Consejos para viajar a India

India Norte, Asia - Viaje de Aventura en grupo-viajes de aventura en grupo- Viajes de Aventura - Viajes Alternativos en Grupo-viaje alternativo en grupo -Viajar Solo - viajar solo en grupo-viajar sola en grupo – grupo mochilero – turismo viajes mochileros – viajar sola grupo – viajes alternativos - viajes alternativos grupo -viajes aventura – viajes aventura grupo – viajes diferentes – viajes diferentes en grupo – viajes diferentes grupo – viajes en grupo

India Norte, Asia - Viaje de Aventura en grupo-viajes de aventura en grupo- Viajes de Aventura - Viajes Alternativos en Grupo-viaje alternativo en grupo -Viajar Solo - viajar solo en grupo-viajar sola en grupo – grupo mochilero – turismo viajes mochileros – viajar sola grupo – viajes alternativos - viajes alternativos grupo -viajes aventura – viajes aventura grupo – viajes diferentes – viajes diferentes en grupo – viajes diferentes grupo – viajes en grupo

India esta en la lista de destinos obligados para la mayoría de viajeros y es que literalmente no hay ningún otro país como India. No es un país que deje indiferente y habrás oído miles de historias sobre la India pero ¿como prepararte? Unos cuantos consejos para viajar a India en grupo o en solitario, que te ayudarán a disfrutar de este país desafiante pero mágico.

India Norte, Asia - Viajes de Aventura y Viajes Alternativos en Grupo, Viajar Solo, Viaje Mochilero. India Norte en Julio - 3000KM

1. Olvídate de los tópicos

Si hay un lugar donde reinan los tópicos ese es India. Nuestro consejo es que intentes no escucharlos y experimentes en carne propia. Uno de los más extendidos es “India, o la amas o la odias”. Si viajas con esa idea estarás expectante a que el país te enamore o lo acabaras odiando. Seguramente lo acertado es estar en el punto intermedio, amar algunos aspectos y detestar otros.

2. Abre tu mente

India es posiblemente la civilización más antigua del mundo y esta formada por un mosaico de diferentes culturas (hindus, sikhs, musulmanes, budistas…) que conviven pacíficamente. Tal como dicen los propios indios: 1,2 mil millones de personas (el número de habitantes en la India) no pueden estar equivocadas. Observa y disfruta de viaje a India.

3. Acostúmbrate a ser el centro de atención

Los ciudadanos de la India suelen ser afables, tranquilos, respetuosos y tolerantes con los extranjeros. También curiosos y es normal que los turistas nos convirtamos en el centro de atención, recibiendo alguna que otra mirada de extrañeza o nos pidan hacernos una foto con ellos.

4. Deja fluir

India es la intensidad. Es una explosión visual de saris brillantes, vacas, caléndulas y luces. Una explosión de sabores de especies, dulces y picantes. Y también es olor y ruido. Todo esto es real y verdadero y de hecho es uno de los regalos que la India te da. India te sobre estimula a cada paso (en el buen sentido).

5. La tolerancia es clave

En India aprenderás que el tiempo es relativo, que comiendo con las manos la comida es mas sabrosa, que es una señal de respete quitarse los zapatos antes de entrar en las casas o en los templos, que “bambolear” la cabeza puede tener muchos significados dependiendo de la situación…. Y un largo etcétera de curiosidades y diferencias culturales que seguro las acabas disfrutando al máximo.

Taj_Mahal-India-3000km-Viajes-Aventura-Alternativos-Mochilero

6. No te obsesiones con tu espacio personal

El espacio personal no es un concepto muy popular en la India, lo veras sobretodo en los transportes públicos. Te pueden hacer preguntas personales que pueden resultar intimidantes. Recuerda que es una cultura totalmente diferente.

7. Estate preparado para el ruido

Una manera de asegurarte tener un poco de espacio personal, aunque sea en la cabeza, es tener auriculares – no hay nada como el alboroto de una ciudad india. A los indios les encanta tocar el claxon a todas horas, te acordaras de ello cuando vuelvas de tu viaje a India.

8. Rendirse al calor

Antes de bajar del avión habla el capitán: “Bienvenido a Delhi, donde la hora local es 9 pm y la temperatura actual es de 38 grados». Primer pensamiento: Si son 38 grados a las 9 pm, ¿qué temperatura va a hacer al mediodía? La respuesta es bastante alta. Por ello es importante ir protegido del sol, beber abundante agua embotellada y descansar en las horas altas del día.

9. No te preocupes si “no conectas con India”

Uno de los errores más comunes es nuestra visita a la India es llegar buscando conectar con el país sólo bajar del avión. Y en verdad no acostumbra a ser así, es más, mucha gente no llega a sentir esa conexión espiritual de la que tantos viajeros hablan. Lo mejor es dejar fluir el viaje, sin demasiadas pretensiones.

10. Vive India

Es un país único y maravilloso. Creemos que el mejor consejo que podamos darte es que vivas el viaje al máximo, dejando cualquier prejuicio en casa. India es un país tan impresionante y mágico, que seguro, acabará impresionandote e incluso enamorándote. Hasta pueda que quieras volver a viajar a India muy pronto.

Que India es uno de nuestros destinos favoritos salta a la vista. En 3000km nos ocupamos de que tu viaje con nosotros sea más que una aventura y se convierta en una experiencia increíble.

Consulta nuestros próximos viajes a la India.