Temazos viajeros para cantar en la ducha

¡Hola [email protected] [email protected]!

Qué duda cabe que hay mil y una canciones que capturan el espíritu de viaje. Esa sensación de miedo mezclada con una tremendas ansias de volar e infinitas ganas de marcharse al fin del mundo, a la vuelta de la esquina, al cuarto de la plancha. En definitiva, a cualquier otra parte.

Los viajes siempre son más bonitos si los acompañamos con música. Y la música, además de aquella que habla de viajes, de marcharse, de “viajes interiores”, de búsquedas personales, de alejarse para perderse, encontrarse y volver renovado, tiene la misteriosa capacidad de transportarnos, casi inmediatamente, a determinados lugares o momentos de nuestra vida.

La música tiene le poder y también nos lleva a lugares en los que jamás hemos estado o a tiempos en los que nunca hemos vivido. En definitiva, la música es un viaje. Mágico.

¿Te escapas a cualquier otra parte?

Antes de marcharte de viaje, regálate un baño relajante, también puede ser una ducha, y ponte de 0 a 100 en 0, con la lista de las temazos más viajeros de ayer, de hoy y de siempre. Hoy os presentamos el primer álbum de 3000km: Temazos viajeros para cantar en la ducha (y tararear como si no hubiera un mañana). 

Puedes acceder a nuestra lista de Spotify en este enlace

Escúchalo (bien alto y sin miedo) mientras preparas la mochila de tu próxima aventura…o cuando hayas llegado a destino: acordes que nos despierta la nostalgia de la felicidad que nos invade siempre que estamos de viaje, letras que nos inspiran a atrevernos.

Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo.

(Al menos, esta vez, sin moverte del sofá.)

‘La Vuelta al Mundo’, Calle 13

‘Born to be wild’, Steppenwolf

‘Travelin’ Band’, Creedence Clearwater Revival (1970)

Si hubiera que elegir un grupo cuyas canciones están hechas para la carretera, ese sería CCR. Por aquello de no abrumaros, Travelin´ Band es sólo una prueba de ello.

‘Highway to hell’, AC/DC

‘Cadillac solitario’, de Loquillo y Los Trogloditas

‘Voyage, voyage’, Desireless
Este atrapador tremazo habla del Ganges, de la Amazonia, del Sahara, hasta de nuestra España.
Ve, da la vuelta al mundo, más allá del día o la noche,
Más allá de las mayores alturas o los lugares más inhóspitos,
Más allá de las lenguas o las costumbres desconocidas; viaja, viaja
¿Os atrevéis en francés?

‘The passenger’, Iggy Pop

‘On the top of the world’, Imagine Dragons

Qué mejor que pirárselas a las atalayas de nuestro propia existencia para ser testigo de lo que nuestro planeta tiene que ofrecernos. Lamentablemente por el momento no existen viajes espaciales a disposición de viajeros aventureros como vosotros. Tranquilos que en cuanto los haya montamos uno en 3000km.

‘Born to run’, Bruce Springsteen

‘Voy en un coche’, Cristina y los subterráneos

La dulce, bella y rebelde Christina Rosenvinge siempre quiso marcharse de casa, al menos eso nos cuenta en sus canciones. Una muy literaria “road song” que marca un indudable viraje hacia el rock and roll.

Al otro lado del río’, Jorge Drexler

‘My Hometown’, Bruce Springsteen

Porque echar de menos a los tuyos y querer volver a casa, también forma parte del viaje.

Canciones viajeras hay para todos los gustos. Disfrutad y no olvidéis tararear como si no hubiera un mañana. Porque no lo hay.

¡Feliz Aventura!