Viajes en grupo Costa Rica

Reserva

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.


Costa Rica: aventura y su pura vida

Costa Rica viaje en grupo ruta costa Rica

Os podríamos llenar un sinfín de páginas hablandos de los increíbles ecosistemas de Costa Rica, de sus junglas exuberantes con hojas del tamaño de un paraguas, de los monos al alcance de la mano, de los cocodrilos tomando el sol en la playa, y bla, bla, bla, pero creemos que con deciros que en sus paisajes se han rodado películas como Jurassic Park, El Dorado y unas cuantas más sobre el principio del mundo, os haréis una buena idea de lo que estamos hablando. Bienvenidos al paraíso. O como dicen por allí: ¡Pura Vida!

Y es que parece mentira que este pequeño país centroamericano del tamaño de Dinamarca, acoja el 4% de la bioversidad mundial – !183 especies de anfibios y 838 de aves!- El gobierno costarricense consciente de la joya que tiene entre manos, cuida su ecosistema con leyes de protección medioambiental que son un referente mundial, a la vez que ofrece unas de las mejores infraestructuras turísticas de la región. Así que, preparaos para los mejores trekkings de aventura, el buceo más espectacular, las tirolinas más divertidas…y desayunar todas la mañanas “gallopinto”, osea un buen plato de arroz con frijoles.

Si bien la variedad gastronómica de Costa Rica no pasará a los anales de la historia, su lista de frutas es de otro planeta y muy fácil de disfrutar. Basta con parar en cualquier puesto de carretera o entrar al mercado para encontrarse con frutas “raras” como el cas, el jocote, la granadilla, moras -de color púrpura-, manzanas de agua -de color rosado y forma de pera, , “mamón chino” o rambután -parecido a los lichis chinos- o las carambolas – forma de estrella y sabor amargo-. Y la lista no termina ahí.

¿Os hemos puesto los dientes largo ya?… ¿No? Y ¿qué tal una excursión al Volcán Poas, con uno de los mayores cráteres del mundo, o una visita el refugio indígena Bribrí o ser testigos del desove de las tortugas en la playa en el pueblo de Tortuguero?

Ahora sí ¡¿eh?! Bienvenidos al mejor viaje de aventuras al paraíso.  

 


RUTA ORIENTATIVA COSTARICENSE

Días 1-4

Empezaremos por explorar San José, dando un paseo por el Mercado Central o la Central Avenue y mezclandolos con la vida y cultura local explorando los puestos de comida, probando los alimentos tradicionales y disfrutar del auténtico ambiente de San José. Al día siguiente descubriremos el Parque Nacional Manuel Antonio, para disfrutaremos de algunas de las playas más conocidas de Costa Rica, no esperes para relajarte en playas extraordinarias con arenas blancas y aguas azules.

Días 5-7

Nos dirigiremos hacia el norte para descubrir varios de los lugares turísticos más populares del país, incluida la atracción número uno, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, que protege algunos de los últimos bosques nublados vírgenes de las Américas y es el hogar de quetzales, jaguares,  apires, coatíes y monos entre otros. La Fortuna es la puerta de entrada al Volcán Arenal, que merece una excursión para explorar sus senderos y darse un baño en las relajantes fuentes termales. 

Días 8-13

Saldremos temprano para dirigirnos hacia la costa este del país, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo y plantaciones de bananos para llegar al muelle de Caño Blanco donde abordaremos una lancha que nos deslizará por los canales naturales y ríos de lo que se conoce como la “amazonía costarricense” para poder observar increíble vegetación de bosque tropical lluvioso y animales como monos aulladores y cariblancos, iguanas, perezosos, tucanes, caimanes, cocodrilos y una infinidad de aves acuáticas.

La costa es el lugar donde se puede observar cómo las tortugas marinas ponen sus huevos en las playas de Tortuguero. Podremos practicar snorkel en los arrecifes de coral de la virgen Cahuita o Punta Uva; podremos surfear en Puerto Viejo de Talamanca; o avistar animales y aves en los numerosos pantanos de manglares de la región.

Días 14-16

Cruzaremos la frontera de Panamá para llegar al paraíso de Bocas del Toro. El archipiélago panameño cumple con todos los clichés caribeños, playas de postal, aguas color esmeralda y palmeras en las que colgar la hamaca. De ahí volveremos a San José para despedirnos de este maravilloso país. 

 

 


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida y vuelta Madrid- San José (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en Costa Rica.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


En 3000KM tenemos descuentos para nuestros viajeros, haz click aquí para conocerlos: descuentos de viaje.

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar unas gafas acuáticas con tubo o snorkel para ver los fondos marinos de las playas. Sino allí­ se pueden alquilar.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Colón Costarricense. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros.


0/5 (0 Reviews)