Viaje de aventura a Nicaragua - Viajes en grupo 3000KM

Nicaragua

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

Próximamente va a salir un viaje con esta ruta.


Nicaragua

El país más seguro y extenso de Centroamérica está despertando al turismo discretamente. Sus numerosos volcanes, inmensos lagos, reservas naturales de enorme valor ecológico y el carácter amable de su gente lo hacen posible. Tierra llena de belleza y maravilla, es también el hogar de dos de las más antiguas ciudades coloniales en el hemisferio occidental, León y Granada.

La discreta Nicaragua es un diamante en bruto que recibe a quien la visita con los brazos abiertos. El país ofrece la mayor isla de origen volcánico del mundo dentro de un lago, la isla de Ometepe. Playas paradisiacas como las Islas del Maíz, ubicadas a unos 70 kilómetros de la costa caribeña Nicaragüense, fueron descubiertas por Cristobal Colón en su último viaje a América.  Desove de tortugas en el Pacifico. Reservas vírgenes. Ríos explorados por conquistadores como el río San Juan. Fortalezas como la de la localidad ribereña de El Castillo, construida por los españoles entre 1673 y 1675 para impedir las incursiones de piratas desde el Caribe hasta la ciudad de Granada.

Archipiélagos rebosantes de belleza como Solentiname y volcanes como el Masaya, en el que podremos contemplar el magma que brota de las entrañas de la tierra. Si quieres ser de los primeros en disfrutar de su encanto, Nicaragua te espera con una sonrisa en los labios. ¿Te vienes?

Galería, Nicaragua, Latinoamerica , Viajes de Aventura, Viajes Alternativos, Turismo Responsable, Mochilero, Viajar en Grupo, Viajar Sola, 3000KM


RUTA ORIENTATIVA

Días 1-4

Desde Managua nos dirigiremos al norte y conocer la vibrante ciudad de León. Visita obligada es la puesta de sol desde el tejado de su Catedral, conocida como la “Catedral de la luz”, de estilo Barroco y la mayor de Centroamérica.
Conoceremos sus mercados y nos bañaremos en “Las Peñitas”, punto de encuentro de surferos en el océano Pacifico. La siguiente visita será Granada. La ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras
ciudades en territorio continental americano. Está situada en la ribera del lago Cocibolca. Pasearemos sus calles, su malecón, su catedral, su Parque Colón repleto de historia… Visitaremos “Las Isletas”, 360 islotes producto de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió del volcán Mombacho. A 10 km de Granada está el volcán Mombacho, uno de los más prominentes de Nicaragua. Posee especies de fauna y flora únicas en el mundo.

Días 5-8

Seguiremos andadura hacia la localidad de San Juan del Sur y cerca de allí surcaremos el lago Cocibolca hasta tomar tierra en Ometepe, la isla está formada por dos volcanes unidos por un istmo. Recorreremos sus playas y los muchos atractivos que ofrece.
En el octavo día nuestro siguiente destino es San Carlos, enclave estratégico que une el mar caribe con el lago Cocibolca.

Días 9-11

Desde esta población jovial descubriremos el increíble archipiélago de Solentiname. Un lugar en el que el tiempo se detiene y los colores del atardecer y la riqueza cultural y ecológico que posee invitan a quedarse.
No lo haremos, porque remontando el río San Juan nos espera la pequeña y alegre población de El Castillo y su fortaleza. Un lugar cargado de historia que echarse a la mochila del que cuesta despedirse.


Días 12-15

Cerrando el circulo, tomaremos la ciudad de Masaya como campo base y visitaremos los encantadores Pueblos Blancos. En esta ruta se encuentra la Laguna de Apoyo, es un cuerpo de agua de origen volcánico que fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
Masaya es ideal para impregnarse de la cultura, la artesanía y el carácter de un país autentico y desconocido. La guinda del pastel se llama Volcán Masaya. Uno de los lugares del mundo en los que podremos asomarnos al magma que brota de la tierra con su rugido poderoso y su visión hipnótica.
Desde Masaya, por su cercanía a Managua, buscaremos el momento de regresar a casa con la mochila, el corazón y las pupilas repletas de momentos inolvidables.

 

 


PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida y vuelta Madrid- Managua (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en Nicaragua.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


En 3000KM tenemos descuentos para nuestros viajeros, haz click aquí para conocerlos: descuentos de viaje.

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar unas gafas acuáticas con tubo o snorkel para ver los fondos marinos de las playas. Sino allí­ se pueden alquilar normalmente a 3 euros el dí­a.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Quetzal. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión, pero es bastante extraño encontrar lugares donde acepten pago con tarjetas.