Viaje de aventura Mozambique

Reserva

Viajes de Aventura en grupo

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.


Mozambique y Kruger

El explorador Vasco de Gama, llamó a Mozambique la “tierra de las buenas gentes”, otros lo conocen como el Brasil de África por la predisposición de sus gentes al baile, la fiesta…¡y hablar de fútbol! Lo podéis comprobar mientras viajamos subidos a uno de los trenes o en la parte trasera de camiones -literalmente, camiones-, que conectan desordenadamente puntos de este enorme país. En cualquiera de estos medios de transporte, lo mejor es armarse de paciencia -los horarios son una broma-, una buena sonrisa, y disfrutar de los paisajes y la gente. A lo mejor hay alguna gallina o cabra que os pisa el pie o huele mucho a camarones, tan tìpicos de la gastronomía local, pero será un viaje diferente.

Hacia el sur del país, en las playas de ensueño de Inhambane, las aguas del Índico son la casa del tiburón ballena. Con un poco de suerte mientras surfeamos o hacemos buceo podremos ver alguno de estos gigantes inofensivos ¡de 12 metros de largo!. Y luego descansar en Tofo o Vilanculos, poblados de pescadores que hasta hace, relativamente poco, no tenían ni calles asfaltadas. 

Mozambique es un país acostumbrado a los viajeros, todo son sonrisas e invitaciones a comer mientras te persigue una riada de chiquillos. ¿Os hemos dicho que casi la mitad de la población del país es menor de 14 años? Imaginaos. 

A este viaje no le falta aventura, aprovecharemos nuestro viaje para recorrer el Parque Kruger en SudÁfrica en un safari a nuestro ritmo. Dónde viven criaturas increíbles: más de 500 especies de aves, 100 especies de reptiles y 150 especies de mamíferos, incluidos los Cinco Grandes y el perro salvaje africano en peligro de extinción. Nos espera toda una odisea. ¿Nos vamos de aventura a Mozambique y Kruger?



RUTA ORIENTATIVA TURQUIA

Días 1 - 6
¡Bienvenido al país de la vida salvaje! El mundialmente famoso Parque Nacional Kruger nos ofrece una experiencia de vida salvaje que se encuentra entre las mejores de África. Nuestra aventura empieza entre los «Cinco Grandes» y muchos otros animales en una de las áreas de vida silvestre más grandes de África. No nos podemos perder un amanecer en el parque, pues este es el mejor momento para ver a los escurridizos leopardos y leones, así como a la hiena que busca comida antes del calor del día. También veremos elegantes jirafas en las ramas de acacias y elefantes que cruzan el camino delante de nuestros coches.

Nuestro viaje nos lleva por la ruta panorámica, algunos de los paisajes más impresionantes que Sudáfrica tiene para ofrecer. Las vistas en el camino incluyen: la Ventana de Dios, los baches de la suerte de Bourke y algunas de las magníficas cascadas dentro del cañón del río Blyde.

Cruzaremos la frontera de Mozambique para llegar a  Maputo, capital de Mozambique. La influencia portuguesa le otorga un toque europeo. A orillas del agua y amplias avenidas bordeadas de jacarandás, Maputo es para muchos una de las capitales más atractivas de África.

Días 7 - 10

Viajaremos hacia al norte a través de la costa, que es un camino largo pero no tedioso. En la ruta, nos encontraremos con pueblos y plantaciones de cocos, anacardos y cañas de azúcar.

La siguiente parada será Inhambane como base para explorar Praia do Tofo. Un paisaje rodeado de playas de arena blanca y un mar turquesa, es el lugar ideal para disfrutar del sol, comprar artesanía en el mercado local, tomar una copa en el bar del pueblo o nadar (y bucear) en sus arrecifes de coral con tortugas o mantas rayas. Convive con ellos, el tiburón ballena que pese a sus 12 metros de longitud, es totalmente inofensivo. Nadar a poca distancia de un gigante de los mares y bucear a su lado mientras mueve pausadamente sus hasta 14 toneladas de peso es una experiencia inolvidable.

Días 11 - Final viaje

Siguiendo la costa nos encontraremos con la población de Vilanculos, donde podremos explorar el mercado y las calles históricas del antiguo puerto de comercio de esclavos. Vilanculos es el trampolín al archipiélago de Bazaruto, protegido como parque nacional desde 1971 y considerado como uno de los lugares más bonitos de África. Islas paradisíacas, aguas cristalinas, barreras de coral, enormes bancos de peces y dunas de arena blanca.

Nos despediremos de las bonitas playas de Mozambique para poner fin a esta gran aventura por el sur de África. 






PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • Avión internacional de Madrid a Johannesburgo/Maputo. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • Avión entre Vilankulos y Johannesburgo/Maputo.
  • La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
  • Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera y cómoda. Se aconseja llevar unas gafas acuáticas con tubo o snorkel para ver los fondos marinos de las playas. Sino allí­ se pueden alquilar.



Salud

No existen vacunas obligatorias, aunque siempre es recomendable ir al centro de vacunación que os quede más cercano, para que os aconsejen para vuestro caso en particular.



Clima

El clima en Mozambique es tropical y agradable, pero tiene diversas variaciones de temperaturas regionales e influenciadas por varios factores, incluida la altitud.  Al estar cerca del Ecuador, no hay gran diferencia entre invierno y verano, pero se distingue la época seca y húmeda.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Metical Mozambiqueño y Rand Sudafricano. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.


 

0/5 (0 Reviews)