Hacia un lugar donde reposar, Don Det o Don Khon

Don_Det_Laos_Asia-3000KM-Viajes-Aventura-Alternativos-Grupo-Mochilero

Don_Det_Laos_Asia-3000KM-Viajes-Aventura-Alternativos-Grupo-Mochilero

Si buscas un lugar para la lectura, la reflexión y donde el corazón pueda descansar en paz, las Islas de Don Det o Don Khon son un perfecto destino. Imprescindible para un viaje de aventura en grupo o en solitario.

Don_Det-Laos-3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero

Son solamente dos de las llamadas «4000 Islas» que comparten entre Laos y Camboya, que se encuentran en el cauce del rio Mekong. Es un lugar maravilloso para descansar, compartir contigo mismo o con los demás, los preciosos atardeceres que desde allí pueden disfrutarse acostado sobre una hamaca. Un fenómeno precioso, que se podemos observar durante la época de lluvias del monzón, son las preciosas tormentas del atardecer, que se mezclan con la caída del sol formando espectaculares cuadros únicos.

Don_Det-Laos-3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero

Cielos de postales en Laos

Tanto al amanecer como al atardecer, podemos ver pasar las pequeñas embarcaciones locales, que van en busca de sus posibles capturas de pescado, sustento diario de las familias.

Y para desentumecer el cuerpo de tanto descanso, se pueden alquilar unas bicicletas con las que recorrer ambas islas, disfrutando de sus arrozales a orillas del Mekong, o acercarse a las cascadas al sur de Don Det . O, en temporada fuera del monzón, alquilar un kayak (ya que durante el monzón es un poco peligroso, por que las corrientes pueden arrastrar los kayaks contra las cascadas que hay río abajo) y acudir en busca de los preciosos delfines blancos, de fácil avistamiento.

Don_Det-Laos-3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero

En definitiva estas dos islas son un lugar precioso para disfrutar de uno mismo y de la compañía de los demás, en un entorno natural inigualable.