8 experiencias molonas para enamorarte de Luang Prabang

¡Hola amigos kilometreadores!

Luang Prabang es una ciudad que se impregna en tu piel a medida que la recorres para, poco a poco, llegar a lo mas profundo de ti. Hace que casi olvides quién eres, que dejes de pensar en el tiempo y que aparques tus sueños y frustraciones mientras permaneces en ella. En Luang Prabang es suficiente simplemente con “estar”. Ya ves que en 3000KM tenemos nuestro corazoncito y hoy andamos en plan romantique.

Luang Prabang, Laos (3000km Viajes Aventura Mochilero)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, es un ciudad de ensueño: preciosas callejuelas que rezuman paz y tranquilidad, 33 templos budistas, primorosos ejemplos de arquitectura colonial francesa, deliciosos restaurantes, hoteles y cafeterías a orillas del Mekong hacen de la ciudad un lugar imprescindible en tu periplo asiático. No es de extrañar que se la considere la ciudad más bonita del sudeste asiático. Si planeas visitarla en tú próximo viaje de aventura, no te pierdas estas experiencias de lo más molonas. Te enamorarás perdidamente de esta joya asiática.

MADRUGAR PARA LA CEREMONIA DEL TAK BAT

Cuando el sol empieza a dejarse ver en los albores del día, la ciudad se despierta con un hermoso ritual de bondad y humildad. La ceremonia de entrega de limosnas o Tak Bat es una de las tradiciones budistas más sagradas de Laos. Mientras la mayoría duerme o comienza a desperezarse aún con legañas en los ojos, los monjes recorren en silencio las calles recogiendo, en sus cuencos, las ofrendas de locales y viajantes.

Ya se sabe..a quien madruga Buda le ayuda.

ALQUILAR UNA BICICLETA Y RECORRER LA CIUDAD

El conjunto del Palacio Real está compuesto por una serie de edificios coloniales de principios del siglo XX. El complejo palaciego consta de 3 puntos de principal interés, el Museo Nacional, el teatro y el templo Haw Pha Bang.

Wat Haw Pha Bang

El templo Haw Phan Bang es lo que más llama la atención. Puede admirarse desde fuera del recinto , ya que se encuentra junto a la avenida Sisavangvong Road, donde al anochecer deslumbra el mercado nocturno.

Wat Xieng Thong

Este Templo de la Ciudad Dorada se construyó en el siglo XVI por deseo del rey Setthathirath. Sin ninguna duda es el templo más bonito de Luang Prabang.

CONTEMPLAR EL ATARDECER DESDE LA CIMA DEL MOUNT PHOUSI

A 100 metros de altura se alza la cima de esta colina sagrada y de lo más generosa porque regala a quien la alcanza las mejores vistas de Luang Prabang.

VISITAR LAS CASCADAS DE KUANG SI

Un conjunto de piscinas naturales, divididas en varios niveles de agua de lo más cristalina y rodeadas de selva verde e intensa, forman este paraíso natural. Situado a unos 25 kilómetros de Luang Prabang, este idílico lugar es perfecto para un día de excursión. Disfruta de un relajante día bañándote en sus aguas color turquesa. Puedes tirarte al agua desde unas cuerdas que cuelgan de los árboles. Ten tu momento Tarzán

Resultado de imagen de tarzan gif

DESCUBRIR LAS CUEVAS DE LOS MIL BUDAS (PAK OU CAVES)

A 25 kilometros de LP encontramos estas cuevecitas a orillas del Mekong. Su interior alberga estatuas Buda de todos los colores y  tamaños. ¿Podrás quedarte solo con una? Hay unas 4,000.

PERDERSE POR SUS MERCADOS

Durante el día, aunque mejor a primera hora de la mañana porque de lo contrario hace un calor que te torras, el mercado de productos frescos se convierte en un auténtico festival de colores, olores y sabores made in Laos. Un mercado con mucha alma.

Más tardes, cuando cae la noche, los puestos de comida callejera, abalorios, recuerdos y productos artesanales toman el relevo y surge el famoso Night Market. Piérdete y ponte ciego a gastronomía local.

Apunta porque sería un ultraje si te perdieras estos exquisitos bocados: el típico laap, brochetas de carne y pescado,  la famosa ensalada picante de papaya y el ‘Sticky Rice’ (o Khao Niao). No querrás que la noche se acabe para probarlo todo.

TOMARSE LA (PEN)ÚLTIMA EN UTOPIA

¿Reventado? Aguanta un poco más. Desayuna, come, cena o tómate la última en Utopia. Un junglebar de lo más molón en el que disfrutar de las vistas y del ambiente. [email protected] o acompañ[email protected]
¡Feliz Aventura!

Estafas comunes en el sudeste asiático (y cómo evitarlas)

No nos malinterpretes, nos encanta el sudeste. Los vietnamitas, tailandeses, laosianos, birmanos… son tan alegres que contagian su felicidad, los paisajes son para quedarse con la boca abierta, sus poblaciones tienen muchos rincones para explorar, la deliciosa comida… Pero como en cualquier país, especialmente los que han tenido un rápido crecimiento económico, es posible encontrarse con algún «piratilla» que intente estafar a las turistas. Pero no temas, te explicamos como prevenirlas y puedas disfrutar de tu viaje de aventura por el sudeste asiático.

1. El taxi dudoso

Es bastante común en todo el sudeste asiático así que es bueno saber como actuar. Aunque las licencias de taxi no están bien reguladas, hay señales que se deben tener en cuenta antes de subirse a un taxi. Por ejemplo, los vietnamitas se enorgullecen de proporcionar servicios profesionales y se visten en consecuencia. Si el taxista no usa camisa, corbata y pantalones, es probable que no sea un conductor de taxi con licencia.

Varansasi, Asia , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 

Algunos taxis pintan sus automobiles para que parezcan taxis con licencia. También pondrán un letrero en sus puertas anunciando  ‘metred’, dando a entender que usan taxímetro para atraer a los turistas. 

Cómo evitarlo: antes de subir a un taxi, revisa si es un operador debidamente autorizado, si el conductor está vestido profesionalmente y tiene taxímetro.

2. La persona ideal para hacer la fotografía ideal

Quizás más que una estafa es un inconveniente menor. Sobretodo ocurre en las ciudades más importantes o en los sitios más turísticos. Encontrarás personas vestidas de manera tradicional situadas en sitios estratégicos, ellos saben que te tientan a hacer la foto ideal. El verdadero problema surge cuando tratan de cobrarte por la fotografía.

Cómo evitarlo: si no quieres pagar una fotografía, con cortesía pero con firmeza di ‘no, gracias’.

Descubre los países de Asia en un viaje en grupo con 3000KM.

3. La vuelta en moto

Si caminas por la calle, puede que un motociclista disminuya la velocidad y se ponga a hablar contigo un rato: «¿de dónde eres?», «¿Qué te parece mi ciudad?». Finalmente, te preguntarán a dónde vas y te ofrecerán un viaje por un pequeño coste. Si aceptas, es fácil que intente cobrarte un precio inflado una vez que llegues a tu destino. Intenta discutir y te dirán que los escuchaste mal cuando te recogieron por primera vez. Es un truco común que aprovecha la curiosidad de los turistas que desean experimentar de cerca el famoso tráfico frenético del país.

Cómo evitarlo: si te sientes tentado por la idea de un viaje en moto, escribe el precio en un papel antes de subir.

4. El porteador de equipaje

De Roma a Río de Janeiro, el porteador de equipaje es un personaje común en todo el mundo. Si te estas preparando para un tren nocturno, o simplemente cargando el equipaje en un taxi para ir al aeropuerto, fácilmente te vas a encontrar con uno. Aparecerán inesperadamente y recogerán tu maleta, se la llevara a su carruaje o automóvil y la guardara para tí. Mientras tanto, te quedas preguntando qué acaba de pasar. Te dirán que ese es su trabajo, simplemente te proporcionaron un servicio y deberían recibir una propina.

Cómo evitarlo: lo mejor que puedes hacer para evitar esto es observar de cerca tus maletas. Si te han cazado, puedes intentar negarte a dar propina (aunque podría ser mejor que les des algo).

Es importante recordar que estos son algunos trucos, y aunque es algo a tener en cuenta, no deberían impedir que disfrutes de todo lo que esta hermosa zona puede ofrecerte.

Descubre los países de Asia en un viaje en grupo con 3000KM.

Motivos por los que debes visitar Laos

Siempre que se habla del Sudsudeste asiático se nombra Tailandia, Vietnam y Camboya, y a menudo Laos se nos pasa por alto. A pesar de lo espectacular que es el resto de Indochina, Laos tiene algo especial. Laos tiene atractivos suficientes para convertirse en tu próximo destino favorito en el sudeste asiático. Descubre lo en un viaje en grupo de 3000KM.

1. Un ritmo muy calmado

Laos es el país más relajado de Asia. Parece que nadie tiene prisa.  Se dice, que en Vietnam plantan el arroz, en Camboya se ve el arroz crecer y en Laos escuchan crecer el arroz. Este dicho ayuda a explicar el ritmo de vida de los habitantes de estos países, el contacto con la naturaleza y el retroceso en el tiempo que se experimenta viajando en un viaje de aventura por Laos.

2. Etnias

Laos es uno de los países más diversos de la región, su ubicación geográfica como encrucijada de Asia a facilitado el asentamiento de muchas tribus.  Desde el norte con los habitantes Hmong o las remotas comunidades de Kahu y Alak del sur, los Katang en el centro… cada etnia con sus tradiciones casi intactas Laos es un país de una gran riqueza cultural.

3. Las puestas de sol

Ya sea en el Mekong, en Luang Prabang o en los arrozales o en las 4.000 islas… las puestas de sol en Laos son espectaculares, y uno de los grandes recuerdos que te vas a llevar del viaje de aventura.

4. Cascadas

La alta precipitación anual y los extensos ríos, combinado con un terreno montañoso crean algunas de las cascadas más impresionantes del mundo. Las Cataratas de Kuang Si cerca de Luang Prabang son de obligada visita no sólo vas a poder contemplarlas sino que vas a poderte pegar un baño en sus  piscinas naturales. ¡No te lo pierdas!

5. Es verde

Tanto en el norte como en el sur Laos es verde y exuberante. Bosques, arrozales, laderas, jungla, la gran variedad de verduras en los mercados, el musgo que crece en ruinas antiguas …

6. Es budista (y comunista)

Es posible que no adivines que Laos tiene un gobierno comunista dada la prevalencia del budismo en el país, pero lo es. De hecho, es uno de los cinco únicos países comunistas que quedan en el mundo (los otros son China, Vietnam, Corea del Norte y Cuba). Seguro te parece curioso ver como funciona un país comunista en la actualidad.

7. La comida

La gastronomía laosiana en comparación la  vietnamita o tailandesa, es menos conocida menos elaborada y puede que menos variada.  Pero sigue siendo riquísima, en Laos no se procesa: todo es fresco, saludable y sabroso. Donde vayas vas a encontrar sitios callejeros con montañas de hierbas frescas, arroz pegajoso, pescado al vapor y ensaladas crujientes.

¿Preparado para descubrir Laos? Nuestros viajes en grupo a Laos.

8 experiencias molonas para enamorarte de Luang Prabang

¡Hola amigos kilometreadores!

Luang Prabang es una ciudad que se impregna en tu piel a medida que la recorres para, poco a poco, llegar a lo mas profundo de ti. Hace que casi olvides quién eres, que dejes de pensar en el tiempo y que aparques tus sueños y frustraciones mientras permaneces en ella. En Luang Prabang es suficiente simplemente con “estar”. Ya ves que en 3000KM tenemos nuestro corazoncito y hoy andamos en plan romantique.

Luang Prabang, Laos (3000km Viajes Aventura Mochilero)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, es un ciudad de ensueño: preciosas callejuelas que rezuman paz y tranquilidad, 33 templos budistas, primorosos ejemplos de arquitectura colonial francesa, deliciosos restaurantes, hoteles y cafeterías a orillas del Mekong hacen de la ciudad un lugar imprescindible en tu periplo asiático. No es de extrañar que se la considere la ciudad más bonita del sudeste asiático. Si planeas visitarla en tú próximo viaje de aventura, no te pierdas estas experiencias de lo más molonas. Te enamorarás perdidamente de esta joya asiática.

MADRUGAR PARA LA CEREMONIA DEL TAK BAT

Cuando el sol empieza a dejarse ver en los albores del día, la ciudad se despierta con un hermoso ritual de bondad y humildad. La ceremonia de entrega de limosnas o Tak Bat es una de las tradiciones budistas más sagradas de Laos. Mientras la mayoría duerme o comienza a desperezarse aún con legañas en los ojos, los monjes recorren en silencio las calles recogiendo, en sus cuencos, las ofrendas de locales y viajantes.

Ya se sabe..a quien madruga Buda le ayuda.

ALQUILAR UNA BICICLETA Y RECORRER LA CIUDAD

El conjunto del Palacio Real está compuesto por una serie de edificios coloniales de principios del siglo XX. El complejo palaciego consta de 3 puntos de principal interés, el Museo Nacional, el teatro y el templo Haw Pha Bang.

Wat Haw Pha Bang

El templo Haw Phan Bang es lo que más llama la atención. Puede admirarse desde fuera del recinto , ya que se encuentra junto a la avenida Sisavangvong Road, donde al anochecer deslumbra el mercado nocturno.

Wat Xieng Thong

Este Templo de la Ciudad Dorada se construyó en el siglo XVI por deseo del rey Setthathirath. Sin ninguna duda es el templo más bonito de Luang Prabang.

CONTEMPLAR EL ATARDECER DESDE LA CIMA DEL MOUNT PHOUSI

A 100 metros de altura se alza la cima de esta colina sagrada y de lo más generosa porque regala a quien la alcanza las mejores vistas de Luang Prabang.

VISITAR LAS CASCADAS DE KUANG SI

Un conjunto de piscinas naturales, divididas en varios niveles de agua de lo más cristalina y rodeadas de selva verde e intensa, forman este paraíso natural. Situado a unos 25 kilómetros de Luang Prabang, este idílico lugar es perfecto para un día de excursión. Disfruta de un relajante día bañándote en sus aguas color turquesa. Puedes tirarte al agua desde unas cuerdas que cuelgan de los árboles. Ten tu momento Tarzán

Resultado de imagen de tarzan gif

DESCUBRIR LAS CUEVAS DE LOS MIL BUDAS (PAK OU CAVES)

A 25 kilometros de LP encontramos estas cuevecitas a orillas del Mekong. Su interior alberga estatuas Buda de todos los colores y  tamaños. ¿Podrás quedarte solo con una? Hay unas 4,000.

PERDERSE POR SUS MERCADOS

Durante el día, aunque mejor a primera hora de la mañana porque de lo contrario hace un calor que te torras, el mercado de productos frescos se convierte en un auténtico festival de colores, olores y sabores made in Laos. Un mercado con mucha alma.

Más tardes, cuando cae la noche, los puestos de comida callejera, abalorios, recuerdos y productos artesanales toman el relevo y surge el famoso Night Market. Piérdete y ponte ciego a gastronomía local.

Apunta porque sería un ultraje si te perdieras estos exquisitos bocados: el típico laap, brochetas de carne y pescado,  la famosa ensalada picante de papaya y el ‘Sticky Rice’ (o Khao Niao). No querrás que la noche se acabe para probarlo todo.

TOMARSE LA (PEN)ÚLTIMA EN UTOPIA

¿Reventado? Aguanta un poco más. Desayuna, come, cena o tómate la última en Utopia. Un junglebar de lo más molón en el que disfrutar de las vistas y del ambiente. [email protected] o acompañ[email protected]
¡Feliz Aventura!

Vang Vieng, donde el exterior sí importa

Vang Vieng es un poblado que, hasta hace pocos años era el refugio de los viajeros que buscaban el relax ficticio de drogas y música estridente hasta altas horas de la madrugada o simplemente sentirse en casa viendo series como «Sexo en nueva York», «Friends», en cómodas tumbonas. Hoy en dia se ha convertido en un destino imprescindible para los viajes de aventura en grupo o en solitario. (más…)

Hacia un lugar donde reposar, Don Det o Don Khon

Si buscas un lugar para la lectura, la reflexión y donde el corazón pueda descansar en paz, las Islas de Don Det o Don Khon son un perfecto destino. Imprescindible para un viaje de aventura en grupo o en solitario. (más…)

Wat Phu, donde los laosianos escuchan crecer el arroz

Wat Phu. No hay mejor manera para definir las sensaciones que transmite este templo que el proverbio indochino que dice: «Los vietnamitas plantan el arroz, los camboyanos lo cuidan y los laosianos lo escuchan crecer«. Un destino imprescindible para un tus viajes de aventura en grupo o en solitario. (más…)