Indonesia, viajar al paraíso

Arrozales, Indonesia, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Arrozales, Indonesia, Asia: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Te explicamos uno de nuestros viajes de aventura en grupo por Indonesia, donde descubrir una rica cultura e impresionantes paisajes – tanto por encima como por debajo de la línea de flotación-. Está claro que el archipiélago es un paraíso.

Para la mayoría de los viajeros, Indonesia trae a la mente imágenes de surf, arena y selvas tropicales repletas de fauna diversa. Pero Indonesia ofrece mucho más…sólo tienes que saber dónde encontrarlo. A continuación te contamos los puntos preferidos de nuestros viajes de aventura en grupo por Indonesia.

La Bali menos descubierta

Piensa en un Bali y te vendrán a la mente las olas de surf de Uluwatu y los superclubs de Kuta o los balnearios de Seminyak. Pero eso es sólo una isla, de las más de 17.000 islas del archipiélago indonesio. Es fácil salir de los caminos trillados en este paraíso playero.

Por supuesto, hay mucho más en Bali que Bintangs y quemaduras de sol, especialmente si eres de los que busca viajes de aventura. Lejos de las pobladas ciudades turísticas se encuentran lagos, aguas termales, playas remotas y sierras recortadas con pequeñas aldeas. Basta con llegar a Ubud y explorar sus afueras para una experiencia más auténtica. Puedes visitar los artesanos locales y disfrutar de la comida tradicional.

Indonesia-barco-Asia-Viajes_de_Aventura_en_Grupo-Viajes_Alternativos_en_Grupo-Viajar_Solo-Viaje_Mochilero-3000KM

Buceo y snorkel en las Islas Gili

Para bucear y hacer snorkel, las Islas Gili es uno de los mejores destinos de Indonesia. Hay diferentes opciones: Gilli Trawanga, repleto de bares y restaurantes, aunque la gente todavía se desplazan en coche de caballos (los coches están prohibidos). El ritmo isleño en Gili Meno y Gili Air es aún más relajado, y luego tenemos Gili Sudak y Tangkong, que llevan la palabra «relajada» a un nuevo nivel. Las playas blancas y los arrecifes de coral repletos de peces y tortugas abundan.

Explora pueblos locales en Lombok

Si quieres encontrar menos turistas, un paisaje y una cultura increíble Lombok es tu destino. La exuberante zona que rodea a Tetebatu está salpicada de cascadas, talleres artesanales y pueblos tradicionales. Para disfrutar de la auténtica vida local, visita los campos de arroz y las plantaciones de la especie de clavo de olor, observando cómo los agricultores todavía cuidan sus tierras con arados de búfalo y no te pierdas el volcán activo del Monte Rinjani.

Indonesia-Bordobur-Asia-Viajes_de_Aventura_en_Grupo-Viajes_Alternativos_en_Grupo-Viajar_Solo-Viaje_Mochilero-3000KM

Java, templos y volcanes

Ubicado en las montañas de Java Central, Borobudur es uno de los templos budistas más espectaculares de la Tierra, y uno de los lugares imperdibles del sudeste asiático. Construido en los siglos VIII y IX, el complejo de templos catalogado por el Patrimonio Mundial ha sobrevivido a través de siglos de guerra y desastres naturales. Con una estructura en forma de mandala y con más de 500 estatuas de Buda.

Bromo, un volcán activo en el este de Java, situado a 2.350 metros sobre el mar. Es considerado uno de los panoramas más poderosos y surreales que existen en el planeta por su mar de arena y su paisaje lunar de sobrenatural belleza.

¿Nos acompañas a descubrir Indonesia? www.3000KM.es