Viajes en grupo a
República Dominicana
De ruta por República Dominicana
Etapa 1
¡Bienvenidos a República Dominicana! Nos dirigiremos hacia Santo Domingo, la primera ciudad fundada en América, donde nos pasearemos entre edificios coloniales, la calle las damas, la catedral y el parque tres ojos, un parque con cuevas y piscinas cristalinas en medio de la ciudad.
Antes de llegar a Barahona, pasaremos por Baní, para conocer sus Dunas y sus salinas. Según los dominicanos el mar más bonito de toda la isla se encuentra en Barahona. Playas de aguas turquesa, arenas blancas y altos acantilados crean un buen resultado para relajarnos tomando agua de coco.
Seguiremos nuestro viaje por una carretera costera que bordea colinas verdes y un mar azul hasta llegar a una de las mejores playas del país, la Playa de los Patos o la Playa de San Rafael, donde hay un balneario natural que nace de una cascada de agua dulce.
Etapa 2
Pasando por campos de plataneros y vendedores de frutas al borde de la carretera, llegaremos a la zona de Jarabacoa, cuyo nombre significa “tierra de fuentes de agua”. Después de una caminata a través de un bosque espeso nos darán la bienvenida el Salto de Jimenoa y el Salto del Baignate después, donde nos podremos refrescar en piscinas de agua dulce.
Llegaremos a la costa norte donde nos recibirá Puerto Plata, el lugar perfecto donde observar ballenas jorobadas y conocer las playas más surferas de dominicana. Entre Playa Grande y Playa Diamante también se discute el título de la mejor playa del país, podremos comprobarlo mientras nos relajamos tumbados bajo el sol.
Aunque Samaná es de las provincias más visitadas de República Dominicana, este lugar emana tranquilidad. Nos pasearemos por la población Las Galeras, que mantiene el estilo propio dominicano y nos bañaremos en las aguas tranquilas de Playa Frontón. Después de una caminata tranquila llegaremos al salto El Limón, una cascada impresionante de más de 40m de altura que cae en una piscina natural donde tomaremos un baño refrescante.
Llegando al fin de nuestro viaje, llegaremos a Playa Bávaro cuya costa es una interminable playa de arena fina y blanca y aguas limpias y azules. Nos despediremos de este viaje en grupo con un brindis en un atardecer del caribe.