Viajes en grupo a
Kenia y Tanzania
¿Por qué viajar a Kenia y Tanzania?
No os vamos a engañar: la principal fuente de ingresos de Kenia es el turismo, los paquetes para hacer safaris y tours se venden como rosquillas…pero nosotros no somos turistas, sino viajeros, y sabemos cómo recorrer y conocer el país, pie a tierra.
Aún se puede hacer un viaje alternativo y diferente por la llamada “capital” de África del Este. Por supuesto que no nos perderos los miles de pelícanos del lago Nakuru, ni dejaremos de ir de safari para ver leones, jirafas, búfalos ,elefantes, leopardos, rinocerontes y conocer de cerca cómo viven los Masai, pero Kenia tiene más de 50 reservas naturales y parque nacionales y entre todos elegiremos si ir al Masai Mara- ¡y verlo desde arriba en avioneta!-, o perdernos por otros rincones menos turísticos pero igual de espectaculares. También haremos trekking en las estribaciones de Kilimanjaro o el Monte Kenia, pero siempre a nuestro estilo.
Conocer Kenia y a sus gentes, es sinónimo de viajar en “matatu”, los minibuses con nombres exóticos como “John Lennon” o “El rey de Prusia” que circulan por urbes como Nairobi y Mombasa, pero también recorren rutas internas del país. Eso sí que es un baño de cultura “de la calle”. Si nos agobiamos siempre se puede compartir un taxi, alquilar un tuk-tuk…o subirnos a un coche de alquiler. Lo mejor de viajar por nuestra cuenta es la libertad de decidir.
Otro de nuestros lugares favoritos de “la otra Kenia” es Lamu, un archipiélago de 3 islas, cerca ya de Somalia, donde el tiempo se ha detenido, las calles son tan estrechas que solo caben personas y burros y se pesca en dhows, como antiguamente. Esa es nuestra Kenia.
¿Listos para un viaje diferente?
De ruta por Kenia y Tanzania
Etapa 1
¡Jambo! Bienvenidos a Kenia. Empieza la aventura por la sabana africana, el mayor espectáculo natural del mundo. Nos dirigiremos a las aguas del lago Nakuru y el lago Naivasha, un paraíso para los observadores de aves. Además estaremos atentos a los rinocerontes blancos que a menudo se pueden encontrar en las costas.
El gran ecosistema Serengueti- Masai-Mara tiene dos nombres simplemente porque una parte está al norte y otra al sur de una línea recta que se trazó para separar lo que había sido zona de dominación británica, ahora Kenia, y la que originalmente había sido colonizada por Alemania, que en la actualidad es la república de Tanzania.
Un safari es la experiencia africana por excelencia. Llanuras abiertas dispersas, cielos infinitos y algunos de los animales más grandes del mundo. Hay que estar siempre atento, en cualquier instante puede surgir una situación: la primera vez que se observa un animal salvaje con toda su potencia y dignidad no se olvida. ¡Qué distinto de ver un documental o una fotografía!
Etapa 2
Pondremos rumbo a tierras tanzanas a los mismos pies del Kilimanjaro, el kilómetro 0 de cualquier safari (viaje en suahili). Empezamos aprendiendo el lema de los masáis ¡HAKUNA MATATA! (no hay problema o vive y se feliz ). Durante los siguientes días conoceremos algunos de los rincones más salvajes de Tanzania. Entraremos en el Parque Nacional de Tarangire, y el Parque Nacional del Serengueti para ver los cinco grandes de África: el rinoceronte, el leopardo, el elefante, el búfalo y, por supuesto, el león. Te vas a sentir el protagonista del documental más aventurero.
De camino al parque, entraremos en terreno masai y veremos a sus habitantes vestir con las típicas mantas de tonos rojizos tan características. También visitaremos la Zona Protegida de Ngorongoro. Dentro de la caldera del volcán se encuentran una cantidad enorme de grandes animales, y es quizás de los mejores lugares para observar y fotografiar estos magníficos animales: búfalos, cebras, ñúes, rinocerontes, elefantes, leones, hienas, están casi todos, salvo la jirafa y alguno más que no se atrevió a bajar.
Etapa 3
Las playas más bonitas de Zanzíbar son las del este. Aunque hay más opciones que tomar el sol y remojarse un rato en la playa; si te gusta el submarinismo, estás en el lugar ideal. La fauna por debajo de la línea de flotación es tan fascinante como las terrestre, con una magnífica variedad de corales y diversidad de animales, como las rayas, tortugas carey y verdes, barracudas o tiburones.
Visitaremos Stone Town, uno de los lugares con más historia de Zanzíbar, desde donde llegaremos a Dar es Salaam (la antigua capital de Tanzania) y de ahí el vuelo de vuelta a casa. El viaje se acaba, pero los paisajes increíbles de la sabana con sus animales salvajes, las playas paradisíacas y los atardeceres anaranjados quedarán grabados en nuestra mente.
¿Qué incluye?
¿Qué incluye el
precio?
Los vuelos de Madrid a Nairobi y de Dar es Salaam a Madrid. (Si deseas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que sea posible lo tendremos en cuenta).
Safari de 3 días/2 noches por el parque de Masai Mara y 3 días/2 noches por el parque de Serengeti.
La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta por Kenia y Tanzania.
La tramitación y tasas de visados.
Seguro de viaje ?[Ver coberturas]. Te ofrecemos seguros de cancelación opcionales, puedes ver todas las opciones en el siguiente enlace ?[Ver opciones de seguros].
¿Qué incluye el
presupuesto?
Es la cantidad estimada de dinero que necesitarás durante el viaje para cubrir alojamiento, comidas, actividades y entradas a los lugares detallados en la ruta y todos los transportes no incluidos en el precio. El alojamiento previsto acostumbra a ser en habitaciones compartidas. La comida prevista acostumbra a ser de cantidad y calidad correcta. Es la cantidad media que se han gastado otros grupos haciendo la misma ruta.
¿Qué no
incluye?
Todo lo no especificado en el precio: compras, bebidas alcohólicas, actividades extras (como globo aerostático, actividades de buceo, vuelos no contemplados en el precio o el presupuesto...) Cada viajero es diferente y, por lo tanto, los hábitos de gasto habituales en pedir bebidas, compras y propinas pueden influenciar en el gasto. Asegúrate de haber leído completamente los detalles de tu viaje para saber qué está incluido en el precio del viaje y lo que no.
En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.
Viajes programados a Kenia y Tanzania
Más viajes programados en fechas similares
Moneda y otros gastos (propinas)
La moneda de Kenia es el chelín keniano (KES) y de Tanzania es el chelín tanzano (TZS). Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. En las capitales podemos usar la tarjeta en muchos lugares sin comisiones. En zonas menos turísticas o las islas es más difícil encontrar cajeros o que cobren en tarjeta, por lo que recomendamos llevar el dinero en efectivo.
Es normal dejar una propina de un 10-15% al pagar la cuenta en el restaurante, puede estar incluida en el ticket. En los safaris la propina suele ser de 10$ por día.
Idioma
Los idiomas oficiales de Kenia son el inglés y el swahili. Además se hablan varias lenguas de origen bantú entre las distintas etnias que habitan el país. En la zona de la costa es también muy común escuchar el árabe.
Diferencia Horaria
Para saber la hora en Kenia tendrás que añadir 2 horas a la hora Española. Esta hora puede variar por el horario verano/invierno.
Equipaje y Ropa
El mejor lema del viajero es viajar ligero de equipaje. Os recomendamos evitar el exceso de equipaje y las maletas (son más cómodas las mochilas). Debes estar preparado para llevar tu propio equipaje y sentirte cómodo al transportarlo en trenes, buses, transporte público... y alojamientos, subir y bajar escaleras...
Con 3000km igualmente podréis llevar una mochila, bolsa o maleta adicional para facturar. Si piensas en comprar artículos en el destino, una buena idea es comprar allí una bolsa, para no cargar con ella todo el viaje. Una mochila pequeña para los enseres como cartera, móvil, una muda o similar también es útil.
Recomendamos llevar poco equipaje para poder moverte más libremente, de toda formas llevate la cantidad de equipaje con la que te sientes cómodo. En cuanto a que llevar se aconseja ropa ligera, también alguna pieza de de manga larga y pantalón largo para cubrirse de los mosquitos. Sandalias cómodas para andar, calzado cómodo para senderismo y chanclas para las playas.
Lee la lista de imperdibles de 3000KM (click) para el equipaje.