Viajes en grupo a
Egipto
De ruta por Egipto
Etapa 1
Salaam Aleikum! Nuestra aventura comienza en El Cairo. Llegaremos a una de las ciudades más grandes y pobladas del planeta, y que te va fascinar a primera vista. En ella se mezclan pirámides, acueductos, murallas, alcázares, basílicas, mezquitas, bazares y los más modernos rascacielos y centros comerciales.
Entre todos los atractivos históricos de Egipto, hay uno imponente: las Pirámides de Guiza y la Esfinge. Aunque lo hayas visto muchas veces en películas, libros o fotografías, acercarse a estas increíbles tumbas faraónicas es increíble, siguen teniendo un aire místico y poderoso.
El barrio islámico de El Cairo acoge bazares bulliciosos y mezquitas monumentales, como lo del sultán Hassán. Recorremos el bazar Khan al-Khalili, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, donde cientos de puestos se acuñan en un laberinto de calles estrechas, que venden de todo, desde oro y perfume hasta especias y telas. Si en algún momento nos apetece escapar del ajetreo y bullicio, en el sector copto cristiano, la ciudadela de Mohammed Ali y el Museo Egipcio bien merecen una visita.
Etapa 2
Cogeremos el tren dirección a la ciudad de Asuán, la puerta de entrada meridional de Egipto a África, lo que la hizo una importante ciudad comercial. Llegaremos hasta Abu Simbel muy cerca de la frontera con Sudán. La excursión merece la pena, pues el Gran Templo de Ramsés II y Nefertari es uno de los lugares que más recordaremos de nuestro viaje. Se hizo famoso porque en los 60 se desplazó piedra a piedra para evitar su desaparición bajo la presa Nasser.
El valle del Nilo acoge una sucesión de monumentos a cual más asombroso y fascinante. De vuelta a Asuán, visitaremos el Templo de Isis, otro monumento que fue rescatado de las aguas del Nilo y reubicado en la isla de Philae.
Regresaremos por el curso del Nilo hasta Luxor. Y cogeremos fuerzas para recorrer el denominado «museo al aire libre más grande del mundo»: el entorno del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Este lugar es donde faraones y reinas fueron enterrados por toda la eternidad, y todavía se están haciendo descubrimientos. Enterradas bajo las colinas hay más de 60 tumbas de faraones, incluido el lugar de descanso final de Tutankamón, muchas de ellas ricamente decoradas con relieves, pinturas y jeroglíficos. Entre lo mucho que hay que ver, quatro lugares son inexcusables: el templo Hatshepsut, el complejo sagrado de Karnak, la tumba de Nefertari y la tumba de Ramsés.
Etapa 3
En esta última etapa del viaje llegaremos al oasis de Bahariya, cubierto de exuberantes palmeras y fuentes y piscinas termales. En el oasis se palpa la historia, pues abundan los restos de antiguas acequias y de molinos de la época romana y descubriremos el hallazgo más reciente de Egipto: las momias doradas. Haremos camino para conocer dos desiertos: el desierto Blanco, una maravilla geológica con surrealistas formaciones blancas de roca caliza deformadas por los vientos del desierto y el desierto Negro, parece un paisaje salido del Hades, cubierto con una capa de polvo y piedras de color negro.
Volveremos a El Cairo para despedirnos de Egipto. Es nuestra oportunidad para demostrar nuestras habilidades en el regateo en el mercado Jan el Jalili y hacernos con los últimos recuerdos del viaje. Cenaremos en grupo en uno de los pequeños restaurantes del centro compartiendo un hummus o un shawarma mientras recordamos el increíble viaje que acabamos de hacer entre antiguas pirámides, templos, falucas navegando por el Nilo…
*En los viajes de 10 días, no dará tiempo a llegar al desierto.