Mujeres viajeras

día internacional de la mujer, mujeres viajeras, mujeres que viajan, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola

¡Hola [email protected] [email protected]!

A (casi) todos nos flipa viajar, a algunos hasta les obsesiona convirtiéndose en una droga que irreemplazable que les convierte en yonkis de los viajes para siempre. Las almas viajeras, en general, también se lanzan a realizar viajes, a descubrir el mundo con una mochila a la espalda, ilusiones y ganas infinitas. Y gran parte de esas aventuras las viven mujeres. Ellas recorriendo el planeta.

Hoy, brindemos por las mujeres. Por esas mujeres de la historia y con historias que inspiran. Por esas maravillosas pioneras de las trotamundos actuales. Como ella.

IsabelleEberhardt-Día-de-la-mujermujeres-viajerasmujeres-que-viajan-solas-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-sol

«Seré una nómada toda la vida, enamorada de lugares lejanos e inexplorados”. ISABELLE EBERHARDT Exploradora y escritora suiza del siglo XIX

Por las que derrochan simpatía, por las que lo intentan. Por las que son las mejores madres del mundo, por aquellas que ya hace un tiempo que han apagado «el reloj biológico».

Por las que están enamoradas, por las que siguen sin encontrar a su medio limón. Y en especial,  brindemos por todas esas mujeres (valientes) que viajan solas demostrando al mundo que una mujer sólo depende de su valor para completar cualquier hazaña. Porque tienen un par de ovarios.

Hubo un tiempo en que las mujeres no podíamos votar, ni administrar nuestros bienes, o viajar solas sin la eterna compañía de un hombre. Las malas lenguas decían de nosotras que éramos débiles y que no estábamos preparadas. Y a aquellas que lo hacían eran criticadas y se las tildaba de locas o excéntricas. Brindemos por ellas y por el esfuerzo de miles de mujeres que han luchado durante siglos para cambiar las cosas y llegar hasta la situación actual.

Brindemos por ellas y por la madre que las parió.

¿Cómo se mueve una mujer sola por el mundo? ¿Es peligroso viajar sola? ¿Debo descartar algunos destinos si viajo sola? ¿No tienes miedo de que te pase algo? Son preguntas que las mujeres del siglo XXI nos seguimos planteando a la hora de lanzarnos a una aventura solitario. Ojalá algún día el mundo deje de ser más peligroso para nosotras que para ellos y se convierta en un planeta  en el que dejen de tener relevancia las palabras “mujer” o “sola”.
Ese día todas dejaremos de tener miedo. Sólo miedo a que pase no nos pase nada, al monstruo de la rutina, a no soportarnos, a no hacer amigos. Y a no ser esa sirena que lejos de temer las profundidades, tenía miedo de permanecer en la superficie. Hace tiempo que viajamos solas.

• viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo