Tanzania

Reserva

Viajes de Aventura en grupo


Tanzania, la vida salvaje

Esta joya del este de África tiene mucho que ofrecer. Ya sea que estés buscando fascinantes culturas locales, playas de arena blanca, extraordinarios paisajes naturales o fauna increíble, lo encontrarás todo (y mucho más) en Tanzania. Prepárate para realizar un safari por el cráter del Ngorongoro en busca de vida salvaje, relajarte en las playas perfectas de Zanzíbar y ver el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África .

Más que cualquier otro destino, Tanzania es la tierra de los safaris. Hipopótamos, elefantes, chimpancés, bandadas de aves acuáticas, leones, flamencos, búfalos… la naturaleza en estado puro.

La costa del Océano Índico de Tanzania es mágica, con playas idílicas y tranquilas aldeas costeras impregnadas de siglos de cultura swahili. Dondequiera que vayas en Tanzania, abundan las oportunidades para conocer a las personas y culturas del país. Lo más probable es que quieras volver por más, a lo que la mayoría de los tanzanos dirán ‘karibu tena’ (bienvenido de nuevo).

En resumen, Tanzania ofrece aventura, relax, observación de vida salvaje, gente amable y la oportunidad de conocer de cerca culturas fascinantes ¿Te vienes a descubrirlo en un viaje en grupo?



RUTA ORIENTATIVA

Días 1-2
Llegaremos a Nairobi, la capital de Kenia, que se encuentra a tan solo 4h en coche de la ciudad de Arusha (Tanzania), el kilómetro 0 de cualquier safari. Empezamos aprendiendo el lema de los masais ¡HAKUNA MATATA! (no hay problema o vive y se feliz ).
Días 3-8
Empieza la aventura… durante los siguientes días conoceremos algunos de los rincones más salvajes de Tanzania. Nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Serengueti.

De camino al parque, entraremos en terreno masai y veremos a sus habitantes vestir con las típicas mantas de tonos rojizos tan características. También visitaremos la Zona Protegida de Ngorongoro, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Días 9-13

Las playas más bonitas de Zanzíbar son las del este. Aunque hay más opciones que tomar el sol y remojarse un rato en la playa; si te gusta el submarinismo, estás en el lugar ideal. La fauna por debajo de la zona de flotación es tan fascinante como las terrestre, con una magnífica variedad de corales y diversidad de animales, como las rayas, tortugas carey y verdes, barracudas o tiburones.

Visitaremos Stone Town, una de las ciudades más turísticas de Zanzíbar, desde donde llegaremos a Dar es Salaam (la antigua capital de Tanzania) y de ahí el vuelo de vuelta a casa. El viaje se acaba, pero los paisajes increíbles de la sabana con sus animales salvajes y las playas paradisíacas quedarán grabados en nuestra mente.






PRECIO

Qué incluye el precio del viaje

  • Avión internacional de Madrid a Nairobi y de Dar es Salaam a Madrid. (Si deseas o necesitas salir desde otro aeropuerto háznoslo saber y en la medida que nos sea posible lo tendremos en cuenta).
  • Safari de 5 días/4 noches por el parque de Serengeti  (avión y barco).
  • La asistencia y apoyo del/la coordinador/a durante toda la ruta por Cabo.
  • La tramitación y tasas de visados.
  • Seguro de viaje [Ver coberturas].
  • Cupón descuento para compras de mosquiteras, sacos sábana, adaptadores y muchos más artículos de viaje en unuk.es


Qué incluye la previsión de gastos

  • Con lo que hemos llamado “previsión de gastos”, nos referimos a la estimación del dinero que necesitará llevar cada viajero, referente a lo que serán los gastos básicos de vivir y movernos en el país durante toda nuestra estancia
  • Alojamiento, desayunos, comidas y cenas, entradas a los lugares previstos y todos los transportes no especificados en el precio.


Qué no incluye ni el precio ni la previsión de gastos

  • “Extras” tales como propinas, cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales…
  • Excursiones o visitas no confirmadas en origen.


Cosas para ser feliz: Descuentos para conocer mundo con 3000KM

EL COORDINADOR

Los viajes de 3000KM no tienen guía, no hay alguien que lo sabe todo y lleva una carpeta con una lista exacta de dónde vamos a dormir y comer. En 3000KM viajamos acompañadas/os por nuestras/os coordinadoras/os, experimentadas/os viajeras/os que nos orientarán, asesorarán y sobre todo compartirán el viaje con las personas que integremos el grupo. Puede que nunca hayan pisado ese destino pero saben cómo desenvolverse en situaciones inéditas y tratarán de hacernos la vida más fácil. Conocerán de antemano la ruta que se pretende hacer aunque las decisiones de dónde dormir, qué comer y cambios en el camino se tomarán por consenso en el grupo. No nos llevarán las maletas pero se encargarán de estar pendientes de que todo esté en orden. Son ese hombre o mujer a quién mirar cuando no sepamos dónde ir, en quién confiar y a quién dirigirse cuando sea necesario un claro liderazgo.

Podéis saber más sobre el equipo en Coordinación del Viaje.


RECOMENDACIONES



Equipaje

Se aconseja llevar ropa ligera y cómoda.



Salud

No existen vacunas obligatorias, aunque siempre es recomendable ir al centro de vacunación que os quede más cercano, para que os aconsejen para vuestro caso en particular.



Clima

El clima de Tanzania es tropical y agradable, pero tiene diversas variaciones de temperaturas regionales e influenciadas por varios factores, incluida la altitud.  Al estar cerca del Ecuador, no hay gran diferencia entre invierno y verano, pero se distingue la época seca y húmeda.



Otros

Se pueden cambiar euros en el aeropuerto y en los bancos o casas de cambio. La moneda local es el Chelín tanzano. Recomendamos llevar el dinero en efectivo: podremos cambiar euros en el aeropuerto o cualquier banco.


 

Fechas y precios

26 Diciembre – 06 Enero, 1895€ Presupuesto 480€