Songkran: Por qué no te puedes perder el nuevo año tailandés pasado por agua

Songkran-elefante-Thailandia-Asia-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-solo

¡Hola [email protected] [email protected]!

El Songkran, término procedente del sánscrito, significa literalmente «Paso Astrológico”. Este festival de lo más molón con el que se celebra el Nuevo Año budista marca el final de la estación seca y el comienzo de las lluvias anuales en el quinto mes del año lunar tailandés.  Este año el Songkran Water Festival se celebrará, Buda mediante, los días 13, 14 y 15 de abril. Tres días de fiesta en los que muchas calles de ciudades y pueblos se cortarán al tráfico y se llenará de gente. ¡Viva la vida loca!

Al igual que Laos, Camboya, Myanmar o Sri Lanka, la bella Tailandia celebrará en breve la llegada del año budista 2562. Durante el Songkran, la estatua de Buda se coloca en las calles y se moja con agua perfumada para limpiarla en un acto que sirve para purificar el alma e iniciar el año espiritualmente limpio.

Un festival pasado por agua

Antiguamente los tailandeses solían mojarse el día de Año Nuevo como ritual de bendición. En la actualidad esta antigua tradición se ha convertido en todo un fenómeno, en una ¡gran guerra de agua! Si lo que queremos es limpiar nuestra mala suerte y entrar con mucha más fuerza en el nuevo año, ¿qué mejor que una buena ducha con agua fresca? Pistolas de agua, mangueras, cubos de agua…Cualquier recipiente es bienvenido para mojar a todo el que pase. Durante tres días, niños y adultos armados desfilan por las calles o sobre camionetas, motos, pick-ups con un arsenal de armas de lo más fresquíbiris para empapar a la multitud.

Songkran, elefante, Thailandia, Asia, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Rod Nam Dam Hua

Otro de los ritos populares de la festividad del Songkran es el conocido como Rod Nam Dam Hua, en el que los jóvenes echan agua con esencias florales sobre las manos de sus progenitores o personas de mayor edad, en señal de respeto y gratitud.

Songkran, Thailandia, Asia, viajes de aventura, viajes alternativos, turismo responsable, viajes en grupo, viajar en grupo, viajar sola, viajar solo

Turistas. sed bienvenidos

Cada año medio millón de extranjeros visita el país estos días para participar en las celebraciones callejeras. Para no desentonar, lo suyo es gastarse unos bahts y ataviarse con las típicas camisas de flores, abastecerse de pistolas de agua y polvos de talco o tiza con los que pintarse la cara y los brazos. Durante estos días turistas y tailandeses se unen en esta celebración también conocida como la Fiesta del Agua.

Recordad que los teléfonos móviles, las cámaras o cualquier otro dispositivo electrónico no resistente al agua deben dejarse en casa. Si queréis inmortalizar el festival, haceos con una de esas bolsas de plástico para móviles.

¿Cuál es el mejor sitio para celebrar el Songkran?

En Bangkok, las mejores fiestas se encuentran en Silom Road y en el barrio de los mochileros, Khao San Road, donde los coches de bomberos sacan sus mangueras y ponen su granito de agua para refrescar el ambiente. En Chiang Mai, la gente se amontona junto al foso, la estación extra-oficial para recargar las armas.

Songkran-agua-cubos-Thailandia-Asia-viajes-de-aventura-viajes-alternativos-turismo-responsable-viajes-en-grupo-viajar-en-grupo-viajar-sola-viajar-solo

Una auténtica locura pasada por agua que no os podéis perder. Uníos a 3000km en nuestro próximo viaje de aventura a Tailandia. Mójate

Ya sabéis, este abril aguas mil en el Songkran Festival. Si queréis descubrir más cositas sobre este empapada jarana, echadle un vistazo a esta impagable web.

¡Be water my friend!

¡Feliz Aventura!