Viajes en grupo a
Jordania
¿Por qué viajar a Jordania?
Jordania es uno de nuestros rincones favoritos para acabar con los (pre) juicios con los países de mayoría musulmana. Tolerancia es, quizás, la palabra que mejor define esta joya de Oriente Medio donde el 65% de la población es inmigrante palestina y el resto se reparte entre jordanos, sudaneses, etíopes… y todo aquél que necesite un refugio.
Jordania es un país a caballo entre la modernidad y la tradición, en el que posible ver paseando en un mismo centro comercial a chicas en pantalones cortos y mujeres cubiertas de pies a cabeza.
En medio de una de las zonas más convulsas del planeta el maravilloso reino Hachemita mantiene una paz y una calma dignas de elogio perfecto para viajar en grupo o solo. Claro, que uno de nuestros pasatiempos favoritos se llama: ¿Puedes detectar cuántos de los huéspedes del hotel son policía secreta? Con la seguridad (y el turismo) no se juega en Jordania. Y siguiendo con los (pre) juicios: nosotros, tan viajados, creíamos que sabíamos todo sobre hummus y falafels hasta que entramos en Hashem, uno de los restaurantes favoritos de turistas y locales en pleno centro de Amman. Y por supuesto creíamos que Petra era sólo el maravilloso escenario de aventuras de Harrison Ford. Creednos cuando os decimos que la capital del antiguo reino nabateo es uno de los rincones del mundo a visitar si queráis decir que os gustan los viajes de aventura.
Todo es posible en Jordania. Desde nadar en las aguas más profundas del planeta en el Mar Muerto, quedarse boquiabierto al descender por el Valle del Aravá, fantasear por los lugares biblicos de Sodoma y Gomorra o el Monte Nebo de Moisés que bañan el río Jordán, sumergirse en busca de milenarios corales en el Mar Rojo o perderse en los ancestrales cañones de Wadi Rum que te trasladan a un paisaje marciano de ensueño.
De ruta por Jordania
Etapa 1
Llegada a Amman. Comenzaremos nuestro viaje en el tiempo recorriendo la capital del Reino Hachemita de Jordania, Amman y una de las antiguas Decápolis del Imperio romano descritas por el historiador Plinio el Viejo. Allà nos perdernos en la historia de su pueblo, sus callejuelas, sus colores, mercaderes, aromas y templos. De ahí marcharemos hacia el norte del país en busca de los antiguos confines orientales romanos tales como Jerash.
Etapa 2
Jordania también es una maravilla natural de recovecos infinitos. Así marcharemos hacia el punto más bajo del planeta, el Mar Muerto, dónde podremos darnos unos baños salinos en el manantial de Herodes y admirar los fantásticos paisajes salinos que rodeaban las bíblicas Sodoma y Gomorra. Jordania es el escenario de algunas de las parábolas más conocidas de la Biblia. En nuestro paseo por el tiempo, marcharemos hacia el histórico río Jordán, lugar del bautismo de Jesucristo, el Monte Nebo, lugar donde Moisés avistó la Tierra Prometida antes de morir, y las ruinas de Mukawir, castillo del mítico Herodes.
Etapa 3
Nos desplazaremos a una de las grandes maravillas del mundo: Petra, situada en el angosto Valle del Aravá por el que recorreremos sus desfiladeros. Fundada en el siglo VIII a.C. por el pueblo de nabateos y olvidada por la humanidad durante más de 1000 años, la gran ciudad de Petra se esculpía en el desierto, tallando la piedra de sus desfiladeros para construir una maravilla que deslumbra a cualquier viajero/a.
Etapa 4
Jordania no sólo esconde maravillas entre sus tierras rojas sino que posee uno de sus mayores tesoros bajo sus aguas: el fondo marino del Mar Rojo. Pondremos rumbo a Aqaba para pasar unos días en sus playas buceando por sus fondos coralinos y asombrarnos con el mundo submarino tan diverso y colorido. Desde allà, nos moveremos del rojo marino al rojo desértico del Wadi Rum donde sus matices y formas naturales nos trasladan a mágicas escenas de planetas lejanos. Retorno a Amman y despedida.
¿Qué incluye?
¿Qué incluye el
precio?
Los vuelos de ida y vuelta de Madrid a Ammán (Si deseas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que sea posible lo tendremos en cuenta).
Las tasas de aeropuerto.
La coordinación, el apoyo y acompañamiento del/la coordinador/a durante toda la ruta. Y la formación del grupo.
El seguro de viaje ?[Ver coberturas]. Puedes optar por un seguro de cancelación. Todas las opciones en el siguiente enlace ?[Ver opciones de seguros].
La asistencia durante todo el viaje.
¿Qué incluye el
presupuesto?
Es la cantidad estimada de dinero que necesitarás durante el viaje para cubrir alojamiento, comidas, actividades y entradas a los lugares detallados en la ruta y todos los transportes no incluidos en el precio. El alojamiento previsto acostumbra a ser en habitaciones compartidas. La comida prevista acostumbra a ser de cantidad y calidad correcta. Es la cantidad media que se han gastado otros grupos haciendo la misma ruta.
¿Qué no
incluye?
Todo lo no especificado en el precio: compras, bebidas alcohólicas, actividades extras (como buceo, globo aerostático, entradas extras para espectáculos de noche, vuelos no contemplados en el precio o el presupuesto...) Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los hábitos de gasto habituales en pedir bebidas, compras y propinas pueden influenciar en el gasto. Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no.
Forma de pago
FORMA DE PAGO: el pago se abonará en 3 partes:
1. Reserva 100€ por persona .
2. 75% del total en el momento en que confirmamos el viaje con el número mínimo de viajeros para garantizar la salida.
3. El resto del pago se abonará al menos 20 días antes de la salida.
Selecciona la fecha que desees y reserva tu viaje por transferencia bancaria o tarjeta.
En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.