Viaje de aventura Egipto

Reserva

Viajes de Aventura en grupo

Fechas y precios Limpiar
Limpiar

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.


Egipto, el pasado faraónico

Sí, ya sabemos que habéis visto las Pirámides de Giza mil veces por televisión y que gracias a internet conocéis hasta las últimas entrañas del templo de Abu Simbel, pero creednos: nunca experimentaréis nada como estar físicamente dentro de la arquitectura más impresionante con la que nos hemos cruzado. Todo lo que habéis visto en una pantalla o creéis saber sobre Egipto se queda en una anécdota cuando realmente paseas por el Valle de los Reyes o escuchas la historia de Hatshepsut, la reina que tuvo que disfrazarse de hombre para gobernar, mientras te mueves entre las columnas de su Templo, tocando historia de 3.500 años con la punta de los dedos.  

Si hubiera que diseñar un país ideal para viajar en grupo, ese sería, sin duda Egipto. Un rincón del mundo donde los viajes en solitario no son todo lo fáciles que desearíamos y que en grupo, sin embargo, se convierten en una divertida aventura, sobre todo cuando contamos con algún guía local. Sí, queridos viajeros, en la tierra de los faraones es habitual aliarse con un buen conocedor del terreno para adentrarnos en la realidad diaria y salir con buenas y entretenidas historias que llevar de vuelta a casa. 

En Egipto podéis esperar un sin fin de anécdotas diarias. ¿Nuestras favoritas?, las que se viven en los medios de transporte: desde los taxis indómitos de El Cairo hasta las falucas que pacientemente navegan por El Nilo e incluso los cruceros, que de Asuán a Luxor, llevan a los turistas por el segundo río más largo del mundo. Regatear en los puestos de Khan El Khalili, uno de los mercados más increíbles del mundo, ver de frente los tesoros de la tumba de Tutankamón en el Museo de Egipto o bañarnos en las tranquilas agua de la Península del Sinaí son parada obligatoria de este viaje que nos llevará desde lo más cosmopolita hasta lo más rural. 

¿Nos vamos a descubrir Egipto? 



RUTA ORIENTATIVA EGIPTO

Días 1 - 2

Salaam Aleikum! Nuestra aventura comienza en El Cairo. Llegaremos a una de las ciudades más grandes y pobladas del planeta, y que te va fascinar a primera vista. En ella se mezclan pirámides, acueductos, murallas, alcázares, basilicas, mezquitas, bazares y los más modernos rascacielos y centros comerciales.

Entre todos los atractivos históricos de Egipto, hay uno imponente: las Pirámides de Giza y la Esfinge. Aunque lo hayas visto muchas veces en películas, libros o fotografías, acercarse a estas increíbles tumbas faraónicas es increíble, siguen teniendo un aire místico y poderoso.

El barrio islámico de El Cairo acoge bazares bulliciosos y mezquitas monumentales, como lo del sultán Hassán. Recorremos el bazar Khan al-Khalili, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, donde cientos de puestos se acuñan en un laberinto de calles estrechas, que venden de todo, desde oro y perfume hasta especias y telas. Si en algún momento nos apetece escapar del ajetreo y bullicio, en el sector copto cristiano, la ciudadela de Mohammed Ali y el Museo Egipcio bien merecen una visita.

Días 3-8

Cogeremos el tren dirección a la ciudad de Asuán, la puerta de entrada meridional de Egipto a África, lo que la hizo una importante ciudad comercial. Llegaremos hasta Abu Simbel muy cerca de la frontera con Sudán. La excursión merece la pena, pues el Gran Templo de Ramsés II y Nefertari es uno de los lugares que más recordaremos de nuestro viaje. Se hizo famoso porque en los 60 se desplazó piedra a piedra para evitar su desaparición bajo la presa Nasser.

El valle del Nilo acoge una sucesión de monumentos a cual más asombroso y fascinante. De vuelta a Asuán, visitaremos el Templo de Isis, otro monumento que fue rescatado de las aguas del Nilo y reubicado en la isla de Philae.

Regresaremos por el curso del Nilo hasta Luxor. Y cogeremos fuerzas para recorrer el denominado «museo al aire libre más grande del mundo»: el entorno del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Este lugar es donde faraones y reinas fueron enterrados por toda la eternidad, y todavía se están haciendo descubrimientos. Enterradas bajo las colinas hay más de 60 tumbas de faraones, incluido el lugar de descanso final de Tutankamón, muchas de ellas ricamente decoradas con relieves, pinturas y jeroglíficos. Entre lo mucho que hay que ver, quatro lugares son inexcusables: el templo Hatshepsut, el complejo sagrado de Karnak, la tumba de Nefertari y la tumba de Ramsés.

Días 9 - Hasta final del viaje

En esta última etapa del viaje llegaremos al oasis de Bahariya, cubierto de exuberantes palmeras y fuentes y piscinas termales. En el oasis se palpa la historia, pues abundan los restos de antiguas acequias y de molinos de la época romana y descubriremos el hallazgo más reciente de Egipto: las momias doradas. Haremos camino para conocer dos desiertos: el desierto Blanco, una maravilla geologica con surealistas formaciones blancas de roca caliza deformadas por los vientos del desierto y el desierto Negro, parece un paisaje salido del Hades, cubierto con una capa de polvo y piedras de color negro.

Volveremos a El Cairo para despedirnos de Egipto. Es nuestra oportunidad para demostrar nuestras habilidades en el regateo en el mercado Jan el Jalili y hacernos con los últimos recuerdos del viaje. Cenaremos en grupo en uno de los pequeños restaurantes del centro compartiendo un hummus o un shawarma mientras recordamos el increíble viaje que acabamos de hacer entre antiguas pirámides, templos, falucas navegando por el Nilo… 




 

 



PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • Avión internacional de Madrid a el Cairo. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta por Egipto.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Las tasas del visado.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
  • Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera y cómoda. Se recomienda llevar algún jersey para las noches.



Salud

No existen vacunas obligatorias, aunque siempre es recomendable ir al centro de vacunación que os quede más cercano, para que os aconsejen para vuestro caso en particular.



Clima

El clima de Egipto es seco. En Egipto no recibe muchas lluvias, excepto en los meses de invierno, al sur de El Cairo. Es un clima mediterráneo.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es la libra egipcia. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.


 

0/5 (0 Reviews)