Viaje en grupo a
Nicaragua

Cultural
Historia
Clima
Paisaje
Naturaleza
Arquitectura

Ruta por Nicaragua

Etapa 1

Desde Managua nos dirigiremos al norte y conocer la vibrante ciudad de León. Visita obligada es la puesta de sol desde el tejado de su Catedral, conocida como la «Catedral de la luz”, de estilo Barroco y la mayor de Centroamérica.
Conoceremos sus mercados y nos bañaremos en “Las Peñitas”, punto de encuentro de surferos en el océano Pacifico. La siguiente visita será Granada. La ciudad más antigua de Nicaragua y una de las primeras
ciudades en territorio continental americano. Está situada en la ribera del lago Cocibolca. Pasearemos sus calles, su malecón, su catedral, su Parque Colón repleto de historia… Visitaremos “Las Isletas”, 360 islotes producto de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió del volcán Mombacho. A 10 km de Granada está el volcán Mombacho, uno de los más prominentes de Nicaragua. Posee especies de fauna y flora únicas en el mundo.

Etapa 2

Seguiremos andadura hacia la localidad de San Juan del Sur y cerca de allí surcaremos el lago Cocibolca hasta tomar tierra en Ometepe, la isla está formada por dos volcanes unidos por un istmo. Recorreremos sus playas y los muchos atractivos que ofrece.
En el octavo día nuestro siguiente destino es San Carlos, enclave estratégico que une el mar caribe con el lago Cocibolca.

Etapa 3

Desde esta población jovial descubriremos el increíble archipiélago de Solentiname. Un lugar en el que el tiempo se detiene y los colores del atardecer y la riqueza cultural y ecológico que posee invitan a quedarse.
No lo haremos, porque remontando el río San Juan nos espera la pequeña y alegre población de El Castillo y su fortaleza. Un lugar cargado de historia que echarse a la mochila del que cuesta despedirse.

Etapa 4

Cerrando el circulo, tomaremos la ciudad de Masaya como campo base y visitaremos los encantadores Pueblos Blancos. En esta ruta se encuentra la Laguna de Apoyo, es un cuerpo de agua de origen volcánico que fue declarada reserva natural en 1991 por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
Masaya es ideal para impregnarse de la cultura, la artesanía y el carácter de un país autentico y desconocido. La guinda del pastel se llama Volcán Masaya. Uno de los lugares del mundo en los que podremos asomarnos al magma que brota de la tierra con su rugido poderoso y su visión hipnótica.
Desde Masaya, por su cercanía a Managua, buscaremos el momento de regresar a casa con la mochila, el corazón y las pupilas repletas de momentos inolvidables.

Lo que está incluido
¿Qué incluye el precio?

El vuelo de ida y vuelta Madrid- Managua (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en Nicaragua.
Seguro de viaje [Ver coberturas].

¿Qué incluye el Presupuesto?

Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
La tramitación y tasas del visado.

¿Qué incluye no incluye?

“Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.

Forma de pago

FORMA DE PAGO: el pago se abonará en 3 partes:
1. Reserva 100€ por persona .
2. 60% del total en el momento en que confirmamos el viaje con el número mínimo de viajeros para garantizar la salida.
3. El resto del pago se abonará al menos 20 días antes de la salida.

Selecciona la fecha que desees y reserva tu viaje por transferencia bancaria o tarjeta.

EL COORDINADOR

En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/es, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje contigo. Saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacerte la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo. Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.