Viaje en grupo a
Cabo Verde

Africa >Cabo Verde >Cabo Verde
Clima
Paisaje
Naturaleza
Exigencia física
Relax

Ruta por Cabo Verde

Etapa 1

Empezamos este viaje por las islas de Barlovento de Cabo Verde por la alegre Mindelo, la mayor ciudad de Sao Vicente, y tomaremos un par de días para incorporarnos al ritmo local. En la pequeña isla que vio nacer a Cesárea Évora, la caboverdiana más universal, aprovecharemos para disfrutar de la música en vivo de los bares, la arquitectura criolla de la ciudad, los mercados de influencias africanas… Nos acercaremos a disfrutar de las vistas desde Monte Verde y la salvaje playa de Baía das Gatas.
Desde su puerto, un puerto natural, que se dice que es uno de los más bellos del planeta cogeremos un ferry a Porto Novo.

Etapa 2

Santo Antao es la isla más rural, la de los paisajes más bonitos y la de la hospitalidad o morabeza como dicen ellos. Al ser la isla más occidental recibe los aires del Atlántico que descargan sobre las montañas dando un verdor inusual en el resto del archipiélago. Porto Novo tiene un encanto especial: con sus barcos pesqueros, camiones repletos de frutas y sus aluguers -camionetas pickups- en las que se viaja junto a señoras que vienen de la compra, estudiantes que regresan del cole, … A pesar de ser una isla no muy grande, hay muchas actividades por hacer. Bajaremos des del Pico da Cruz a unos 1.500m de altura con vistas sobre el Valle de Paúl, entre cultivos de caña de azúcar y cafetales y pequeñas aldeas como Villa das Pombas.

Desde Cruzinha tomaremos el camino que recorre el borde de los acantilados, pasando por pueblos pintorescos y observando uno de las vistas más espectaculares de la isla. Otra de nuestras rutas preferidas recorre el valle más bonito de Cabo verde, el verde Riberia do Paul. Para despedirnos de la isla tomaremos un paseo relajado por playas de arena negra de la playa de Sinagoga viendo a los chavales jugar al fútbol y tomando una cerveza con música de fondo.

Etapa 3

Llegaremos a Sal, la isla más concurrida y turística, del archipiélago de Cabo Verde. El motivo es que Sal tiene playas increíbles de aguas cristalinas, paisajes desérticos y muchas actividades acuáticas: como las de nadar entre pequeños tiburones, poder ver tortugas anidando en la playa, darse un baño en el lago salado de las salinas de Pedra de Lume o en la piscina natural de Buracona formada por ríos de lava.

Lo que está incluido
¿Qué incluye el precio?

El transporte de ida y vuelta desde Madrid a Sao Vicente y de Praia a Madrid. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta por Cabo.
La tramitación y tasas de visados.
Seguro de viaje →[Ver coberturas]. Te ofrecemos seguros de cancelación opcionales, puedes ver todas las opciones en el siguiente enlace →[Ver opciones de seguros].

¿Qué incluye el Presupuesto?

Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia
El vuelo entre las Islas de Sao Vicente y La isla de Sal
Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.

¿Qué incluye no incluye?

“Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

Forma de pago

FORMA DE PAGO: el pago se abonará en 3 partes:
1. Reserva 100€ por persona .
2. 60% del total en el momento en que confirmamos el viaje con el número mínimo de viajeros para garantizar la salida.
3. El resto del pago se abonará al menos 20 días antes de la salida.

Selecciona la fecha que desees y reserva tu viaje por transferencia bancaria o tarjeta.

EL COORDINADOR

En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.

Fechas de los viajes