Machu Picchu: Tras los pasos de los incas

Destino Peru, SurAmerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

Destino Peru, SurAmerica: Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM

En pocas palabras, Machu Picchu es uno de esos lugares que cualquier viajero sueña con ver al menos una vez en la vida. Sobrevive hasta nuestros días como la reliquia mejor conservada de la civilización Inca. Está a la altura de su reputación como uno de los primeros en la lista de viajes de aventura.

Los Incas

Los Incas, también conocidos como Tawantinsuyu, eran una tribu precolombina con una cultura compleja y rica Fueron el pueblo de mayor poder y expansión en la América precolombina. Su origen se encuentra en el actual Perú, pero se expandieron también por parte de los actuales territorios de Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina. El centro de esta vasta civilización era Cusco, ubicado en lo alto de las montañas de los Andes en el Perú.

A medida que el imperio se expandía, imponía a las culturas locales algunas de sus costumbres, creencias religiosas y en algunos casos incluso sus formas artesanales y arquitectónicas. 

Viajar hasta Machu Picchu

El viaje de aventura se inicia desde Cuzco, desde ahí se llega a la población de Ollantaytambo, sus calles empedradas y serpenteantes, las ruinas diseminadas por doquier y sus terrazas agrícolas son de visita obligada para conocer un poco más de la cultura inca. Es recomendable la visita a la antigua fortaleza y al templo, donde se pueden apreciar magníficas vistas del Valle Sagrado de los Incas.

De allí se emprende el camino a Aguas Calientes, la ciudad de Machu Picchu (también conocida como Aguas Calientes). Te encontrarás rodeado por un bosque de nubes y un paisaje que te recordara a Jurassic Park. Es un momento para grabar en la memoria.

Te dejamos el link de una entrevista de nuestro compañero Anton y experto viajero de uno de sus viajes por Perú

El templo de Machu Picchu

Machu Pichu es el más famoso y uno de los proyectos de construcción antigua más impresionantes. Hoy en día, es Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Construida en el siglo XV en el apogeo del imperio inca, la ciudad se construyó sobre una cordillera de los Andes. La ciudad fue construida como una finca para el rey Inca Pachacuti. Construido en el estilo Inca clásico, tiene tres secciones principales del complejo: Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas. Los emperadores Incas eran considerados como descendientes del Dios Sol y eran adorados como divinidades.

La impresión que sientes al llegar no se pueden expresar en palabras ni en una foto. ¡Se tiene que vivir! Un consejo de viajero es que intentes quedarte lo más tarde posible en la montaña. La mayoría de los turistas se van alrededor de las 3 pm, es probable que disfrutes del espacio con menos compañía de turistas y compartas espacio con las llamas que deambulan libremente.

No te pierdas los viajes de aventura por Perú de 3000KM