Aunque tú no lo sepas, Islandia es…

3000KM-VIAJES-EN-GRUPO-ISLANDIA-VIAJAR-SOLO-VIAJES-DE-AVENTURA

¡Hola [email protected] [email protected]!

Aunque tú no lo sepas, Islandia es…

Mucho más que maravillarse con auroras boreales, inmensos glaciares que quitan el hipo, lagos geotérmicos, volcanes, géisers por un tubo y un sinfín de fascinantes maravillas cortesía de la madre tierra. Que también. Todo el mundo quiere ver la aurora boreal, ese mágico caleidoscopio celestial que ocurre cuando un destello solar resulta atraído por el campo magnético terrestre hacia el Polo Norte. El resultado es una serie de luces verdes, blancas, violetas o rojas que danzan en el cielo en este fenómeno atmosférico. Son caras de ver las auroras boreales, para qué engañaros. Las posibilidades aumentan con los cielos despejados de las noches entre septiembre y abril.

Apúntate a nuestro próximo viaje a Islandia.

Muerte a los vascos

Corrían tiempos antiguos en lo que tenían una normativa que permitía matar vascos. Una vikinga ley de 1615 permitía el asesinato de vascos en el distrito de los Fiordos Occidentales de Islandia. La ley la promulgó el rey danés Cristián IV y Ari Magnússon, jefe de la región, veló para que sus vecinos persiguieran a los balleneros vascos naúfragos y aplicarán la mortífera ley. Y vaya si la aplicaron. Acabaron con la vida de 32 balleneros vascos, la mayor masacre de la historia de Islandia.  Por fortuna, el 22 de abril de 2015 se celebró una ceremonia de reconciliación en Hólmavik. Colocaron una placa en una roca, las autoridades islandesas y guipuzcoanas soltaron sus respectivos discursos, un descendiente de los verdugos y otro de las víctimas se dieron un cordial abracito, leyeron poemas y asunto zanjado.

Para mi gusto, un poco tarde, pero quién soy yo. Desde entonces los vascos pueden estar tranquilos de pasearse por Islandia sin morir en el intento.

Ni rastro de McDo. 

crisis que sufrió este pequeño gran país obligó a la cadena americana de fastfood a echar el cierre en septiembre de 2009. Desde entonces, ni rastro de Donald McDonald. I´m not loving it.

¡No beer no cheers!

La cerveza era considerada una bebida ilegal hasta 1989. Tranquis que ya no. ¡Brindemos!

No tiene Ejército

La importancia estratégica militar de Islandia salta a la vista con sólo otear un mapamundi cualquiera. Sin embargo, es el único país de la OTAN que no posee fuerzas militares, armada o ejército propios. Bonito statu quo, convendréis.

El museo del pene más graaaaande dle mundo

Reykjavik, la capital, alberga el museo del pene más grande del mundo. Aquello faloteca que comenzó como una broma se ha convertido en toda una atracción turística. La viril colección cuenta con más de 280 especímenes expuestos, bien como trofeos de caza, embalsamados, en formol o disecados. El objetivo del museo es tener los penes de todas las especies de mamíferos. Su pieza estrella, y la que abre la colección, mide la friolera de 1,70 metros. Conservada en formol, Este falo, conservado en formol, pertenece, pertenecía a un cachalote. Además, posee representaciones de los falos de criaturas mitológicas (como trols, monstruos marinos, elfos y demás criaturas). Y sí, también atesoran uno humano. ¡Chúpate esa!

islandia-europa-fALOTECA-MUSEO-DEL-PENE-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola

Hay menos habitantes que en Murcia

El país cuenta con tan solo algo más de 320.000 habitantes. Poca broma, que esto es menos que la población que reside en la bella Murcia.

No hay hormigas en Islandia.

Esta clase de insectos suele nidificar en el suelo. Sin embargo,  Islandia tiene superficies tan gélidas que imposibilita que estos insectos tengan tiempo suficiente para cumplir el ciclo biológico. No obstante, esta es sólo una de las muchas teorías que existen sobre la ausencia de estos inofensivos bichitos en tierras polares.

Tampoco encontrarás mosquitos.

Imagen relacionada

Y un curiosos sistema de apellidos

Los islandeses funcionan con un curioso sistema de apellidos, muy diferente al nuestro.

Por ejemplo, nace un niño y le ponen de nombre Kristján. En lugar de heredar el apellido de los padres como ocurre en España, el nombre se forma con el nombre del padre seguido de la palabra “hijo” (sson) o “hija” (dottir) detrás. Es decir, si Kristján es hijo de Magnús, el niño se llamará Kristján Magnússson, mientras que su hermana Björk será Björk Magnúsdottir.

¿Cuál sería tu nombre islandés?

¡Feliz Aventura!