Viaje en grupo a Cuba - Viajes de Aventura 3000KM

Cuba

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

En este momento no hay existencias de este producto ni está disponible.


Cuba, la isla boníta

Cuba no es solo un símbolo de Revolución, con una historia política única … es muchas cosas más.

Es un tesoro arquitectónico visible en ciudades como La Habana o Trinidad. Es un paisaje impresionante como el de su Valle de Viñales. Es bosque frondoso en su Sierra Maestra. Es playas blancas de mar turquesa en sus más de 5000 km de litoral. Es música. Es Santería. Es una imagen retro de los años cincuenta con sus flamantes coches americanos… y es los incontables murales llenos de mensaje que adornan sus paredes.

Cuba es también su gente, fruto del mestizaje africano, asiático y europeo. Con un carácter amable y acogedor.La más grande de las islas caribeñas es contradictoria, alegre y a veces obstinada.

Los últimos acontecimientos que vienen de la mano de la desaparición de su Comandante en Jefe abre la puerta a una etapa de cambio que resulta interesante para unos e inquietante para otros. Quizás sea el momento de ver lo que nos cuentan con nuestros propios ojos.

¿Te vienes en un viaje en grupo por Cuba lleno de aventuras?


Galeria - Cuba - America -Viajes-de-Aventura-Viajes-Alternativos-Turismo_Responsable-Mochilero-Viajar_en_Grupo-Viajar_Solo-3000KM


RUTA ORIENTATIVA

Días 1-3

Sólo al llegar, te das cuenta de que Cuba y España se conocen desde hace tiempo y descubres que el lugar al que acabas de llegar, te es familiar. Llegamos a Santiago de Cuba. Preparad vuestros oídos para el espectáculo musical que ofrecen sus calles. Siempre a rivalizado política, cultural y musicalmente con La Habana.

Asentada sobre el valle de la Sierra Maestra ofrece el mayor ambiente Caribeño de toda la isla. Nos impregnaremos de su carácter recorriendo sus calles, el Parque Céspedes, El Castillo de San Pedro de “El Morro”…. y haremos un alto en el cementerio de Santa Ifigenia, lugar de culto y peregrinación en el que reposan los restos de personajes históricos como el héroe nacional Jose Martí, o el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Días 4-8

Dedicaremos tiempo a Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la ciudad colonial mejor conservada del país. Sus calles adoquinadas y sus fachadas de colores la convierten en una ciudad muy fotogénica. Cerca de Trinidad visitaremos Playa Ancón, otro rincón de la isla donde maravillarse con los colores del Caribe.

Continuaremos andadura hacia Camagëy para contemplar sus iglesias color pastel, edificios coloniales que esconden preciosas vidrieras y su ambiente estudiantil.

Días 9-15

Ultima parada…. La Habana es una ciudad única y por eso hay que impregnarse de ella y de toda la cultura, arquitectura y simpatía que ofrece.

Nuestro próximo destino será el impresionante Valle de Viñales. Verdes plantaciones de tabaco salpicadas de formaciones Calizas llamadas Mogotes.

De allí a una de las playas más espectaculares de Cuba, puro Caribe en “Maria la Gorda”. Uno de los puntos de buceo más espectaculares del planeta.

Regresaremos a casa comprendiendo mejor la realidad de una isla peculiar y famosa en el mundo entero.

 

 


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida y vuelta Madrid- a La Habana (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en Cuba.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


En 3000KM tenemos descuentos para nuestros viajeros, haz click aquí para conocerlos: descuentos de viaje.

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera, una mochila ligera y si se considera ropa para dejar en la isla.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings y actividades son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros/dolares en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el CUC (Peso cubano convertible). El uso de tarjetas de crédito o débito está muy poco extendido en Cuba, por lo que hay que prever tener que realizar la gran mayoría de los pagos en metálico



3000km-cuba-mapamundi-viajes-mochileros-turismo_responsable_viajes_en_grupo