Viaje en grupo Sri Lanka

Reserva

Viajes de Aventura. Viajes en grupo.

Fechas y precios Limpiar
Limpiar

Viajes flexibles con coordinador, quién orienta, facilita y comparte el viaje con el resto de viajeros.

Reserva tu viaje. Pago en 3 plazos. 100€ de Reserva. 60% del importe en la confirmación del viaje. Resto del importe 20 días antes de la salida.


Aventura por Sri Lanka

Si habéis soñado alguna vez con un tranquilo y bucólico viaje de siete horas en tren, a través de montañas y plantaciones de té, habéis soñado con Sri Lanka y su precioso trayecto entre Ella y Kandy, la capital cultural del país, rodeada de bosques y llena de monos capuchinos. El tren es uno de los medios de transporte más habituales en esta isla conocida como “la lágrima de India”, con fuerte herencia de la época colonial británica. Estamos hablando de trenes con más de 50 años pero llenos de vida, lugareños y anécdotas que llevaros a casa. Sí, lo habéis adivinado, son uno de nuestro medios para viajar favoritos….¡junto con el tuk-tuk! 

En Sri Lanka es posible alquilar los famoso moto-taxi con cabina, tan populares en los países asiáticos. Viajar por el país a bordo de nuestro propio tuk-tuk, parando y cambiando la ruta toda las veces que queramos es una de nuestras aventuras favoritas. 

Además de visitar Nuwara Eliya, la cuna de uno de los tés más ricos del mundo, recogido a mano por mujeres de la etnia tamil, pasear por tres ciudades sagradas, visitar cientos de templos budistas y el árbol, donde cuentan que Buda encontró la iluminación, en la antigua Ceilán es posible ver mucha fauna salvaje. Desde la mayor colonia del mundo de leopardos, hasta cocodrilos, búfalos de agua y, desde luego, elefantes,muchos elefantes.

El país se recupera poco a poco de una cruenta guerra civil, que desde 1983 hasta 2009 aterrorizó a la población, especialmente al norte y este del país. El turismo empieza a fluir y esta joya comienza a ser descubierta pero Sri Lanka sigue siendo uno de nuestros viajes alternativos favorito. ¿Nos vamos ya?  


RUTA ORIENTATIVA POR SRI LANKA

Días 1-7
Comenzamos nuestra aventura sumergiéndonos en el espíritu costero de Negombo, un centro comercial histórico rodeado de una fascinante red de canales repletos de vida rural. Podremos tumbarnos en la playa de Negombo y empezar a disfrutar del Océano Índico mientras seguimos conociendo a nuestro grupo y planeamos dónde ir a probar por primera vez la cocina de Sri Lanka.

En la siguiente etapa, nos adentraremos en el corazón de la isla. Nos espera Anuradhapura con sus pagodas y ruinas Patrimonio de la UNESCO. Entre las grandes estupas, la ciudadela y los monasterios veremos el viejo y sagrado árbol Bodhi, un recordatorio espiritual de los comienzos del budismo en Sri Lanka. Nos dirigiremos a Dambulla, hogar de templos de cuevas decoradas con colores vivos y repletas de figuras de Buda. Desde ahí vamos a explorar las maravillas naturales y sitios históricos que rodean esta área como Sigiriya, un colosal monumento de piedra que alberga una fortaleza en ruinas.

Otro de los tesoros de esta zona son las maravillosas ruinas casi milenarias de Polonnaruwa. Diremos adiós a la antigua capital de Ceilán para dirigirnos a la capital cultural de la isla, Kandy. Una ciudad agradable rodeada de verdes colinas, que alberga un pintoresco lago, tiendas antiguas y un bullicioso mercado. También observamos cómo los lugareños adoran en Dalada Maligawa (Templo del Diente) de Kandy.

Días 8-10

En la segunda etapa del viaje, recorremos el paisaje de las tierras altas, con suerte en tren, sintiendo la brisa de las montañas mientras vemos el paisaje maravilloso de Nuwara Eliya. Montañas, selva, túneles y campos de cultivo de té verde brillante. Realizaremos algún trekking por la zona como el del mirador del «Fin del mundo«, con una caída en vertical de 800 metros donde disfrutaremos de las vistas, o el del Pico de Adán, dónde compartiremos subida con los peregrinos hasta la cima de la montaña más alta de Sri Lanka.

Llega el momento de disfrutar de la naturaleza en algunos de los reservas del país. Como el parque natural de Yala o Udawalawe donde intentaremos avistar al imponente y escurridizo leopardo y nos sorprenderemos de contemplar a escasos metros a animales salvajes como elefantes, búfalos de agua, cocodrilos, ciervos y una incontable cantidad de aves. ¡Una experiencia inolvidable!

Días 11-fin del viaje

En los últimos días del viaje, recorreremos el arco del litoral sur de la isla donde nuestro primer objetivo será hacernos con un coco y tumbarnos en una hamaca. Nos esperan playas de aguas claras y puntos de buceo donde descubrir arrecifes alucinantes y vida submarina, como enormes tortugas. Dondra es el punto más austral de la isla de hecho no hay otra tierra al sur hasta llegar a la Antártida. Cerca nos encontraremos con Galle, la vieja ciudad colonial, donde se encuentra la Costa de Weligama, lugar conocido por los pescadores que se subían a unos palos hincados dentro del mar.

Pasaremos los últimos días en Colombo, paseando por el bazar y disfrutando de las vistas del paseo marítimo lleno de vida. La ciudad es una mezcla cosmopolita de mercados callejeros, edificios coloniales, museos interesantes, excelentes restaurantes y excelentes oportunidades de compras. Celebraremos el final de nuestra aventura con una taza (o dos) del mejor té del mundo.

*En los viajes de más de 17 días se llegará hasta las islas de las Maldivas. En unos días en el paraíso entre atolones e islas deshabitadas, disfrutando en la playa o haciendo snorkel en las aguas cristalinas que bañan las islas.



PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • El vuelo de ida  y vuelta Madrid-Colombo (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • En los viajes que llegan a Maldivas, está incluido los vuelos Madrid-Colombo, Colombo-Male y Male-Madrid.
  • La tramitación y las tasas del visado.
  • La asistencia y apoyo del coordinador durante toda la ruta en Sri Lanka
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia.
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.
  • La tramitación y tasas del visado.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales… Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


En 3000KM tenemos descuentos para nuestros viajeros, haz click aquí para conocerlos: descuentos de viaje.

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES

Los recientes ataques terroristas fueron un suceso trágico y han tenido un grave impacto en el turismo en el país. Si bien la situación de seguridad ahora es mucho más estable, se puede ver una alta presencia policial en pueblos y ciudades y muchos puntos de control durante el recorrido. Seguimos las advertencias de viajes del gobierno y las autoridades locales en todos nuestros viajes. No anticipamos cambios importantes en la ruta en este momento.



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera de manga larga y pantalón o falda larga, además de un pañuelo tipo pareo.



Salud

No existen vacunas obligatorias, pero siempre es recomendable ir al centro de vacunación.



Clima

Todos los trekkings son accesibles a cualquier persona, no necesitan de una preparación previa ni son de especial dureza.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es la rupia de Sri Lanka. Con tarjeta se puede sacar dinero en casi todos los cajeros, tras el cobro de la correspondiente comisión.


0/5 (0 Reviews)