Viaje de aventura a Cabo Verde - Viajes en grupo 3000KM

Cabo Verde

Viajes de Aventura en grupo

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.


Cabo Verde

Cabo Verde, el archipiélago mágico. Así llaman algunos a este conjunto de pequeñas islas, por la diversidad de paisajes que encontramos en cada una de ellas… En los pequeños pedazos de territorio que conforman el país podemos encontrar anchas playas de arena blanca y aguas cristalinas, largas extensiones dunares y más playas de arena negra, de origen volcánico.

Se nos aparecen también explanadas salineras, paisajes de media montaña con variada y abundante vegetación frente a zonas casi desérticas, o un volcán en activo en cuyo cráter se ubica un pequeño pueblo que vive de cultivar las fértiles tierras de ese enclave… Todo esto en un país al que se califica como “el caribe africano”. ¿Te vienes a descubrirlo en un viaje en grupo?



3000km-Cabo_verde-africa-viajes-alternativos-mochileros-turismo_responsable


RUTA ORIENTATIVA

Días 1-2
Llegaremos a Praia, la capital del archipiélago, y tomaremos un par de días para incorporarnos al ritmo local. Aprovecharemos para disfrutar de la música en vivo de los bares, acercarnos al mar y conocer algún mercado de influencias africanas, mientras nos vamos acostumbrando a la atmósfera isleña…
Días 3-5
Durante los siguientes días conoceremos algunos rincones interesantes de la Isla de Santiago, la que mantiene mayor número de tradiciones de influencia africana. Visitaremos Cidade Velha, Patrimonio de la Humanidad por haber protagonizado un duro e importante pasaje de la historia de la esclavitud y conoceremos una de las riberas cultivadas más verdes de la isla. También nos desplazaremos hasta el Norte de la isla, para conocer el pueblo pesquero de Tarrafal, cuna de muchos de los grandes cantores caboverdianos actuales.

Días 6-13
Volaremos a la Isla de Maio, uno de los pequeños paraísos de Cabo Verde. Se trata de una isla casi virgen donde encontraremos maravillosas playas blancas apenas transitadas, donde aprovecharemos para descansar y comprender el ritmo criolo. Dormiremos en alguna de esas playas y, con suerte, y con mucho respeto, podremos presenciar la llegada de alguna tortuga marina (Caretta Caretta) y el trance del proceso de desova en la arena. Descubriremos lugares con presencia de una importante biodiversidad, como las dunas de Morrinho o las Salinas de Porto Inglês y podremos conocer algunas de las actividades tradicionales que se dan en la isla, como la extracción de carbón o de sal. Después de unos días allí, nos será difícil despedirnos de Djarmai, nombre con los lugareños se refieren a la isla.

Días 14-19
Volaremos desde Maio a Santiago y tomaremos un barco a la Isla de Fogo. Allí conoceremos su capital, São Filipe, donde se conservan numerosas casas señoriales de la época colonial.  Nos dirigiremos hacia la descomunal belleza del Parque Nacional del Volcán de Fogo, que estuvo recientemente en erupción, provocando importantes estragos en las poblaciones adyacentes. Desde la zona del volcán haremos un increíble trekking para despedirnos de las islas e iniciar el camino de regreso, para el que volveremos a la Isla de Santiago.

Si la metereología y el mar nos lo permiten, y el grupo de viajeros así lo decide, podremos dar un salto en barco a la montañosa y florida Isla de Brava, que completa el conjunto de islas meridionales conocidas como Sotavento..




Viajes de aventura a Cabo Verde con 3000km


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El transporte de ida y vuelta desde Madrid a Praia. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • Los transportes a las islas de Maio y Fogo (avión y barco).
  • La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta por Cabo.
  • La tramitación y tasas de visados.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
  • Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera y cómoda.



Salud

No existen vacunas obligarias, aunque siempre es recomendable ir al centro de vacunación que os pille más cercano, para que os aconsejen para vuestro caso en particular.



Clima

Debido a que, durante varios días de nuestro viaje, estaremos a más de 2.000 metros de altura, existe un pequeño riesgo de apunarse o contraer el mal de altura, aunque no es habitual en esta ruta puesto que el ascenso se produce de manera muy paulatina.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Escudo de Cabo Verde. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.