Viajes en grupo a
Santo Tome y Principe
¿Por qué viajar a Santo Tome y Principe?
¿Te gustaría sumergirte en un paraíso tropical desconocido? ¡Entonces un viaje a Santo Tomé y Príncipe es perfecto para ti! Enclavadas frente a la costa atlántica de África Occidental, estas dos islas tropicales son un mundo aparte.
Santo Tomé, la mayor de las islas, es conocida por sus playas de ensueño con aguas cristalinas y una gran variedad de fauna marina. Pero no solo de playas vive esta isla, también cuenta con una rica historia, que se refleja en sus edificios coloniales y sus ruinas de plantaciones de cacao.
Por otro lado, Príncipe, es una isla más pequeña pero igual de sorprendente. Aquí podrás encontrar una biodiversidad única, con especies endémicas de flora y fauna, y una cultura que se mantiene viva gracias a sus tradiciones y costumbres.
Pero lo más curioso de este país es su historia de esclavitud, un tema que aún se ve reflejado en sus islas. Muchos de sus habitantes son descendientes de esclavos traídos desde África, y su cultura y comida reflejan esta mezcla cultural.
No pierdas la oportunidad de explorar este tesoro escondido de África y descubrir todo lo que Santo Tomé y Príncipe tienen para ofrecer. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!
De ruta por Santo Tome y Principe
Etapa 1
Con las vistas que nos ofrece el avión, podremos comenzar a disfrutar de todo lo que la isla de Santo Tomé tiene para ofrecer. Nuestra aventura comenzará en la parte norte de la isla, donde visitaremos el casco histórico de la ciudad de Santo Tomé. Seguiremos el viaje, adentrándonos en la parte norte del país, donde tendremos que escoger donde darnos nuestro primer baño: Paria dos Tamarindos, Playa Lagoa Azul, Ponta Figo,... También haremos trekking entre cascadas y tomaremos fotos en lugares icónicos como el Túnel de Santa Catrina y el famoso Pico, que se puede ver desde toda la isla. Otra visita imperdible es la Roça de Agostinho, visitar este lugar que es como viajar en el tiempo.
Etapa 2
Nuestra siguiente etapa empieza en la isla de Príncipe, llegar Príncipe, una isla que cuenta con biodiversidad única, incluyendo especies endémicas de flora y fauna, y con playas vírgenes y cristalinas, como Praia Leoa o Praia São João. El plato fuerte de esta isla es la impresionante Baía das Agulhas con las torres de fonolita conocidas como el "Padre", el "Hijo" y el "Nieto". Un lugar en el que parece que van a salir tiranosaurio en cualquier momento.
También visitaremos el Parque Natural de Obo, donde podremos explorar sus senderos por la selva tropical para ver de cerca la diversidad de especies de aves y mariposas. Además, podremos relajarnos en un baño en las cascadas de Bombaim y Fenda. Otra parada importante será la visita a la Roca de Santo António, una antigua plantación de café y cacao, donde se pueden apreciar su pasado colonial.
Etapa 3
Vamos a decir adiós a Príncipe para volver a Santo Tomé y pasar los últimos días en la parte sur de la isla. Seguiremos disfrutando de playas impresionantes: snorkel, baños y sol.
Recorremos el Parque Natural de Obo en Santo Tomé, otro lugar perfecto para hacer senderismo y disfrutar de la belleza de la naturaleza.
Para la última noche, podremos despedirnos de estas islas con buen sabor de boca, la cámara llena de paisajes y bailando al ritmo de la música tradicional de Santo Tomé.
¿Qué incluye?
¿Qué incluye el
precio?
¿Qué incluye el
presupuesto?
¿Qué no
incluye?
En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.