenta. Las mujeres deben usar un pañuelo en la cabeza y también deben cubrirse los brazos y las piernas. Los hombres también deben vestirse de manera conservadora con los brazos y las piernas cubiertos.
Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público, coches de alquiler, lanchas... Irán es un país grande y este viaje cubre bastante recorrido, es una oportunidad para ver el paisaje mientras viajamos.
él alcohol y las drogas están estrictamente prohibidas en Irán.
Viajes programados a Irán
Actualmente no tenemos viajes programados para este destino.
Electricidad y conectividad
El voltaje es igual qué en España, pero necesitarás un adaptador. el tipo de enchufes qué se utiliza son C / F, es decir tipo europeo.
Por poco dinero es posible adquirir tarjetas de telefonía para móviles libres y así poder navegar y utilizar apps como WhatsApp.
Idioma
En Irán la lengua oficial es elfarsi, también llamada persa en la parte occidental. Se lee y escribe de derecha a izquierdas.
Comidas y bebidas
La cocina iraní es rica y variada. Los platos más populares son la ash (sopa), abgust (cocido de cordero), kebabs,... Las bebidas alcohólicas están restringidas en la mayoría del territorio.
Seguridad
Recomendamos el uso de una billetera o un cinturón de dinero durante el viaje, para guardar tu pasaporte, billetes aéreos, cheques de viaje, efectivo y otros artículos valiosos. Deja tus objetos valiosos en casa, no las necesitarás. Se recomienda un candado para asegurar tu equipaje. En general, Irán es un país seguro.
Puedes ver información del gobierno de España sobre este país en elsiguiente enlace (hacer click)
Más información en:
Embajada de Irán en España
C/ Jerez, 5. Madrid
Villa el Altozano (Chamartín)
Teléfono: 91 345 01 12
Embajada de España en Irán
Darrous, Boulevard shahrzard, Shadi St. Abbas Asadi St. nº 10
Teherán 1949883173
emb.Teherá[email protected]
Equipaje y Ropa
El mejor lema del viajero es viajar ligero de equipaje. Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de todos modos llévate la cantidad de equipaje con la qué te sientas cómodo/a.
Creemos qué las mochilas son más cómodas de transportar, ten en cuenta qué no vas a cargar todo el día con el equipaje. De todos modos debes estar preparado/a para llevar tu propio equipaje y sentirte cómodo/a al transportarlo en trenes, buses, transporte público...
Con 3000KM igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.
En cuanto a qué llevar se aconseja ropa ligera y piezas de manga larga qué cubra los brazos y pantalón o falda larga. Además si eres de sexo femenino debes llevar un pañuelo qué te cubra elcabello. Calzado cómodo para andar. Puedes leer la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje. Y en este enlace puedes descargar eldocumento qué te puede ser muy útil: LISTA DE EQUIPAJE de 3000KM (click).
Salud
Debes tener buena salud física para poder participar plenamente en este viaje. Al elegir tu viaje, asegúrate de haber leído el itinerario cuidadosamente y piensa si podrás hacer frente a nuestro estilo de viaje. Si tienes dudas te podemos ayudar, consultanos.
Antes del viaje debes consultar a tu médico para obtener información médica actualizada o las vacunas necesarias antes de la salida. Para viajar a Irán no hay vacunas obligatorias. Puedes consultar los centros de vacunación internacional de España en esta web oficial: enlace (hacer click).
Te recomendamos qué lleves un botiquín de primeros auxilios, como el descrito en equipaje, así como también cualquier requisito médico personal, ya qué no se pueden obtener fácilmente en los lugares de este viaje. Asegúrate de estar preparado adecuadamente.
Recomendamos beber agua embotellada (se encuentra por todas partes) así como evitar ensaladas y comida cruda.
Clima
Irán en su mayor parte tiene un clima árido y semiárido. No hay mala época para visitar el país, aunque las temperaturas pueden variar bastante en diferentes zonas del país en el mismo momento. En verano de las 12 a 16 el calor puede ser muy sofocante en ciertas zonas.
Moneda y otros gastos (propinas)
La moneda local es el Rial Irán (IRR). Se pueden cambiar euros en el aeropuerto, bancos y casas de cambio locales en Irán, siendo estas últimas las recomendadas por ser mejor el cambio. No podrás sacar dinero en cajeros ya qué no tienen. Se debe llevar efectivo para cualquier pago. No supone ningún problema porque Irán es un país muy seguro.
Si estás satisfecho con los servicios prestados, una propina, aunque no sea obligatoria, es adecuada. Si bien no es algo tan habitual en España, puede ser de gran importancia para la economía local.
Documentación
Irán no requiere tramitar el visado previamente, pero si rellenar un formulario a la llegada al país y el pago de 75 qué incluimos en la previsión de gastos.
Tu pasaporte debe tener una validez de 6 meses antes de la fecha de salida de tu viaje y dos hojas consecutivas en blanco.
Diferencia Horaria
Para saber la hora en Irán tendrás qué añadir 2 horas a la hora española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.
La vida empieza temprano, las tiendas suelen cerrar al medio día.
Alojamiento
Los estándares de alojamientos qué escogeremos son de nivel medio. Las características de las habitaciones (mixtas o no, baño fuera de la habitación... ) va a depender de la disponibilidad del alojamiento. Es recomendable llevar un saco sábana.
Lecturas y películas recomendadas
Os recomendamos las siguientes lecturas:
- elsha o la desmesura del poder, Ryzard Kapu?ci?ski
- Negro sobre negro, Ana Maria Briongos.
- Persépolis, Marjane Satrapi
- Cuentos persas, Nanin Amirian.
- Todos los hombres del sha, Stephen Kinzer
- Viaje al interior de Persia, Lilu Livitak.
Transportes
Utilizaremos diferentes tipos de transporte, mayoritariamente público. Irán es un país grande y este viaje cubre bastante recorrido, es una oportunidad para ver el paisaje mientras viajamos. el país cuenta con una buena infraestructura.
Los autobuses suelen ser confortables y con aire acondicionado. Los trayectos serán relativamente cortos. En caso de alguno más largo, intentaremos realizar parte de los desplazamientos por la noche.
Condición física
Algunas de las actividades requieren un nivel moderado de condición física. Los caminos alrededor de algunos lugares qué vamos a visitar pueden ser irregulares. Pon en la maleta zapatos cómodos para caminar, además de un gorro, protector solar, agua... Si tienes alguna duda sobre el nivel de exigencia física consultanos.