10 razones por las que visitar Bolivia

10 razones por las que visitar Bolivia

Salar Uyuni, Bolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Salar Uyuni, Bolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Bolivia es una de las naciones más diversas y sorprendentes de América del Sur. La cultura indígena, la selva amazónica llena de vida silvestre, los picos andinos cubiertos de nieve, el desierto de Atacama… son sólo algunas razones por las que Bolivia es un destino ideal para tus viajes en grupo o en solitario.

1. El Salar de Uyuni

Esta magnífica extensión llena de sal es razón suficiente para llegar hasta Bolivia. Posiblemente has visto una de esas imágenes con dinosaurios de juguete o latas de Pringles que juegan con la perspectiva. El Salar de Uyuni de Bolivia es un paisaje único.

2. Lago Titicaca

El lago Titicaca es el lago más grande de América del Sur y el lago navegable más alto del mundo (sentado en la frontera entre Bolivia y Perú). Para las culturas indígenas que todavía habitan sus islas y costas, es un lugar sagrado. Como dice la leyenda, el primer Inca (Manco Capac) y su esposa (Mama Occlo) surgieron de las profundidades del Lago Titicaca en lo que hoy es la Isla del Sol de Bolivia para buscar un lugar para construir su imperio.

Bolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KMBolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KMBolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

 

3. La cultura indigena

Bolivia tiene el mayor porcentaje de indígenas de Sudamérica, la cultura indígena sigue viva y es patente en las calles. Una de las formulas que los bolivianos han creado para proteger y apoyar su cultura es el espectáculo de las “cholitas de la lucha”, donde un grupo de mujeres vestidas tradicionalmente practican entretenidas claves de lucha. Las artistas son de las culturas Aymara y Quechua de Bolivia que están haciendo una declaración contra la opresión histórica de sus comunidades en América del Sur. Puedes ver su espectáculo en La Paz.

4. Parques nacionales

Desde el Parque Nacional Kaa Iya, famoso por su gran población de jaguares, por los hermosos senderos y las cataratas del Parque Nacional Amboró, por la naturaleza virgen del Parque Nacional Noel Kempff y el paraíso selvático del Parque Nacional Madidi, Bolivia protege una naturaleza bastante impresionante. No es de extrañar que las poblaciones indígenas de Bolivia mantengan a la Pachamama (Madre Tierra) en tan alta consideración.

5. Un tesoro natural

Los científicos siguen descubriendo día a día especies únicas. Una docena de diferentes especies de guacamayos (entre las 1000 especies de aves), incluyendo la más rara del mundo, la barba azul, que sólo vive aquí. Mariposas brillantes; alpacas y vicuñas…

6. El paisaje es impresionantemente

El país está lleno de paisajes impresionantes: lagos turquesa, lagunas rosadas, cascadas, piscinas de barro burbujeantes, picos nevados de los Andes, desiertos áridos, selva exótica y volcanes aún activos… no vas a parar de hacer fotos. Y hasta vas a poder ver huellas de dinosaurios del período Crestaceo.

7. La selva amazónica

Bolivia comparte los “pulmones del mundo” con Brasil y Perú. La mayoría de las excursiones en la selva parten de la ciudad de Rurrenabaque, donde te puedes aventurar en las pampas (los humedales ricos en vida silvestre) o embarcarte en una caminata clásica de la selva.

Bolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KMBolivia, Sudamerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM width=

8. Bolivia es el país más barato de América del Sur

De las comidas al alojamiento al transporte o entradas, Bolivia no acabará con tu cuenta de ahorros. Una comida completa con sopa, plato principal y postre para aproximadamente 12 bolivianos (alrededor de 1,30€).

9. La comida

Las salteñas te encantarán: especies, carne, huevo, salsa y verduras al horno dentro de masa de pastelería. El pan es un mundo en Bolivia: el pan de queso qonqachi de Cochabamba, el maraqueta (pan duro de sémola) y los deliciosos cunapes (otro pan de queso) de Santa Cruz. Otras delicias culinarias son los sonsos, la tortilla de yuca y queso del camba, y saborear jugos de frutas tropicales como maracuya (maracuyá) y chirimoya.

10. Bolivia es segura

Bolivia tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda América del Sur. Por supuesto, como en cualquier parte siempre se deben vigilar nuestras pertenencias y tener precaución en las zonas turísticas pero puedes viajar tranquilo.

Si después de leer esta lista te has convencido, conoce Bolivia con 3000KM