Libros para viajar

Libros de Viajes: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Libros de Viajes: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola. 3000KM

Parte del equipaje de cualquier viajero es, sin duda, un buen libro. El libro adecuado, como un gran viaje, puede cambiar nuestra vida para siempre. Es un arma secreta, especialmente cuando viajamos y descubrimos no sólo el mundo en que vivimos, sino que exploramos quiénes somos como seres humanos. Hay millones de libros, pero sólo algunos nos inspiran realmente. Si estás buscando buena lectura, aquí algunas sugerencias para inspirarte a hacer nuevos viajes de aventura. ¡Y si! También tenemos una selección para los más cinéfilos: aquí el link.

Ébano de Ryszard Kapuściński

Si hay una obra que no falla en todas las listas de libros viajeros habidas y por haber, esta es Ébano. Ryszard Kapuściński, periodista polaco narra sus vivencias durante la época de corresponsal en África entre 1957 y 1990. Se trata de una serie de relatos breves, en los que el autor nos traslada a las profundidades del continente negro. Como él decía: “África tiene su propia personalidad, a veces es una personalidad triste, a veces impenetrable, pero siempre irrepetible”.

Salvaje de Cheryl Strayed

Salvaje trata de un viaje interior, del recorrido de mil ochocientos kilómetros que la autora realizó a pie por la cordillera del Pacífico de los EEUU para huir de sus problemas. Un libro diferente que se ha pasado a la gran pantalla con Resee Witherspoon como alterego de Cherly Strayed.

“La aventura de viajar” de Javier Reverte

En La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarias (2006) Reverte narra toda su como viajero desde sus excursiones infantiles hasta las crónicas de guerra que le llevaron por todo el mundo. También narra sus vivencias como mochilero, que le han llevado a conocer algunos de los lugares más alejados del mundo. 

 “Siete años en el Tibet” de Heinrich Harrer

Heinrich Harrer, conocido como montañero y campeón olímpico de esquí fue sorprendido por la Segunda Guerra Mundial en una expedición por los Himalayas. Los ingleses lo detuvieron en un campo de concentración en la India donde tuvo varios intentos de fuga hasta que consiguio huir al Tíbet y llegar a la ciudad prohibida de Lhasa. Todo un clásico de la literatura viajera, llevada al cine por Brad Pitt como protagonista.

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer

Otro libro que se ha llevado a la gran pantalla. Hacia rutas salvajes lo escribio Jon Krakauer como homenaje a Christopher McCandless, un joven que decidió cambiar de vida rompiendo con todo lo que había conocido hasta el momento para volver a la esencia del ser humano, dejando atrás todo lo material y cualquier tipo de atadura.

El Tao del viajero de Paul Theroux

Theroux alcanzó el reconocimiento literario con El gran bazar del ferrocarril, en 1972, libro en el que narraba un viaje en tren entre el Reino Unido y Japón. Celebrando cincuenta años de viajar por el mundo Paul Theroux reunio lo mejor de su obra y los pasajes más memorables de aquellos autores que lo formaron como lector y viajero: Vladimir Nabokov, Samuel Johnson, Evelyn Waugh, Charles Dickens, Mark Twain, Ernest Hemingway, Graham Greene y DH Lawrence entre otros se dan cita en estas páginas. El libro que nos ocupa, El Tao del viajero, no es un libro de viajes, sino el libro de un viajero para otro.

Hijos del monzón de David Jiménez

Descripcion: El continente asiático ha vivido en los últimos años la mayor, más rápida y exitosa transformación de la humanidad, sacando de la pobreza a cientos de millones de personas y mostrando al mundo que la miseria puede dejarse atrás. Hijos del Monzón es la historia de quienes no han logrado subirse al tren de las oportunidades y que han sido a menudo aplastados por un modelo de sociedad que les ha hurtado la voz.

The God of Small Things (El Dios de las Pequeñas Cosas), de Arundhati Roy.

Es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. La mayor parte de los hechos se suceden en una aldea cerca de Kerala, captando varios aspectos de la vida allí como lo son el comunismo, el sistema de castas, y el cristianismo sirio-ortodoxo.

¿Te has inspirado para viajar? Tenemos todos los destinos para pasar un gran viaje de aventura en grupo

www.3000km.es | Viajes de Aventura en grupos pequeños